Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Yo tengo mis dudas Chaves informa la compra de SU-30MK y Ria Novsty que la venta es de SU-27SK fabricados en Komsomolsk del Amur
http://www.sp.rian.ru/onlinenews/20060615/49535858.html
:axe:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Rolls-Royce se encargará del mantenimiento de los Hercules C-130 británicos.

Rolls-Royce ha firmado un contrato, por 161 millones de euros, para el mantenimiento durante los próximos cinco años de la flota de aviones Hercules C-130 de transporte, propulsados por Rolls-Royce, perteneciente al Ministerio de Defensa del Reino Unido. De acuerdo con el contrato, ofrecerá todos los servicios de mantenimiento en taller (off-wing) para los motores de la flota -244 en total- hasta la fecha de retirada de servicio en 2030 de la versión C-130J. Marshall Aerospace, principal contratista del programa general de asistencia operativa integral Hercules Integrated Operational Support (HIOS), ha sido la responsable de la decisión de adjudicar el contrato de mantenimiento de motores a Rolls-Royce. Lockheed Martin es el tercer miembro del equipo HIOS y juntas, las tres compañías, han desarrollado un programa para mejorar la disponibilidad general y reducir los costes de mantenimiento de los C-130K, propulsados por motores T56 (130 unidades) y C-130J, propulsados por motores AE 2100 (114 unidades). Esta nueva operación se suma al contrato por valor de 48 millones de libras, firmado en julio de 2005, para el mantenimiento de los motores AE 2100 instalados en los C-130J.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Disculpen... iba a postear esto en FAS CHILE pero recién pedí mi acceso. Espero esté pronto.

Bien ... ¿alguien sabe en qué quedó el offset por la "brillante" compra de los F-16 a EEUU?. El otro día salió un reportaje en las noticias donde decían que sólo una pequeñísima parte del mismo estaba siendo implementada y de a gotas.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Otro golpe para la industria helicopotera estadounidense, y esta vez en casa. El Army elige el UH-145 como su nuevo helicóptero ligero multimisión. Supone 352 aparatos. La noticia entera aquí: http://www.defesanet.com.br/eads/eurocopter_uh-145.htm
Y para conocer el helo aqui: http://www.uh-145.com/

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Diego, buenas tardes:

Este modelo sustituira al Kiowa o al Huges 500? cuales eran los demas candidatos?
supongo que este modelo complementara a los blackhawks.

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Este modelo sustituye a los venerables UH-1H y a los OH-58A/C. Al programa se presentaron los Bell 210, MD900, AB-139 y UH-145. Respecto a los OH-58D serán sustituidos por el Bell ARH.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
CarlosGalland
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Abr 2006, 09:14
Ubicación: Valencia

Mensaje por CarlosGalland »

España quiere aprovechar la crisis de EADS para ganar presencia en Airbus
El aumento de carga de trabajo en las plantas españolas permitiría crear casi 1.000 empleos
MIGUEL ÁNGEL NOCEDA - Madrid
EL PAÍS - Economía - 04-07-2006
El Gobierno español quiere aprovechar la crisis que se ha generado en el consorcio europeo EADS en torno a Airbus para ganar presencia tanto en la fabricación de los aviones, que ronda el 7% y pretende duplicar, como en el capital, que quiere elevar del 5,5% al 10%. En un informe que maneja Industria elaborado antes de que estallase esa crisis, España esgrime las razones y destaca la fibra de carbono, en la que es líder mundial, como esencial para el futuro de los aviones. En caso de cumplirse, los planes industriales permitirían, según las estimaciones, la creación de entre 800 y 1.000 empleos en las plantas de Airbus España.

España expone en el informe que tiene previsto utilizar ante el resto de países miembros (el día 14 hay un consejo de administración y el 17 reunión de ministros de Industria coincidiendo con la feria aeronáutica de Farnborough, Reino Unido) "la insatisfactoria situación de Airbus España en el contexto del grupo" debido a que no se reconocen sus capacidades tecnológicas, especialmente en fibra de carbono, y "la ausencia de responsabilidad industrial a primer nivel".

Para España, ahora es la oportunidad para negociar un incremento" de la participación industrial en Airbus, aprovechando el rediseño del A-350 y la crisis generada por el retraso del A-380 y la posterior dimisión el pasado domingo del copresidente, el francés Noël Forgeard y del primer directivo de Airbus, el alemán Gustav Humbert.

Según los técnicos españoles, "es el momento propicio" para elevar la cuota de participación industrial y el nivel de responsabalidad en las futuras familias de aviones, en particular las de pasillo único, de dimensión más pequeña y en los que radica la principal fuente de ingresos. También subrayan la necesidad de hacer una estrategia integrada de todos los partícipes involucrados (Alemania, Francia, Reino Unido y España).

España estaría en condiciones de asumir una participación en los costes de desarrollo en el entorno del 15%, una proporción más en línea con la capacidad real y peso específico del país. Una estimación eleva hasta 1.000 millones de euros anuales el incremento de las ventas de Airbus España en el plazo de 10 años y la creación de entre 800 y 1.000 empleos en ese periodo.

Inversores privados

España, precisamente, ocupa -con un miembro, el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray, en el consejo de administración- un lugar de casi convidado de piedra en el reino de EADS, una empresa con horizontes europeos en la que Alemania y Francia parten el bacalao y el Reino Unido se encuentra en retirada tras poner en venta su participación del 20%. España sólo cuenta con el 5,52% del capital y las dos potencias el 22,5% cada una, después de vender el 7,5%.

El objetivo español es elevar la participación al 10% del capital como, por otra parte, pidió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la presentación del A-380 en Toulouse el pasado año. Además, ahora saldría más barato tras la caída en la Bolsa. La inversión estimada para llegar al 10% ronda los 1.000 millones de euros, que podría realizar la pública SEPI o bien inversores privados, con lo que se superarían las reticencias del ministro de Economía, Pedro Solbes.

Esta presencia accionarial se proyecta, sin embargo, de forma desigual en la carga industrial, según las quejas españolas. España apenas alcanza el 11% en el retrasado A-380 y no pasa del 7% en el resto de aparatos. Los responsables españoles arguyen que, aun reconociendo que esa participación ha ido en aumento, "no sólo está muy lejos del 10% acordado en el plan industrial, sino que la cuota en la producción agregada es muy reducida en relación a nuestra capacidad como compradores de material aeroespacial y a nuestra capacidad técnica e industrial como líderes mundiales en estructuras de fibra de carbono y sus evoluciones".

Precisamente, el informe que maneja Industria defiende la fibra de carbono, en la que España ha desarrollado una gran capacidad tecnológica y es líder mundial, como principal componente en la futura fabricación de aviones. Dado que buena parte del éxito de Boeing 787 reside precisamente en que su fuselaje se fabrica íntegramente en fibra de carbono, "no existen argumentos económicos sólidos para rechazar esta propuesta", sostienen expertos españoles, que añaden que "sólo se puede bloquear por criterios políticos". Ven con preocupación que no se reaccione por estas cuestiones. "Si no se contrataca a tiempo el coste de oportunidad puede ser enorme para Airbus", aseguran.

La industria española es la única con capacidades para superficies curvas como el fuselaje y la que tiene desarrollos más avanzados para superficies planas. Según las fuentes, los rediseños del A-350 y los futuros de pasillo único tendrán "forzosamente un mayor uso de la fibra de carbono, porque resulta más barata y más ligera que la alternativa de aluminio-litio", en lo que se ha especializado Alemania. "Es decir", añaden, "se abre una oportunidad única para elevar la cuota española sobre la base de criterios estrictamente económicos e industriales".

Problemas presupuestarios

Otro argumento que esgrimen esas fuentes se refiere a las dificultades presupuestarias de Alemania y Francia en los últimos años, "lo que limita su capacidad para financiar la I+D de Airbus" y que, a su juicio, podría asumir España.

Asimismo, blanden el hecho de que Inglaterra vaya a abandonar el capital de Airbus, lo que debilita su posición negociadora y refuerza la española a la hora de pedir más carga de trabajo (en este caso, las pieles del ala en fibra de carbono).

En la actualidad, las plantas españolas fabrican varias piezas de las familias Airbus vinculadas, generalmente al fuselaje trasero y la carena ventral del avión y las denominadas costillas de las alas. Más allá de esto, la posición española en el consorcio, en definitiva, es bastante débil, no existe una identificación de Airbus España con una parte estructural del avión, ya que la mayor parte de los trabajos se relacionan con el fuselaje trasero y éste es de responsabilidad alemana, mientras la carena ventral es francesa.

"Sin embargo, España no tiene ninguna responsabilidad, a pesar de que se reconoce que España es líder en fibra de carbono", sostienen las fuentes consultadas, que afirman: "Y lo que es peor, la dirección de Airbus se muestra favorable a que España transfiera sus conocimientos a Alemania y Francia, en lugar de permitir liderar nuevos proyectos en fibra de carbono a la filial española y así competir con Boeing".


No existen ejércitos invencibles
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

En EADS intentarán recuperar confianza
PARÍS, Francia/EFE

Los dos presidentes ejecutivos del consorcio EADS (European Aeronautic Defence and Space) , el alemán Thomas Enders y el francés Louis Gallois, aseguraron ayer que su primera misión es intentar recuperar la confianza de los clientes e inversores, y anunciaron que se centrarán en superar los problemas de Airbus.

En una nota, los dos directivos quisieron marcar los objetivos y la nueva línea de actuación para intentar superar la crisis derivada del retraso en la construcción del avión gigante A380, que supondrá pérdidas millonarias en los próximos años.

La respuesta de los accionistas ha sido forzar la dimisión, el domingo pasado, del copresidente francés de EADS, Noel Forgeard (reemplazado por Gallois) y del máximo responsable de Airbus, Gustav Humbert (sustituido por Christian Streiff).

"Teniendo en cuenta la crisis del A380 y las dificultades que han afectado a la dirección de EADS en las últimas semanas la reputación del grupo está en juego", admiten los dos copresidentes.

Por eso, su deseo es obtener de nuevo la confianza de los inversores, los clientes y la plantilla y para ello, dicen, "nuestra prioridad inmediata es Airbus. Vamos a estabilizar el programa del A380 y avanzar en nuestra estrategia de productos".

Ponen énfasis en que prestarán una atención "estrecha" a la labor de Streiff al frente de Airbus y anuncian que llevarán a cabo cambios en la manera de gestionar el fabricante de aviones.

La crisis padecida por el consorcio aeroespacial y su filial de aviación han mostrado "que debemos sobrepasar las fronteras nacionales para no comprometer los éxitos futuros del grupo", apuntan Enders y Gallois, que hacen un elogio de la capacidad de la firma para asumir un papel "mundial".

Con una plantilla de 113 mil personas en todo el mundo, EADS tuvo el año pasado un volumen de negocios de 34 mil 200 millones de euros (43 mil 799 millones de dólares), y en la actualidad sus principales accionistas son DaimlerChrysler (22.5%), el Estado francés (15%) y la compañía Lagardere (7.5%).


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Hoy se presenta el primer F-35A de serie y se le dará por fin nombre.
Aquí unas fotos del aparato antes de la ceremonia.
http://img224.enlaceno.us/img224/4121/f35a6uv.jpg


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Es oficial se Llama 'Lightning II'.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Que linda la bandeira de Italia sobre el F35 JSF... :D :D :D :D :D


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Hermosas fotos esas que lindo esta el F35 , y va a abastecer a muchas fuerzas Aereas de primera linea seguro .

Ahora cuanta diferencia hay entre este y un Tifon???

Donde claudica sus mayores ventajas y desventajas??


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El EFA tenes post-combustione y el F35 no.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Supongo que las ventajas o desventajas de cada uno vendran por otro lado, porque postcombustion tienen los dos modelos.


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

European escribió:Es oficial se Llama 'Lightning II'.



Lockheed Martin has named its F-35 joint strike fighter Lightning II in honor of two earlier fighter planes.

The name was announced Friday at a ceremony at Lockheed Martin facilities in Fort Worth where the war plane was assembled.

The name pays homage to Lockheed's P-38 Lighting from the World War II era and a mid-1950s Lightning supersonic jet built by English Electric.

"Just as the P-38 and the British Lightning were at the top of their class during their day, the F-35 will redefine multi-role fighter capability in the 21st century," said Ralph D. Heath, president of Lockheed Martin Aeronautics Co., the Fort Worth division of Lockheed Martin (NYSE: LMT)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado