El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

¿ Cuantos ha ganado el Leopard ? Respuesta: Todos los demás.
De quien te fias más de Arabia, o de las especificaciones de Suecia, Holanda, Suiza, Grecia.....tú mismo.
yo lo que haria ahora es meterme en el desarrollo junto a Krauss-Maffei para el futuro nuevo carro y asi saldria mas economico. Si te alias , aliate con el mejor. Y probaria sobre el terreno a ver si es tan bueno el Leopard, ¿ como ?
Llevandolo al Libano


Hola Kas.

Pero lo que me dices no resuelve mi pregunta: te hablo en términos de retornos industriales y desarrollo autóctono, yo no dudo de las bondades del Leo 2, en absoluto, sólo que en esta liga no hay diferencias abismales entre los carros MBT...y las habría menos si España hubiese optado por un proyecto con mayor componente nacional y mayor implicación en I+D. Con tener un porcentaje nada desdeñable en los Leo-2E, tampoco hubiera estado mal comprar a los brasileños el proyecto del EE-T2 Osorio para hacer un EE-T3 Osorio español...sin tener que pagar licencias a Rheinmetall o Kraus-Maffei y con nuestro propio proyecto, o con Brasil que es un tradicional aliado y amigo.

Todo el mundo coincide que Brasil no vendió el Osorio a Arabia Saudita por razones políticas, y ahora que SB es GDSB no sé que cara pondrían desde Virginia (sede de GD), sólo digo que es mucho más sugestivo disponer de un proyecto español o uno con mayores y mejores retornos que otro que depende en mayor medida de factores y patentes externas.

S2

P.D. por cierto los Leo (ni los M-60) NUNCA iran al Líbano.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

No se puede diseñar un carro para 200 ejemplares.
El Ariete precisamente es un buen ejemplo de ello. Se disparan los gastos.

Tampoco veo que componente nacional se le pudiera haber metido al Ariete que no se le haya metido al Leopardo. El sistema de combate y...

De la exportación a AS, ya se encargan los USA con sus Abrams.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Es cuestión de dinero, no hay dinero para desarrollar un tanque ni a pechas con otro, y el Leopard se fabrica aqui mucho más que en otros paises. Tiene un retorno bastante alto, por eso decia que si quieres tener I+D, hay que meterse en un buen carro, no en uno mediocre, en estos momentos España esta lista y preparada para poder fabricar Leopards para cualquier otro pais, si le dejasen desde Alemania claro.
Bastantes problemas hubo con lo de la venta de Sta Barbara a la competencia, lo cual se tradujo en una disminucion de la fabricacion por razones obvias.
La duda que tengo es si el cañon tambien se hace aqui , o lo traen directamente, porque si se hace aqui el mejor cañon contracarro del mundo ya me dirás .
La electrónica no es la alemana , sino española con licencia Hughes de INDRA, que según cuentan es mejor que la alemana, ya que tiene algun visor más , pero eso los sabios sabrán, que no yo.
Lo último que he oido es que a los españoles les quieren cambiar las cadenas por unas más ligeras de duraluminio, para ahorrar peso.

PD. Si no llevan carros , por lo menos que lleven Pizarros, sino lo siento por los que vayan. No son queridos por ninguna de las partes, asi que les van a caer desde los dos lados, aparte de descojonarse de ellos.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

No se puede diseñar un carro para 200 ejemplares.
El Ariete precisamente es un buen ejemplo de ello. Se disparan los gastos.


Hola Elder.

No estoy hablando de diseñar un carro, sino de adquirir un diseño (como hicimos con el PDA), tambien depende del tipo de colaboración que establezcamos, porque no es la misma situación hablar del Ariete como del Osorio, sólo digo que puestos a adquirir, no sé si (puramente en base a criterios de desarrollo autóctonos) hubieramos podido jugar mejor nuestras cartas con otros socios más necesitados de ventas que Kraus-Maffei en el Leopard. Además, recordad que las circunstancias de la venta de SB a GD en lugar de KM crearon una serie de roces entre los gobiernos alemán y español que impidieron ciertas transferencias tecnológicas.


PD. Si no llevan carros , por lo menos que lleven Pizarros, sino lo siento por los que vayan. No son queridos por ninguna de las partes, asi que les van a caer desde los dos lados, aparte de descojonarse de ellos.


Hola Kas.

Si es una misión de interposición con paraguas de la ONU, evitarán llevar cadenas por el efecto psicológico...además no es plan de que nos identifiquen con los blindados israelíes y nos comamos un katyusha

S2


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Hola Carlos Alberto:

Del PDA apenas se adquirieron 6 planos.
El problema no es encontrar a los socios necesitados de ventas, sino a los posibles clientes para dichas ventas.
Volvemos a lo mismo, ¿qué habríamos podido aportar al Ariete, que no hayamos integerado en el Leopardo?
¿Qué nos hubieran dejado meter los italianos, sí ellos solitos, ya eran capaces de desarrollar el Ariete?

Carlos Alberto y Kas:

Si al Líbano, no va un contingente acorazado de la Brunete, no sé a qué esperamos, cuando en la ex Yugoslavia, hemos visto Challenger, Abrams y Leopard (I y II) , para un nivel de amenaza menor.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Del PDA apenas se adquirieron 6 planos.
El problema no es encontrar a los socios necesitados de ventas, sino a los posibles clientes para dichas ventas.
Volvemos a lo mismo, ¿qué habríamos podido aportar al Ariete, que no hayamos integerado en el Leopardo?
¿Qué nos hubieran dejado meter los italianos, sí ellos solitos, ya eran capaces de desarrollar el Ariete?


Hola Elder.

Eso depende de como se pudieran desarrollar las negociaciones... de todas formas te puedo decir que es lo que no pudimos incorporar al Leo-2 E, los componente justos que Rheinmetall no quería desvelar a GD. El leo-2 es un magnífico tanque, pero es un proyecto más maduro y por tanto no hay tanto margen para desarrollos propios como pudiera darlos otros proyectos mas incipientes y con más margen (sería equivalente al papel que tenemos en el helo tiger respecto a los apaches), es decir, que tiene más aspectos que mejorar y que estos aspectos podrian ser mejorados por empresas españolas...

Un saludo


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

En el Tigre dudo que te dejen meter mano, y en el Apache menos.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

En el Tigre dudo que te dejen meter mano, y en el Apache menos


Sin querer cambiar el sentido de la discusión (estamos hablando de tanques) España optó por el tigre por las mayores contraprestaciones industriales que ofrecía Eurocopter con respecto al Apache (sólo nos ofrecían manufacturar las hélices).

S2.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

An international team of contractors have developed an upgrade package for the M60 tank and for the M60 Armoured Vehicle Launch Bridge. The team includes General Dynamics Land Systems based in Sterling Heights, Michigan, Allison Transmission in Indianapolis and Nimda Company based in Givataim, Israel.

GDLS has built a prototype of the 120S MBT which is an M1A1 turret mounted on an upgraded M60 chassis. The 120S is armed with a 120mm M256 smoothbore gun and has a computerised fire control system.

Raytheon is upgrading 180 M60A3 tanks of the armed services of Jordan with the Integrated Fire Control Systems (IFCS). IFCS includes: HIRE II second-generation thermal imaging gunner's sight, ELITE II eyesafe laser rangefinder and General Dynamics Canada digital ballistic computer. The MBTs are also being fitted with Ruag Land Systems L50 120mm smoothbore Compact Tank Gun.


Extraído de http://www.army-technology.com/projects/m60/

Visto en perspectiva, y tal como fueron las negociaciones que llevaron a la venta de SB a GD, nos hubiera ido mejor un upgrading a la manera que tenian previsto hacer con los M-60 jordanos o turcos, a fin de cuentas la tecnología es de la casa madre.

S2


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Chapuzas las menos, aunque no sé que hubiese pasado si se la venden a Krauss, a lo mejor al acabar los Leopard la hubiesen cerrado, o a lo mejor a estas alturas estarian haciendo el Puma, vete tu a saber.
General Dynamics, en cuanto a tierra , y excepto el M-1 no tiene ni puñetera idea de hacer un vehiculo acorazado, sino no se explica el porque ha comprado todas las empresa que si lo sabian, incluyendo a Sta Barbara. La cual por muy mala que haya sido , no dicho por mi, tenia mas idea que la General Dynamics.
Asi que no se que tal negocio ha sido. esperate a ver que hacen luego con el Pizarro, ya que es el único de orugas que hacen que no sea M-1, a ver si lo upgradan y lo venden por el mundo je,je,je.
A que no, van mil duros.
De toda la vida el ET ha anhelado los vehiculos alemanes, hasta el Pizarro tiene mucho de alemán, la filosofia en si, creo que se la deberian de haber vendido a ellos. pero eso es otra historia.


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Viendo y leyendo todas las respuestas me doy cuenta de que cada uno defiende sus respuesteas de manera muy sustentada :bigun:

ahora que a mi opinion la mejor manera de ver los niveles de los carros occidentales en conjunto seria en las pruebas que han realizado paises que mostraban interes en estos (Grecia, Suecia, Turquia, España, etc) cierto que no son concluyentes pero despejan dudas al menos.


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Ah por cierto... es la primera vez que posteo aqui, creo que ya me presente


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Yo por lo que he leído sé que en las primeras posiciones de las competiciones de tanques de la OTAN la mayoría son Leopard 2, y muchas veces el primero. Eso dice del tanque, y también de las tripulaciones.


ROBERTOGA6
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2005, 15:04
Ubicación: RIO CUARTO

Mensaje por ROBERTOGA6 »

Disculpen que me meta ,y dado mi ignorancia, hablo por lo que veo y leo, nomas.
Mi inquietud es la siguiente(ya que en el foro zona militar nadie pudo contestarla feacientemente): salvo el Abrams ¿que otro tanque occidental fue puesto a prueba en un campo de batalla moderno?.
Como dice el señor katz, el merkava solo lucho contra medios de infanteria antitanque y nada mas.
Gracias por desburrarme en el tema.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3414
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

ROBERTOGA6 escribió:Mi inquietud es la siguiente(ya que en el foro zona militar nadie pudo contestarla feacientemente): salvo el Abrams ¿que otro tanque occidental fue puesto a prueba en un campo de batalla moderno?.


Challenger 2:

Imagen

Imagen

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados