Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
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Mensaje por Xammar »

Aqui va un ejemplo visual de lo que deberia ser la plataforma heloembarcada en nuestras hipoteticas 'superminicorvetas' :wink: .

Imagen

Un saludo


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Hola, alguien me puede decir si existe algo como una especie de catamarán con tubos lanzatorpedos operado por nuestra marina de guerra revolucionaria.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
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Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Sobre la descripcion que das,me da en la nariz que catamaranes no seran,quiza te refieras a algun buque tipo Hidrofoil como esta foto?.
Imagen
Clase Antares
De todas maneras me sorprenderia mas que la MGR aun seguiria 'jugando' con el concepto torpedero cuando ha perdido ya su validez actualmente :shock:.

Un saludo


shomer
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Mensaje por shomer »

rojo escribió:Hombres rana de la MGR en operaciones de minage y proteccion de puerto durante las maniobras 53 aniv Moncada :

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Bote Zodiac y motor Yamaha? ... Creí que el bloqueo impedía que las FAS cubanas adquirieran material de empresas con filiales en EEUU!

Salu2


rojo
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Mensaje por rojo »

Hola Shomer :D ,

Bueno ese material es de procedencia civil, se puede comprar a cualquier vendedor sin que se le culpe a Yamaha o Zodiac, el unico pequeño inconveniente es que cuesta mas caro que si lo compraras directamente a la firma. La OFAC norteamericana no puede hacer nada contra eso, porque no sabe a quienes los cubanos se lo han comprado :twisted: , pero si de una u otra manera se enteran, ese vendedor sera "illico presto" excomuniado :twisted: , y el pais que tolere estas ventas sancionado.

Saludos.
Última edición por rojo el 26 Ago 2006, 12:09, editado 1 vez en total.


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Raul_
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Mensaje por Raul_ »

Bueno mi estimado Shomer, precisamente esos dos productos no hace falta comprarlos directamente al fabricante, cualquier tienda de náutica los vende a un particular sin preguntarle si su destino es Cuba. Muchas compras de Cuba se hacen a través de terceros, con el agravante del encarecimiento y el riesgo del intermediario
Rojo escribió:pero si de una u otra manera se enteran, ese vendedor sera "illico presto" excomuniado

Exacto y aunque no estén estos bajo la jurisdicción de USA (la larga mano del bloqueo) como por ejemplo el canadiense sentenciado hace unos años por un Tribunal de Filadelfia a un año de libertad condicional y a una multa de 10 mil dólares por haberle vendido a Cuba resinas que se emplean para purificar el agua potable que se suministra a la población cubana o “multó con 168 mil 500 dólares a la empresa Chiron Corporation porque una filial europea de dicha compañía había vendido —dicen que por equivocación— dos vacunas infantiles a Cuba” (en este caso si de una filial americana) De todas maneras el ejemplo del bote no es como sabemos una compra demasiado complicada ni grande, ahora si Yamaha quisiera hacer un negocio mayor Cuba, ya se las vería más negras, o tendrían que hacer como el grupo hotelero español Melia que tuvo que renunciar a abrir un hotel en Washington para poder seguir con su negocio en la isla. En todo caso son las filiales americanas las que no pueden comerciar con Cuba, los otros fabricantes si tienen filiales en USA y el negocio no es demasiado escandaloso a ojos vista del supuesto beneficio a Cuba, el capitulo que sanciona a empresas extranjeras (no USA) que invierten en la isla se pospone cada seis meses, lo hizo Clinton y lo ha continuado Bush para evitar una mayor diferencia con la UE, pero mantenido como espada de Damocles sobre cualquier inversor atrevido, por supuesto todo ello con la alharaca miamense acusándolos de traidores por no encarcelar a los ejecutivos de Repsol y Melia que aun se atreven a negociar con Cuba


shomer
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Mensaje por shomer »

rojo escribió:... el unico pequeño inconveniente es que cuesta mas caro que si lo compraras directamente a la firma ...


Shalom Rojo! ... Por que comprar a un tercero? ... Que le impide hacer la compra directamente al fabricante, despachar el pedido a cualquier isla caribeña "paraíso fiscal" y de allí enviarla a Cuba?

Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

Raul_ escribió:... En todo caso son las filiales americanas las que no pueden comerciar con Cuba, los otros fabricantes si tienen filiales en USA y el negocio no es demasiado escandaloso a ojos vista del supuesto beneficio a Cuba, el capitulo que sanciona a empresas extranjeras (no USA) que invierten en la isla se pospone cada seis meses, lo hizo Clinton y lo ha continuado Bush para evitar una mayor diferencia con la UE ...


Amigo Raul! ... Yo creía que se sancionaba a cualquier empresa, sin excepción, de EEUU o no, que comerciara con Cuba siempre y cuando esa empresa tuviese un representante en los EEUU! ... O sea, o comercias con Cuba o lo haces con EEUU!

Salu2


rojo
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Mensaje por rojo »

Shalom shomer,

Claro puedes proceder asi como dices, el problema esencialmente es que no se entere la Ofac, porque sino ese paraiso fiscal podra recibir sanciones por no controlar sus flujos de mercancia beneficiando a paises "enemigos", y claro la empresa que hace oficio de fachada seria immediatamente cerrada, sus dueños administradores y familiares de estos atacados en justicia multados y prohibido entrar en EEUU. Por eso es que es casi imposible cuando eres cubano habrir una empresa en esos paraisos, tienes que pedirle a un nacional o a otro extranero que lo haga en tu nombre, pero entonces ya entras en metodos "clandestinos" usados por el Minint.

Saludos.


shomer
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Mensaje por shomer »

rojo escribió:... y claro la empresa que hace oficio de fachada seria immediatamente cerrada, sus dueños administradores y familiares de estos atacados en justicia multados y prohibido entrar en EEUU ...


Entiendo lo de la prohibicion de entrar en EEUU, pero aplicar multas o perseguir judicialmente a la empresa en su propio pais, donde la ley norteamericana no tiene jurisdicción, me parece poco probable! ... Por supuesto que hablo sin conocimiento ninguno del tema!

Salu2


rojo
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Mensaje por rojo »

Claro toda estas sanciones serian aplicadas con valor en EEUU, localmente la presion seria de todo indole para que se cierre esa empresa y se expulse o sancione localmente a los administradores. Bueno todo ese rollo no vale la pena por unos zodiac otra cosa seria la compra de material sensible.

Saludos


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Raul_
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Mensaje por Raul_ »

Amigo Raul! ... Yo creía que se sancionaba a cualquier empresa, sin excepción, de EEUU o no, que comerciara con Cuba siempre y cuando esa empresa tuviese un representante en los EEUU! ... O sea, o comercias con Cuba o lo haces con EEUU!


Y así es, lo que pasa es que no se puede prohibir vender a un tercero por lo que Cuba directamente no puede comprar, eso si, como se enteren que es para Cuba y si aun se hace es porque el capitulo que permite que USA juzgue a empresas extranjeras se pospone como te dije cada seis meses


La Ley Helms-Burton viola las normas y los principios que rigen el comercio internacional al prohibir:

-las relaciones comerciales entre Cuba y las empresas que tengan su casa matriz o una subsidiaria en los EE.UU.



Washington multa a un banco español por transferir fondos a Cuba
Este sería el segundo grupo español al que Estados Unidos impone una multa, por violar el embargo a la Isla.

AFP/ Madrid. Estados Unidos impuso una multa de varias decenas de miles de dólares al banco español Santander Central Hispano (SCH) por una "transferencia de fondos" a Cuba desde una filial en las islas Bahamas, informó el martes el diario económico madrileño Expansión.

Washington imputó a SCH la realización en 2001 de "una transferencia de fondos" de Bahamas a Cuba, pero no proporcionó indicaciones sobre su cantidad o sobre la identidad del destinatario, que podría ser una entidad oficial cubana, según el diario, que cita documentos oficiales.

El banco pagó hace unos días la multa, cuya cantidad no fue precisada, agrega la publicación.

A inicios de septiembre, la primera compañía aérea española, Iberia, reconoció que pagó una multa de 8.000 dólares al Departamento del Tesoro estadounidense, pero negó haber violado el embargo.

Los hechos sucedieron en el año 2000, cuando las autoridades estadounidenses reprocharon a Iberia transportar tabaco cubano en un avión que hizo escala en Miami y siguió hacia un destino en América Central. Según Iberia, la mercancía era de origen canario.

Tras largas y discretas negociaciones, el monto de la multa fue "considerablemente reducido", indicó el portavoz de la compañía.


El First Caribbean International Bank de Bahamas, envió una carta a la empresa HAVANATUR, comunicándole que a partir del 7 de febrero de 2005 terminaban sus relaciones bancarias, porque “no querían tener problemas con los norteamericanos”.
El banco británico “Barclays” manifestó recientemente a los ejecutivos de la Empresa CUBANIQUEL en Londres, que estaba valorando la posibilidad de no establecer negocios con dicha empresa, ya que su gerente era de origen norteamericano y las leyes del Gobierno de Estados Unidos no sólo se aplicaban a compañías, sino también a individuos.

• El 6 de abril de 2005, la empresa SEISA recibió una comunicación del Banco Sabadell Atlántico de España, informándole la congelación de la transferencia bancaria emitida el 10 de noviembre de 2004 por dicho Banco a nombre de SEISA, para pagar operaciones comerciales a uno de sus proveedores llamado SUR CONTINENTE, entidad de nacionalidad chilena que opera en el BBVA de Santiago de Chile. El importe de la transferencia asciende a la cantidad de 32 mil 918 dólares, cuantía que fue bloqueada por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos.

• El 4 de marzo de 2005, la sociedad Octubre Holdings S.A. instruyó al Banco COOP de Ginebra, Suiza, girar a la cuenta de Galax Inc., en el “Banco Nacional de Canadá”, el equivalente de 400 mil dólares americanos en dólares canadienses. Por error del Banco COOP, este pago se realizó en dólares norteamericanos al Bank of New York y, por consiguiente, fueron estos fondos bloqueados el 10 de marzo de 2005.

Se ha imposibilitado al Instituto de Farmacia y Alimentos, la Facultad de Química y la Facultad de Biología de la Universidad de la Habana, adquirir recientemente espectrofotómetros o sus piezas de repuesto para la realización de prácticas de laboratorio. El Instituto había comprado equipos por valor de 13 mil dólares la unidad a la firma europea LKB-Pharmacia. Al ser adquirida la firma por los Estados Unidos, una subsidiaria de dicha empresa en España se negó a suministrar las piezas de repuesto.
El colmo de la ridiculez fue que se prohibiera comprar nuevas lámparas en la sucursal de la mencionada empresa en España – cuyo valor no excede los 12 USD la unidad—, cuando se supo que la Profesora que intentaba hacerlo era de nacionalidad cubana.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Bueno todo ese rollo no vale la pena por unos zodiac otra cosa seria la compra de material sensible.

Y es que en definitiva lo podemos resumir asi.Y me da a mi que todo este material o similar que estamos viendo proviene de los años duros del Periodo Especial,ya que hoy en dia con el buen rollo que hay con los chinos hay empresas chinas como la Qingdao o Hubei que se pueden encargar de suministrar este tipo de material,ya sean zodiacs convencionales,RHIB o RIBs (similares a las Duarry o las Morena) ademas de su respectiva planta propulsora sin tanto lio.
Sobre material sensible...,ya se asume lo que hay :wink: .

Un saludo


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Pues no Xammar, no era esa cosa.
era definitivamente un catamaran, lo que no se si torpedos o silos de misiles cilindricos, me parecieron torpedos, por eso pense en alguna variante china o koreana.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
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Mensaje por Xammar »

Vaya amigo Husanga me dejas perplejo :wink: .
Veamos,entonces demos por sentado que es un catamaran.
La verdad es que muchas opciones no tenemos,ya conocido el FAC de origen chino nos quedaria que fuera algun tipo de diseño norcoreano.Lo que pasa es que el diseño que conozco sobre catamaranes norcoreanos son un modelo de Fragatas de mas de 1,500Tn y diseños mas o menos recientes de esta procedencia parten del clasico diseño 'monocasco'.
Ya hemos descartado 2 opciones,nos quedaria Vietnam,que no esta enfrascada en este tipo de diseños,ya estan liados con los BPS-500.Por parte irani,no hay nada de eso en mente que no se salga del diseño clasico.Argelia esta claro que tampoco y Rusia,lo mismo.
Quedaria que el hipotetico catamaran fuera cubano...,se sabe que DAMEX esta producciendo bajo licencia varios para finalidades civiles...,que es posible y factible,la verdad es que si pero en fin,poco mas puedo aportarte amigo Husanga,solo ideas.

Un saludo


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