Supuesto. ¿Futuro ejército de tierra europeo?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

elder escribió:¿Una guerra fría con una país amigo y aliado?

Los países no tienen amigos ni aliados, tienen intereses. Intereses que cambian según las circunstancias.
Ejemplo: ¿Acaso no era Rusia un aliado de USA durante la IIGM? ¿Acaso no terminaron en guerra fria?
elder escribió:¿Les íbamos a disputar el atlántico? No van por ahí los tiros.

¿Y quien ha dicho nada de que les fuesemos a disputar el Atlántico?
USA y la UE tienen intereses económicos y comerciales en muchos casos opuestos. Actualmente los europeos no estamos unidos ni en lo político ni en lo militar. De manera que USA se alia para unas cosas con unas naciones y para otras con otras. De esa manera hacen valer sus intereses en el FMI, en la organización mundial de comercio, etc. Ellos siempre ganan y los demás a veces si y a veces no. A USA le preocuparía mucho que los europeos se uniesen y subordinasen sus intereses nacionales a los intereses de la UE. Por que eso significaría que su situación de dominio estaría cuestionada.

Saludos

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Loïc escribió::stop: ALTO A LA DEMAGOGIA :stop:

Gracias Ulises, pero te confeso que tengo algunas pequeñitas nociones de Historia y sobre lo que ocurriò al 2° Cuerpo de Observacion de la Gironda del General Dupont de l'Etang, pero era la manera de bramar esta batalla como llamamiento a la francesada en 2006 en un foro... :llanto2: :shot: :4:
por otra parte alguien que tiene un minimo de cultura general sabe que los arabes no mutilan el clitoris de las mujeres :llanto2: :shot: es algo que concierne ciertas africanas, los cristianos como musulmanes de Egipto y Sudan, un pais de tradicion cristiana como Etiopia.

y asustar con el espectro de la islamizacion creciente es retorica bien conocida para engañar los màs crédulos e instalar el miedo de otros pueblos en el corazon y la cabeza de los màs impresionables, como han hecho los nazis con los judios o cuando denunciaban la "judaizacion y la africanizacion de Francia" en los años 30
:wall: :stop: NO PASARAN :stop: :wall:

No expones nada ni lo respaldas con datos. Lo único que haces es descalificar y discutir por discutir. No aportas nada al debate.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Existen lazos económicos y culturales mucho más grandes entre Europa y la UE de lo que muchas veces creemos. Por poner un ejemplo, entre la propia Francia y Estados Unidos. Pero ello no quita que seamos rivales comerciales. Ni aquí ni en Usa nadie cuestiona la rivalidad comercial.

Pero por poder desarrollar una política exterior (y ésta implica necesariamente una política militar) independiente del tío Sam, no cambiaría la situación, porque la guerra fría tenía un componente ideológico brutal, y aquí sería inapreciable.

Una unión militar europea, (no estamos hablando aquí de grandes alardes), significaría unas capacidades de mando y control, despliegue estratégico y logística conjuntas. Nada más. Podría incluso ser compatible con la OTAN, pero supondría una pequeña independencia política e industrial intolerable para Estados Unidos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

coby escribió:No expones nada ni lo respaldas con datos. Lo único que haces es descalificar y discutir por discutir. No aportas nada al debate.

Vaya, pero Gamelin, a parte de sus fobias antifrancesas ¿expone algo o lo respalda con datos? Por que aqui a la hora de las críticas a un posible ejército europeo tanto a él como a tí solo os leí críticas contra FRANCIA, ¿es que Europa es solo Francia? Se habla aqui de la poca confianza que debería merecernos Francia, supongo que Gran Bretaña debería merecernos mas, ¿verdad? total ellos solo abandonaron a los franceses en 1940 justo un més antes de atacar a la flota francesa a traición, y a nosotros en la Guerra de la Independecia solo nos destruyeron las industrias que nos habían quedado en pie, a parte de apoyar a los movimientos independentistas en América, ciertamente unos grandes amigos.

Tambien las críticas a que "nuestras compañías" queden bajo mando francés, yo que pensaba que quedarían bajo mando EUROPEO :roll: , o sea Ejército Europeo y Estado Mayor Europeo (participando todos) pero no resulta que será un ejército al servicio de Francia, gracias por aclararme esto :mrgreen:

Pero resulta que lo importante es eso que podrían llegar a estar algunas de nuestras unidades bajo el mando de un general francés, en cambio no importa si estan bajo el mando de generales británicos, alemanes, portugueses o yanquis.

Muchas gracias Coby todo muy bien expuesto y respaldado :twisted:

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

coby escribió:por otra parte alguien que tiene un minimo de cultura general sabe que los arabes no mutilan el clitoris de las mujeres :llanto2: :shot: es algo que concierne ciertas africanas, los cristianos como musulmanes de Egipto y Sudan, un pais de tradicion cristiana como Etiopia.
y asustar con el espectro de la islamizacion creciente es retorica bien conocida para engañar los màs crédulos e instalar el miedo de otros pueblos en el corazon y la cabeza de los màs impresionables, como han hecho los nazis con los judios o cuando denunciaban la "judaizacion y la africanizacion de Francia" en los años 30
:wall: :stop: NO PASARAN :stop: :wall:
No expones nada ni lo respaldas con datos. Lo único que haces es descalificar y discutir por discutir. No aportas nada al debate.

nadie te obliga a leerme, hay alguien que comparte con el foro sus dudosos comentarios, he dicho lo que pienso de esto y rectificado sus burradas, si mis comentarios no te satisfecen no es mi problema, hace una semana que soportamos las deploras intervenciones de este forista y me gustaria gastar mi tiempo libre en el foro a cosas màs inteligentes.
Saludos

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Apónez escribió:Vaya, pero Gamelin, a parte de sus fobias antifrancesas ¿expone algo o lo respalda con datos? Por que aqui a la hora de las críticas a un posible ejército europeo tanto a él como a tí solo os leí críticas contra FRANCIA, ¿es que Europa es solo Francia? Se habla aqui de la poca confianza que debería merecernos Francia, supongo que Gran Bretaña debería merecernos mas, ¿verdad? total ellos solo abandonaron a los franceses en 1940 justo un més antes de atacar a la flota francesa a traición, y a nosotros en la Guerra de la Independecia solo nos destruyeron las industrias que nos habían quedado en pie, a parte de apoyar a los movimientos independentistas en América, ciertamente unos grandes amigos.

De eso se trata. El problema básico es que no es una unión entre iguales. Yo considero bastante probable es que con el paso del tiempo terminasemos como la Liga que formó Atenas o como otras muchas Ligas que ha habido a lo largo de la historia.
Apónez escribió:Tambien las críticas a que "nuestras compañías" queden bajo mando francés, yo que pensaba que quedarían bajo mando EUROPEO :roll: , o sea Ejército Europeo y Estado Mayor Europeo (participando todos) pero no resulta que será un ejército al servicio de Francia, gracias por aclararme esto :mrgreen:

Esto ya se pasa de rosca. Eres un completo ingenuo si crees que vamos a tener el mismo peso que naciones que son mas ricas, mas pobladas, mas poderosas y mas grandes que la nuestra o si crees que las naciones van a primar el interés de Europa por delante del suyo propio.
Apónez escribió:Pero resulta que lo importante es eso que podrían llegar a estar algunas de nuestras unidades bajo el mando de un general francés, en cambio no importa si estan bajo el mando de generales británicos, alemanes, portugueses o yanquis.

Lo cierto es que nadie ha comentado nada sobre que estén bajo mando alemán o británico. ¿Lo tuyo es debatir o discutir por discutir?
Apónez escribió:Muchas gracias Coby todo muy bien expuesto y respaldado

De nada colega :wink:

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Loïc escribió:nadie te obliga a leerme, hay alguien que comparte con el foro sus dudosos comentarios, he dicho lo que pienso de esto y rectificado sus burradas, si mis comentarios no te satisfecen no es mi problema, hace una semana que soportamos las deploras intervenciones de este forista y me gustaria gastar mi tiempo libre en el foro a cosas màs inteligentes.
Saludos

Eso no es verdad. Lo único que has hecho y sigues haciendo es descalificar y discutir por discutir.
Así no aportas nada.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

coby escribió:De eso se trata. El problema básico es que no es una unión entre iguales. Yo considero bastante probable es que con el paso del tiempo terminasemos como la Liga que formó Atenas o como otras muchas Ligas que ha habido a lo largo de la historia.

¿Y de quien es la culpa de que no seamos iguales? ¿De Francia por ser lo bastante lista como para crear un Imperio y seguir progresando mientras pudo o nuestra por habernos dedicado a matarnos entre nosotros despues de las guerras napoleónicas y a mirarnos el ombligo?

coby escribió:Esto ya se pasa de rosca. Eres un completo ingenuo si crees que vamos a tener el mismo peso que naciones que son mas ricas, mas pobladas, mas poderosas y mas grandes que la nuestra o si crees que las naciones van a primar el interés de Europa por delante del suyo propio.

No soy ningún ingenuo Coby, cuento con que no vamos a tener ese mismo peso, si participas en una coalición con, por ejemplo 20.000 hombres no puedes esperar tener la misma capacidad de decisisón que uno que participe con 50.000, si a mi me tocan X oficiales a el le tocarán 2.5X

coby escribió:Lo cierto es que nadie ha comentado nada sobre que estén bajo mando alemán o británico. ¿Lo tuyo es debatir o discutir por discutir?

Es debatir Coby, si lo prefieres te lo pongo así ¿Por que el problema es que estén bajo mando francés, aun no se de donde sacasteis que sería Francia la que tendría el mando, y en cambio, ya que nadie habla de ellos, no se queja nadie por que puedan estar bajo mando alemán o británico?

O como estuvimos en Irak bajo mando USA

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

coby escribió:
Loïc escribió:nadie te obliga a leerme, hay alguien que comparte con el foro sus dudosos comentarios, he dicho lo que pienso de esto y rectificado sus burradas, si mis comentarios no te satisfecen no es mi problema, hace una semana que soportamos las deploras intervenciones de este forista y me gustaria gastar mi tiempo libre en el foro a cosas màs inteligentes.
Saludos

Eso no es verdad. Lo único que has hecho y sigues haciendo es descalificar y discutir por discutir.
Así no aportas nada.

y tù que estàs haciendo con este mensaje ? es la segunda vez que me solicitas de manera totalmente inutil
Saludos

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Buenas tardes a todos los foristas

Vaya polémica, estoy sorprendido por la virulencia anti-francesa de algunos de vosotros, sois militares ? lo digo porque trabajo junto a unidades españolas desde hace mas o menos 23 años (opéraciones en Bosnia y Kosovo; maniobras en Francia y Cerdeña, intercambios, visitas) y nunca he sentido esa hostilidad.

En todo caso espero que si ejercito europeo hay (en el futuro) lo dejen en manos de autenticos profesionales de la milicia como los que he cotejado hasta hoy.

Saludos

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Lo primero vet327 es que llevas razon, con la mentalidad de esta gente no se va ha ningun sitio, pero es que tambien esa imagen os la habeis ganado a pulso. Francia se ha caracterizado siempre por ir jugando a dos bandas con los paises de Europa y permitir el perder lo mas minimo, teniendo los demas paises que ceder en todo.

Por otra parte me reitero en que con la mentalidad rencorosa no se llega a ningun sitio... tal vez hagan falta muchos años, pero al final habra que unirse, porque no hay mas remedio tal y como van las cosas. A todos los ejercitos les faltan tropas... ademas de que con un presupuesto unico el rendimiento en las cuentas seria mayor.

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Gimenez escribió:tal vez hagan falta muchos años, pero al final habra que unirse, porque no hay mas remedio tal y como van las cosas. A todos los ejercitos les faltan tropas... ademas de que con un presupuesto unico el rendimiento en las cuentas seria mayor.

Todo eso es verdad, pero el problema es que no es una unión entre iguales. ¿Como se solucionan los problemas que inevitablemente acarrea una unión entre desiguales? A mi no se me ocurre manera.

RETOGENES
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por RETOGENES »

vet327 escribió:Buenas tardes a todos los foristas

Vaya polémica, estoy sorprendido por la virulencia anti-francesa de algunos de vosotros, sois militares ? lo digo porque trabajo junto a unidades españolas desde hace mas o menos 23 años (opéraciones en Bosnia y Kosovo; maniobras en Francia y Cerdeña, intercambios, visitas) y nunca he sentido esa hostilidad.

En todo caso espero que si ejercito europeo hay (en el futuro) lo dejen en manos de autenticos profesionales de la milicia como los que he cotejado hasta hoy.

Saludos

Creo que el acarolamiento antifrances de algunos foristas no esta justificado.

Es cierto que la actuacion Francesa respecto a ETA fue injustificable durante demasiado tiempo, y solo cuando se montó el GAL, cambiaron las cosas. Pero esta actitud censurable fue responsabilidad de un gobierno concreto y no de todo el pueblo Frances.

La historia es larga y todos hemos tenido cosas de las que no podemos estar orgullosos. No es el momento de habler de nuestras verguenzas que tambien las tenemos...

España y Francia muchas veces han sido rivales, en otras aliados, pero lo importante no son las rencillas historicas mas o menos justificadas.

Las relaciones personales o comerciales entre Españoles y Franceses creo que son razonablemente buenas. Los prejuicios nacen de falta de conocimiento directo.

El Euroejercito desde luego no nacerá mañana, pero estoy convencido que nacerá algún día.

Es cierto que historicamente Francia Y Gran Bretaña han sido rivales de España. Pero tambien es cierto que historicamente han sido paises serios que han cumplido sus compromisos y Alianzas militares. Solo recordar que Francia e Inglaterra, cumplieron el compromiso de garantía con Polonia que les llevo a declarar la guerra a la Alemania de Hitler en 1939 aun sabiendo el terrible coste que esto les podía suponer y sin tener asegurada la victoria. Inglaterra mantuvo tambien su compromiso de apoyo a Francia y los demas paises agredidos sin aceptar una paz con Hitler que podía facilmente conseguir en terminos muy ventajosos.

Por otra parte en el tema de Perejil no hay que exagerar la trascendencia de la posicion Francesa. No fué de apoyo ni contraria. Solo trataron de mirar a otro lado y no quedar mal con nadie, aunque esto esta visto no suele conseguirse. Pero que nos hubieran apoyado con vehemencia en la practica no habría cambiado nada.

Y nosotros teniamos la fuerza y podíamos decidir usarla, y eramos los que teníamos que hacerlo. Con que el resto de Europa se limitara a no hacer nada nos bastaba.

RETOGENES
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por RETOGENES »

vet327 escribió:Buenas tardes a todos los foristas

Vaya polémica, estoy sorprendido por la virulencia anti-francesa de algunos de vosotros, sois militares ?
Saludos

La verdad es que la mayoría de los que aqui escribimos no somos miltares, sino aficionados a los temas militares. Aunque casi todos tenemos alguna experiencia militar mas o menos relevante. Yo particularmente solo hice un año de mili pero me bastó, para tener una idea general de lo que es el ejercito. (lo bueno y lo malo).

Tambien te digo que cuando era mas joven tambien era algo antifrances. La experiencia, conocer Francia y algunos Franceses me fueron cambiando las ideas.

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Una cosa es tener amigos/as franceses/as y otra cosa es que nuestro gobierno deba confiar en su gobierno. A lo primero no le veo problema (yo he sido amigo de dos francesas adorables cuando veraneaba en Mazarrón, aunque de eso hace ya 15 años), lo segundo creo que solo puede ser consecuencia de la ignorancia.

Por otro lado:
RETOGENES escribió:Es cierto que historicamente Francia Y Gran Bretaña han sido rivales de España. Pero tambien es cierto que historicamente han sido paises serios que han cumplido sus compromisos y Alianzas militares. Solo recordar que Francia e Inglaterra, cumplieron el compromiso de garantía con Polonia que les llevo a declarar la guerra a la Alemania de Hitler en 1939 aun sabiendo el terrible coste que esto les podía suponer y sin tener asegurada la victoria.

Has puesto un buen ejemplo de lo que pasa por fiarse de ese gobierno. De Inglaterra no digo nada, pero de Francia si voy a comentar. A Francia le importaba un bledo que Polonia fuese aplastada. Solo buscaban una excusa para entrar en guerra con Alemania. Si Francia de verdad hubiese querido ayudar a Polonia, antes de hacer lo que hizo se habría asegurado de tener a Rusia como aliada. Por la sencilla razón de que la única manera realista de poder ayudar a Polonia era a traves de Rusia. Y esto es algo que el gobierno francés sabía perfectamente. Pero como les importaba un comino lo que le ocurriera a Polonia, hicieron lo que hicieron.

Los políticos franceses creen que Francia es el ombligo del mundo. Siempre han sido así y no creo que vayan a cambiar. Por eso yo digo que nuestro gobierno no debe fiarse de ese gobierno.