Nighthawk escribió:Rubén escribió:¿Y cuántos mexicanos quieren emigrar a Cuba, lo sabes?.
Ninguno.
Es decir, que los mexicanos que escriben a la embajada de Cuba en México para irse a la isla, o los estudiantes y negociantes que lo piden en Cuba, no existen porque a Nighthawk no le da la gana...
Si no los has leído en la prensa (que no lo pondrá), no quiere decir que no existan...
Menos mal que Cuba no alienta esta emigración, porque si no hace tiempo estuviera repleta de latinoamericanos y haitianos...
Nighthawk escribió:No Rubén... lo que resulta curioso es que absolutamente todo lo que mencionas lo tienen en México....
Ah, entonces sí reconoces que hay mexicanos que prefieren a Cuba...Bueno, y si ellos "ya tienen todo eso en México, ¿por qué prefieren Cuba? no me dirás que por amor al comunismo
Nighthawk escribió:¿Y quien está hablando de prensa? ... Yo te menciono LO QUE HE VISTO, no lo que la prensa dice, así que salen sobrando tus insinuaciones...
Yo tambien te menciono LO QUE HE VISTO, cubanos que se arrepintieron de México, y mexicanos que quieren vivir en Cuba... Y tu alegremente me dices que no puede ser... A juzgar cómo alegremente lo niegas, estás informado de Cuba sólo por la "prensa libre"...
Nighthawk escribió:Pero de eso no saco la conclusión de que en Cuba se viva mejor, como sí haces tú. Pues nada, que hay que leer menos propaganda....
Eso mejor recomíendaselo a tus compatriotas...
Y a tus amigos también, amigo Nighthawk, que sin conocer a Cuba la juzgan sólo según la propaganda...
Nighthawk escribió:de todas maneras, ese flujo ya existía con anterioridad... ha existido desde siempre, solo que en menor medida.
Exactamente que de Cuba a USA antes de Castro...pero ese detalle no les conviene recordarlo, ¿verdad?
Ya en fechas tan lejanas como 1860 habían 7353 cubanos en Nueva York. Desde entonces la emigración cubana a USA ha aumentado más o menos en la misma proporción que el aumento de su población. Entonces poco que ver con el gobierno actual, sino, repito, más con factores económicos y demográficos...
Nighthawk escribió:La creciente conciencia entre la población del sur del país del mayor nivel de vida norteamericano, ha hecho que esta opte por dejar el campo y migrar.
!Caramba! Leyendo la propaganda occidental yo pensaba que los balseros y emigrantes sólo huían de regímenes comunistas. He buscado por todas partes, pero no he encontrado por ningún lado al Stalin mexicano que obligó a 10.000.000 a emigrar en 13 años. ¿Me ayudas a encontrarlo? ¿Algún sangriento caudillo de Chiapas?
Nighthawk escribió:Por que ni quieren ser muertos a tiros o pisando una mina... así de sencillo... nada que ver con cruzar un río o usar una visa falsa y ya...
¿Así de sencillo? qué extraño...resulta que los balseros cubanos "arriesgan" sus vidas al navegar 160 km hasta USA, pero no se arriesgan a navegar 2-3 km hasta Guantánamo....extraño, ¿verdad?
¿Minas? Yo pensaba que existía un buen camino Caimanera-Guantánamo, por donde ellos se comunican con Cuba...sin minas algunas.
¿O será que en realidad los ilegales no se escapan por Guantánamo porque los americanos los devuelven a Cuba, o los mandan a algún paraíso democrático latinoaméricano, y eso no es lo que ellos quieren?:
http://www.cubanet.org/CNews/y99/apr99/22o4.htm
Nighthawk escribió:¿Y crees que en el caso de Cuba la diferencia es menor?... Por favor Rubén... la lógica nos dice claramente que es lo que sucedería con Cuba si hiciera frontera directa con Estados Unidos.... Si así que están aislados se atreven a salir, eso es lo que debe decirnos algo...
No Nighthaw, tu lógica se basa en supuestos influenciados por la propaganda anticastrista. La inmensa mayoría de los cubanos no les interesa perder su garantizada seguridad social, y salir a arriesgarse a comenzar una vida nueva en USA sin saber lo que tienen por delante.
Eso ya lo vio todo el mundo cuando Castro abrió las fronteras totalmente para todo el que quisiera irse a USA (1980, 1994).
¿Y qué pasó?. Pues nada, que para asombro de los anticastristas que tienen metido en el cerebro que cada cubano es un balsero potencial, sólo se fue una pequeñísima cantidad (125.000 y 32.000). Es decir, que en ambos casos se atrevieron a probar las ventajas del "American Way Of Life" sólo el 1.4% y el 0.3% de los cubanos...
¿El 0.3% representa al pueblo cubano? Nooo.....
Si Cuba tuviera frontera terrestre con USA, por supuesto que se iría más gente que por balsas hoy, pero ni remotamente en las cantidades industriales de México...
No quisiera ni imaginarme la hecatombre que ocurriría en la frontera de México si mañana USA anunciara la libre entrada...
Nighthawk escribió:!Es como si Cuba completa emigrara a USA! Y hablas de alguna que otra decena de balseros cubanos...
¿Una que otra?... Para nada... esto lleva años... Solo que actualmente se está acentuando... cada ves es más común encontrar a cubanos que en medio de una playa en Cancún y para sorporesa de todos, desembarcan y se echan a correr en medio de la calle antes de que los vea la policía....[/quote]
Sí, alguna que otra decena de balseros. Tu mismo pusiste 3 enlaces, sobre las gigantescas cifra de.....15, 4 y 3 balseros cubanos...!horror!
Nada en comparación con los 10.000.000 mexicanos...
Y se seguirá acentuando por lo que ya te dije: USA los devuelve. Ellos quieren llegar a USA aún a través de México, aún al riesgo de conocer de cerca las ventajas de la democracia mexicana...mira tú mismo qué piensan tus compatriotas de ellos:
http://foro.univision.com/univision/boa ... ge.id=3237
Además, otros caen en México de casualidad, porque su rumbo real era USA....Ver:
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/historias/
mexico_balseros_cubanos.htm
Como puedes ver también ahí, eso no es un problema de hoy...
Nighthawk escribió:Ah sí... yo mismo que soy un simple ciudadano de clase media, tengo un nivel de vida que cualquier isleño ya querría tener...
Pues parece que esos 10.000.000 compatriotas tuyos que salieron huyendo al norte, no estaban tan informados como tú de las ventajas que tienen en México...además, ¿estás seguro de que tu nivel de vida relativo a los demás en México, es mejor que el de un cubano “de la clase media”? lo dudo mucho...
!Ah! por cierto, que de los mexicanos que conozco que quieren vivir en Cuba, algunos son de la clase media también...
¡10.000.000 mexicanos huyeron en 13 años!
Eso sí que es nivel de vida, sí señor...
saludos