Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

amigo antonio ,de donde sacaste las fotos del tigre?


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Por qué hay una cruz tachando el numeral?.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Seguramente porque estaba realizando vuelos de prueba justo antes de su aceptación y entrega al ET, si te fijas en la parte delantera lleva todavía una matrícula civil francesa.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

amigo antonio ,de donde sacaste las fotos del tigre?


Algunas de una página francesa que encontré en Google, otras del foro portugés, alguna otra del reportaje que sobre Eurosatory hicieron en Army-Recognition... no son de una única fuente.


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

gracias


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

sabeis si hay algun video bueno en el que aparezca el tigre de maniobras o alguna demostración de este?


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

En la razón después de lo de las fragatas noruegas de ayer, hoy, como se suprime la compra de los 16 EC-135 restantes para darle fondos a los helicopteros de la UME, que serian 19 NH-90...y se prepararian fondos para reparar los Huey y ponerlos de aparatos de enseñanza, por una empresa alemana, no vayamos a ponerlos al estandard Huey II o algo, espectacular, vamos....en afganistán con Super Puma con más años que yo y para el remedo de protección civil NH-90, ahí está si señor.....que vergüenza....


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El NH-90 es absolutamente excesivo para la UME, un aparato tipo EC-145 hubiese cumplido perfectamente. A no ser claro que tengan pensado que estos NH-90 conjuguen el trabajar para la UME, con misiones más castrenses, lo cual supone un refuerzo importante para las FAMET (Siempre y cuando los helos sean finalmente asignados a esta unidad).

En cuanto a los UH-1H para misiones de entrenamiento, todo depende de como sea la modernización alemana. La USAF también los utiliza para labores de entrenamiento, claro que ellos los han modernizado a la versión Huey II.

Saludos desde Flandes


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. En mi opinión, las FAMET=ET, va a estar sin HELOS nuevos durante bastante tiempo...


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »



anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

Mensaje por anabac »

Pero se deja entender que vendrán con el presupuesto para 2007 ¿No?
Por lo menos aí lo veo yo. No se...


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

¿Entonces que helicopteros tenemos en la actualidad operativos?
¿Pueden ser estos?

BHELMA III: Ninguno. Sus pilotos están realizando el curso de Cougar/Super Puma.

En Colmenar:
BHELTRA V: 17 CH-47. ( Muchos de ellos aún sin certificado )
BTRANS: Algún UH-1H.
CEFAMET: 2 EC-135 y algún OH-58A
PCMHEL: 2 Super Puma VIP,s

BHELMAII: 13 Cougar con certificados

BHELA I: 28 HA-15 con HOT ( parte de ellos sin certificados )

BHELMA IV: 14 Super Puma con certificados.

BHELMA VI: Solo 6 AB-212

Saludos.


Pelayo el solitario.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Dragón escribió:¿Entonces que helicopteros tenemos en la actualidad operativos?


Veamos:

BHELA I: Algunos Bolkow certificados
BHELMA III: Ha recibido tres Super Puma/ Cougar, estando en proceso de transformación al modelo.
BHELTRA V: Vuela algunos de sus Chinook con certificados provisionales, que les impiden el vuelo con gafas de visión nocturna.
BHELMA VI: Seis UH-1N. Es posible que todavia no tengan todos sus certificados
CEFAMET: EC-135, Bolkow y ¿UH-1H?
BTRANS: Dos Super Puma VIP y ¿un Cougar?
BHELMA II y IV: Se reparten la flota de Super Puma y Cougar, descontando las unidades operadas por el BHELMA III, el BTRANS y las desplegadas en Afghanistan.

El segundo Cougar accidentado en Afghanistan, esta en proceso de reparación. Los OH-58 han causado baja definitiva. Parece que los Bolkow estan siendo certificados para seguir operativos hasta la llegada de los Tigretones y apollar a la pareja de EC-135 en labores de entrenamiento. Para esta última labor parece que van a ser modernizados algunos UH-1H.

Saludos desde Flandes


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

por lo que aquí poneis nuestras fuerzas aeromóbiles son una basura o eso parece(2 de un modelo y uno no tiene certificado tres de otro y uno está destruido , 5 de otro modelo y están desfasados,etc,etc ,etc)corregidme si me equivoco pero necesitamos un cambio drástico en las famet segun veo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

toñesk escribió:por lo que aquí poneis nuestras fuerzas aeromóbiles son una basura o eso parece(2 de un modelo y uno no tiene certificado tres de otro y uno está destruido , 5 de otro modelo y están desfasados,etc,etc ,etc)corregidme si me equivoco pero necesitamos un cambio drástico en las famet segun veo


Se supone que todo esto lo van a remediar los NH-90 y el Tigretón.

Saludos desde Flandes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado