[img][img]http://img98.enlaceno.us/img98/6286/stg44gb3.jpg[/img][/img]
Habrá quien lo encuentre, útil, pero a mi me parece una pérdida de recursos.
japa escribió: Además el despropósito es mayor por el hecho de diseñar un vehículo de esa complejidad para una tarea tan sencilla. EN circunstancias parecidas, los americanos se limitaron a ponerle un enrejado a los sherman para atravesar los setos del Bocagge (los famosos cortacesped de Cullin) y aunque era un a chapucilla, funcionaba.
Mayor Reisman escribió:Volviendo a los grandes cañones. Aunque hubo algunos que si tuvieron bastante éxito operativo, como el "Leopold" en la playa de Anzio, a los alemanes les chiflaba la idea de "Cuanto más grande mejor" Me pregunto si no tendrá que ver con algun trauma psicológico![]()
Sobre el Dora, si mal no recuerdo fue una iniciativa del fabricante (¿Krupp?) para hacerle la pelota a Adolfo, en plan de regalito sorpresa (digo yo que no se lo darían envuelto y diciendo "A ver si adivina lo que es, mi fuhrer")
Von Kleist escribió:En realidad, amigo japa, el "Dora" fue fabricado con un motivo mucho más concreto y pragmático (y previsor) que el de regalar al Fuhrer. Se trataba de un cañon diseñado especificamente para pulverizar los fuertes de la Linea Maginot , para lo cual, naturalmente se necesitaba el descomunal calibre del Dora.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados