¿ Cuantos ha ganado el Leopard ? Respuesta: Todos los demás.
De quien te fias más de Arabia, o de las especificaciones de Suecia, Holanda, Suiza, Grecia.....tú mismo.
yo lo que haria ahora es meterme en el desarrollo junto a Krauss-Maffei para el futuro nuevo carro y asi saldria mas economico. Si te alias , aliate con el mejor. Y probaria sobre el terreno a ver si es tan bueno el Leopard, ¿ como ?
Llevandolo al Libano
Hola Kas.
Pero lo que me dices no resuelve mi pregunta: te hablo en términos de retornos industriales y desarrollo autóctono, yo no dudo de las bondades del Leo 2, en absoluto, sólo que en esta liga no hay diferencias abismales entre los carros MBT...y las habría menos si España hubiese optado por un proyecto con mayor componente nacional y mayor implicación en I+D. Con tener un porcentaje nada desdeñable en los Leo-2E, tampoco hubiera estado mal comprar a los brasileños el proyecto del EE-T2 Osorio para hacer un EE-T3 Osorio español...sin tener que pagar licencias a Rheinmetall o Kraus-Maffei y con nuestro propio proyecto, o con Brasil que es un tradicional aliado y amigo.
Todo el mundo coincide que Brasil no vendió el Osorio a Arabia Saudita por razones políticas, y ahora que SB es GDSB no sé que cara pondrían desde Virginia (sede de GD), sólo digo que es mucho más sugestivo disponer de un proyecto español o uno con mayores y mejores retornos que otro que depende en mayor medida de factores y patentes externas.
S2
P.D. por cierto los Leo (ni los M-60) NUNCA iran al Líbano.