Nuevo vehículo de exploración ligero

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Hola Husar, no crees que, en cuanto tengamos, se integraran a nivel brigada, tanto para reconocimiento, como para direccion de tiro(artilleria) unidades de UAV. (esto no va ser para mañana pero a medio plazo yo lo veo imprescindible,. Saludos


sic transit gloria mundi
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Pues a medio plazo, en el famoso PowerPoint, sólo hablaba de UAVS para la brigada de Caballería, no para la brigada de artillería.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Hola Elder, entiendo que aparte de la funcion de "vigilar" servira tambien para "señalar" objetivos a los de artilleria de cualquier brigada, entre ellas la de caballeria, asi como para corregir punteria para los artilleros.
Saludos


sic transit gloria mundi
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El powerpoint no puede considerarse como válido. Fue un documento de trabajo que ya ha sido corregido con el Real Decreto de la nueva organización.

Respecto a los UAV, deberían entrar en servicio lo antes posible. España lleva mucho, mucho retraso y se han demostrado como un elemento multiplicador de combate de los más importantes. Y la tecnología está bastante madura.

Hay muchos tipos, desde los mini para ser operados a nivel GT e inferior, a estratégicos más propios para ser operados en unidades de inteligencia, a RPVs de corto alcance apropiados para la observación, corrección de fuego y evaluación de daños... etc.
Se necesitan una amplia gama y para ser operados por varias armas. Creo que lo necesitan todas las unidades de maniobra -incluyendo de Caballería- , las de artillería y otras.

Un saludo


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Desculpe,
ja lo he posteado en otro 3d, ma esto me parece mas adeguato:

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... ae7#450530

Llega en Libano los primeros 'Lince' blanco UN:

El mellor coche de su categoria:

http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346841.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346867.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346896.jpg

Esto il link:

http://www.army-technology.com/projects/future/

El Lince (VTLM) es producido in Italia da la italiana Iveco.
Producido por l'ejercito de Italia, UK, Noruega, Belgium y en concurso en Alemana (Caracal LMV).


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Lo que no me queda claro es si es Ingles o Italiano :roll:

http://www.army-technology.com/projects/future/


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Es de la italiana Fiat-Iveco DVD (Bolzano).
Es producido bajo licenca en UK para la firma Alvis-Vickers.

:D :D


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El puma italiano es el vehiculo que he defendido yo para estas funciones. Con sensores o con exploradores (y AMP/LAG) podria dar tanto de si en las misiones de paz como un VEC. Dejando al Centauro las misiones de 'combate' e integrables en una misma partida (el puma puede seguir el ritmo del 8x8 y un 4x4, no)

No se las cualidades TT que tendrá (suspension, neumaticos) pero como concepto me agrada.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Esto es el Puma de Esercito Italiano:

Imagen


y esto es el Lince (VTLM), llamado tamben Panther o Caracal de lo ejercito italian, Uk, Noruega, belga y speramos aleman:

Imagen

El Puma tene un protecion media.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Nuevo vehiculo de exploración ligero

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Además de todos los vehiculos expuestos en este foro, me gsutaría que dierais vuestra opinión acerca del Panhard VBL como posible candidato, un vehículo creado para este cometido, y que me parece que el ET ya lo evaluó hace tiempo.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Pues que quereis que os diga... el Iveco me gusta mucho, es un buen modelo y muy protegido, pero no estaria de mas que al concurso se presentasen ofertas españolas para el vehiculo de exploracion...

Tanto Urovecsa como Santabarbara podrian presentar algun modelo mas en concreto Uro podria presentar un modelo con el mismo chasis del Vamtac pero con carroceria distinta y otros neumaticos, osea otro modelo distinto pero conservando el mismo chasis y no me refiero a la nueva version blindada del vamtac sino a otro modelo distinto con el mismo chasis....

espero que en el mismo concurso participe el fennek... y despues el que sea mejor que gane... y si ese es el Iveco pues genial, pero no estaria de mas contemplar otras opciones mas....

Un saludo


Günther Prien
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2006, 23:29

Mensaje por Günther Prien »

aa escribió:jajja...oyes esto sera bueno? oh si es aleman!!!...el anibal es bueno? oh si en una revista "extranjera" lo ponen como el mejor!! que pais,si esta escrito en ingles como que tiene mas validez...

ventas?je...santana anibal 2005:382 vehiculos...exitazo.




El exitazo vendra ahora:

Iveco comercializará el Aníbal de Santana bajo el nombre de Massif

La multinacional italiana Iveco comercializará a través de su red de concesionarios, a partir de los próximos meses de febrero o marzo, el vehículo Aníbal fabricado por la factoría Santana Motor, bajo el nombre de Iveco Massif.

Fuentes de la factoría linarense señalaron, además, que se organizará, a tal efecto, una presentación internacional del Iveco Massif, un acto que se realizará en breve con el objetivo de preparar la comercialización. El lanzamiento del vehículo se produce gracias al acuerdo alcanzado por la multinacional Iveco y Santana, en virtud del cual ambas firmas se comprometieron a distribuir internacionalmente un nuevo vehículo todoterreno, a partir del anterior modelo Aníbal PS 10.

Así lo anunciaron, en la presentación del nuevo modelo Aníbal Corto, en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el vicepresidente de Fiat Iveco de Vehículos Ligeros, Jaime Revilla, quienes expresaron el reconocimiento del acuerdo por el trabajo de varios meses “concienzudos y serios”. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la línea de fabricación de automóviles de Santana, que constituye su “principal actividad”. El acuerdo firmado entre ambas entidades, que recoge la realización de un estudio previo de viabilidad del proyecto, prevé el desarrollo de un nuevo vehículo todoterreno 4x4 de uso profesional derivado del actual PS 10, que se fabricará en la factoría de Linares a través de tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión.

De esta forma, ambas partes se comprometen a comenzar el desarrollo, la fabricación y la venta del nuevo coche a partir de este año. En este sentido, la comercialización internacional del producto se ha encomendado a Iveco, que lo distribuirá con su marca, salvo en España, donde la distribución se hará bajo el sello conjunto Iveco-Santana, así como en algunos países, como Brasil, donde Fiat será la marca encargada de su comercialización.

Novedades.

Por otra parte, la denominación del vehículo no será el único cambio, ya que también habrá algunos retoques en el diseño final. El techo y el capó, por ejemplo, se verán ligeramente modificados, aunque el coche será, en esencia, el mismo. Además, la motorización estará adaptada a la nueva norma Euro IV. Todavía no se habla de cifras concretas de fabricación de coches ni de creación de puestos de empleo, ya que las incorporaciones serán graduales a lo largo del tiempo.


Imagen

Si es q teneis poca fe, ya ha sido presentado el Montecarlo la semana pasada :lol: :roll:

Y lo mas reciente:

Iveco pide a Santana desarrollo de dos versiones más del Anibal

Montecarlo, 16 ene (EFE).- El fabricante de vehículos industriales Iveco, que ha firmado con Santana Motor un acuerdo para comercializar su todoterreno de uso profesional Anibal, ha pedido a la fábrica española el desarrollo dos versiones más, corta y pick-up, para completar el pacto, que se pone en marcha con la carrocería mediana.

Paolo Monferino, consejero delegado del grupo Iveco, explicó a un grupo de periodistas españoles este aspecto de las conversaciones con el fabricante español, no revelado hasta ahora, que han llevado al convenio de comercialización que dará el nombre Massif al Santana Anibal.

La gama completa, según Monferino, estará completada en el transcurso de este año y las perspectivas de ventas para las tres versiones es de alrededor de 5.000 unidades anuales, cifra que representa el 20% de total del mercado europeo para vehículos todoterreno de uso profesional.

En esta cifras de ventas no están incluidas las unidades que podrían ser adquiridas por fuerzas de seguridad, servicios del estado o fuerzas miliares en toda europa, un aspecto al que Monferino concedió importancia.

Santana Motor ya tenía entre sus previsiones de lanzamiento para el Anibal la formación de una gama con estas dos versiones. Una versión pick-up de este todoterreno ya ha sido mostrada en varios salones del automóvil, pero sin haberse materializado su lanzamiento comercial.

El Santana Aníbal es un vehículo todoterreno desarrollado a partir del Land Rover, que fue fabricado por la compañía española bajo licencia de la fábrica británica, y en este caso ha sido motorizado con un propulsor y una caja de cambios de procedencia Iveco.

El acuerdo de comercialización permitirá vender el Iveco Massif en todos los mercados en los que Iveco está presente y en alguno de ellos bajo la marca Fiat, como es el caso de Brasil, con algunos retoques exteriores para adaptarlo a la imagen de grupo de vehículos industriales del grupo industrial italiano Fiat. EFE


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados