Nuevo vehículo de exploración ligero
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
El powerpoint no puede considerarse como válido. Fue un documento de trabajo que ya ha sido corregido con el Real Decreto de la nueva organización.
Respecto a los UAV, deberían entrar en servicio lo antes posible. España lleva mucho, mucho retraso y se han demostrado como un elemento multiplicador de combate de los más importantes. Y la tecnología está bastante madura.
Hay muchos tipos, desde los mini para ser operados a nivel GT e inferior, a estratégicos más propios para ser operados en unidades de inteligencia, a RPVs de corto alcance apropiados para la observación, corrección de fuego y evaluación de daños... etc.
Se necesitan una amplia gama y para ser operados por varias armas. Creo que lo necesitan todas las unidades de maniobra -incluyendo de Caballería- , las de artillería y otras.
Un saludo
Respecto a los UAV, deberían entrar en servicio lo antes posible. España lleva mucho, mucho retraso y se han demostrado como un elemento multiplicador de combate de los más importantes. Y la tecnología está bastante madura.
Hay muchos tipos, desde los mini para ser operados a nivel GT e inferior, a estratégicos más propios para ser operados en unidades de inteligencia, a RPVs de corto alcance apropiados para la observación, corrección de fuego y evaluación de daños... etc.
Se necesitan una amplia gama y para ser operados por varias armas. Creo que lo necesitan todas las unidades de maniobra -incluyendo de Caballería- , las de artillería y otras.
Un saludo
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Desculpe,
ja lo he posteado en otro 3d, ma esto me parece mas adeguato:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... ae7#450530
Llega en Libano los primeros 'Lince' blanco UN:
El mellor coche de su categoria:
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346841.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346867.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346896.jpg
Esto il link:
http://www.army-technology.com/projects/future/
El Lince (VTLM) es producido in Italia da la italiana Iveco.
Producido por l'ejercito de Italia, UK, Noruega, Belgium y en concurso en Alemana (Caracal LMV).
ja lo he posteado en otro 3d, ma esto me parece mas adeguato:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... ae7#450530
Llega en Libano los primeros 'Lince' blanco UN:
El mellor coche de su categoria:
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346841.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346867.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v101/ ... 346896.jpg
Esto il link:
http://www.army-technology.com/projects/future/
El Lince (VTLM) es producido in Italia da la italiana Iveco.
Producido por l'ejercito de Italia, UK, Noruega, Belgium y en concurso en Alemana (Caracal LMV).
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2479
- Registrado: 28 May 2003, 17:15
- Ubicación: Móstoles - MADRID
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
El puma italiano es el vehiculo que he defendido yo para estas funciones. Con sensores o con exploradores (y AMP/LAG) podria dar tanto de si en las misiones de paz como un VEC. Dejando al Centauro las misiones de 'combate' e integrables en una misma partida (el puma puede seguir el ritmo del 8x8 y un 4x4, no)
No se las cualidades TT que tendrá (suspension, neumaticos) pero como concepto me agrada.
No se las cualidades TT que tendrá (suspension, neumaticos) pero como concepto me agrada.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Nuevo vehiculo de exploración ligero
Además de todos los vehiculos expuestos en este foro, me gsutaría que dierais vuestra opinión acerca del Panhard VBL como posible candidato, un vehículo creado para este cometido, y que me parece que el ET ya lo evaluó hace tiempo.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Pues que quereis que os diga... el Iveco me gusta mucho, es un buen modelo y muy protegido, pero no estaria de mas que al concurso se presentasen ofertas españolas para el vehiculo de exploracion...
Tanto Urovecsa como Santabarbara podrian presentar algun modelo mas en concreto Uro podria presentar un modelo con el mismo chasis del Vamtac pero con carroceria distinta y otros neumaticos, osea otro modelo distinto pero conservando el mismo chasis y no me refiero a la nueva version blindada del vamtac sino a otro modelo distinto con el mismo chasis....
espero que en el mismo concurso participe el fennek... y despues el que sea mejor que gane... y si ese es el Iveco pues genial, pero no estaria de mas contemplar otras opciones mas....
Un saludo
Tanto Urovecsa como Santabarbara podrian presentar algun modelo mas en concreto Uro podria presentar un modelo con el mismo chasis del Vamtac pero con carroceria distinta y otros neumaticos, osea otro modelo distinto pero conservando el mismo chasis y no me refiero a la nueva version blindada del vamtac sino a otro modelo distinto con el mismo chasis....
espero que en el mismo concurso participe el fennek... y despues el que sea mejor que gane... y si ese es el Iveco pues genial, pero no estaria de mas contemplar otras opciones mas....
Un saludo
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Feb 2006, 23:29
aa escribió:jajja...oyes esto sera bueno? oh si es aleman!!!...el anibal es bueno? oh si en una revista "extranjera" lo ponen como el mejor!! que pais,si esta escrito en ingles como que tiene mas validez...
ventas?je...santana anibal 2005:382 vehiculos...exitazo.
El exitazo vendra ahora:
Iveco comercializará el Aníbal de Santana bajo el nombre de Massif
La multinacional italiana Iveco comercializará a través de su red de concesionarios, a partir de los próximos meses de febrero o marzo, el vehículo Aníbal fabricado por la factoría Santana Motor, bajo el nombre de Iveco Massif.
Fuentes de la factoría linarense señalaron, además, que se organizará, a tal efecto, una presentación internacional del Iveco Massif, un acto que se realizará en breve con el objetivo de preparar la comercialización. El lanzamiento del vehículo se produce gracias al acuerdo alcanzado por la multinacional Iveco y Santana, en virtud del cual ambas firmas se comprometieron a distribuir internacionalmente un nuevo vehículo todoterreno, a partir del anterior modelo Aníbal PS 10.
Así lo anunciaron, en la presentación del nuevo modelo Aníbal Corto, en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el vicepresidente de Fiat Iveco de Vehículos Ligeros, Jaime Revilla, quienes expresaron el reconocimiento del acuerdo por el trabajo de varios meses “concienzudos y serios”. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la línea de fabricación de automóviles de Santana, que constituye su “principal actividad”. El acuerdo firmado entre ambas entidades, que recoge la realización de un estudio previo de viabilidad del proyecto, prevé el desarrollo de un nuevo vehículo todoterreno 4x4 de uso profesional derivado del actual PS 10, que se fabricará en la factoría de Linares a través de tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión.
De esta forma, ambas partes se comprometen a comenzar el desarrollo, la fabricación y la venta del nuevo coche a partir de este año. En este sentido, la comercialización internacional del producto se ha encomendado a Iveco, que lo distribuirá con su marca, salvo en España, donde la distribución se hará bajo el sello conjunto Iveco-Santana, así como en algunos países, como Brasil, donde Fiat será la marca encargada de su comercialización.
Novedades.
Por otra parte, la denominación del vehículo no será el único cambio, ya que también habrá algunos retoques en el diseño final. El techo y el capó, por ejemplo, se verán ligeramente modificados, aunque el coche será, en esencia, el mismo. Además, la motorización estará adaptada a la nueva norma Euro IV. Todavía no se habla de cifras concretas de fabricación de coches ni de creación de puestos de empleo, ya que las incorporaciones serán graduales a lo largo del tiempo.
Si es q teneis poca fe, ya ha sido presentado el Montecarlo la semana pasada
Y lo mas reciente:
Iveco pide a Santana desarrollo de dos versiones más del Anibal
Montecarlo, 16 ene (EFE).- El fabricante de vehículos industriales Iveco, que ha firmado con Santana Motor un acuerdo para comercializar su todoterreno de uso profesional Anibal, ha pedido a la fábrica española el desarrollo dos versiones más, corta y pick-up, para completar el pacto, que se pone en marcha con la carrocería mediana.
Paolo Monferino, consejero delegado del grupo Iveco, explicó a un grupo de periodistas españoles este aspecto de las conversaciones con el fabricante español, no revelado hasta ahora, que han llevado al convenio de comercialización que dará el nombre Massif al Santana Anibal.
La gama completa, según Monferino, estará completada en el transcurso de este año y las perspectivas de ventas para las tres versiones es de alrededor de 5.000 unidades anuales, cifra que representa el 20% de total del mercado europeo para vehículos todoterreno de uso profesional.
En esta cifras de ventas no están incluidas las unidades que podrían ser adquiridas por fuerzas de seguridad, servicios del estado o fuerzas miliares en toda europa, un aspecto al que Monferino concedió importancia.
Santana Motor ya tenía entre sus previsiones de lanzamiento para el Anibal la formación de una gama con estas dos versiones. Una versión pick-up de este todoterreno ya ha sido mostrada en varios salones del automóvil, pero sin haberse materializado su lanzamiento comercial.
El Santana Aníbal es un vehículo todoterreno desarrollado a partir del Land Rover, que fue fabricado por la compañía española bajo licencia de la fábrica británica, y en este caso ha sido motorizado con un propulsor y una caja de cambios de procedencia Iveco.
El acuerdo de comercialización permitirá vender el Iveco Massif en todos los mercados en los que Iveco está presente y en alguno de ellos bajo la marca Fiat, como es el caso de Brasil, con algunos retoques exteriores para adaptarlo a la imagen de grupo de vehículos industriales del grupo industrial italiano Fiat. EFE
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados