Material de las FAMET
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2479
- Registrado: 28 May 2003, 17:15
- Ubicación: Móstoles - MADRID
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
En la razón después de lo de las fragatas noruegas de ayer, hoy, como se suprime la compra de los 16 EC-135 restantes para darle fondos a los helicopteros de la UME, que serian 19 NH-90...y se prepararian fondos para reparar los Huey y ponerlos de aparatos de enseñanza, por una empresa alemana, no vayamos a ponerlos al estandard Huey II o algo, espectacular, vamos....en afganistán con Super Puma con más años que yo y para el remedo de protección civil NH-90, ahí está si señor.....que vergüenza....
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
El NH-90 es absolutamente excesivo para la UME, un aparato tipo EC-145 hubiese cumplido perfectamente. A no ser claro que tengan pensado que estos NH-90 conjuguen el trabajar para la UME, con misiones más castrenses, lo cual supone un refuerzo importante para las FAMET (Siempre y cuando los helos sean finalmente asignados a esta unidad).
En cuanto a los UH-1H para misiones de entrenamiento, todo depende de como sea la modernización alemana. La USAF también los utiliza para labores de entrenamiento, claro que ellos los han modernizado a la versión Huey II.
Saludos desde Flandes
En cuanto a los UH-1H para misiones de entrenamiento, todo depende de como sea la modernización alemana. La USAF también los utiliza para labores de entrenamiento, claro que ellos los han modernizado a la versión Huey II.
Saludos desde Flandes
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
El TH-1H de la USAF:
[img=http://img208.enlaceno.us/img208/3241/051107f2907c095vn9.th.jpg]
Saludos desde Flandes
[img=http://img208.enlaceno.us/img208/3241/051107f2907c095vn9.th.jpg]
Saludos desde Flandes
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
¿Entonces que helicopteros tenemos en la actualidad operativos?
¿Pueden ser estos?
BHELMA III: Ninguno. Sus pilotos están realizando el curso de Cougar/Super Puma.
En Colmenar:
BHELTRA V: 17 CH-47. ( Muchos de ellos aún sin certificado )
BTRANS: Algún UH-1H.
CEFAMET: 2 EC-135 y algún OH-58A
PCMHEL: 2 Super Puma VIP,s
BHELMAII: 13 Cougar con certificados
BHELA I: 28 HA-15 con HOT ( parte de ellos sin certificados )
BHELMA IV: 14 Super Puma con certificados.
BHELMA VI: Solo 6 AB-212
Saludos.
¿Pueden ser estos?
BHELMA III: Ninguno. Sus pilotos están realizando el curso de Cougar/Super Puma.
En Colmenar:
BHELTRA V: 17 CH-47. ( Muchos de ellos aún sin certificado )
BTRANS: Algún UH-1H.
CEFAMET: 2 EC-135 y algún OH-58A
PCMHEL: 2 Super Puma VIP,s
BHELMAII: 13 Cougar con certificados
BHELA I: 28 HA-15 con HOT ( parte de ellos sin certificados )
BHELMA IV: 14 Super Puma con certificados.
BHELMA VI: Solo 6 AB-212
Saludos.
Pelayo el solitario.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Dragón escribió:¿Entonces que helicopteros tenemos en la actualidad operativos?
Veamos:
BHELA I: Algunos Bolkow certificados
BHELMA III: Ha recibido tres Super Puma/ Cougar, estando en proceso de transformación al modelo.
BHELTRA V: Vuela algunos de sus Chinook con certificados provisionales, que les impiden el vuelo con gafas de visión nocturna.
BHELMA VI: Seis UH-1N. Es posible que todavia no tengan todos sus certificados
CEFAMET: EC-135, Bolkow y ¿UH-1H?
BTRANS: Dos Super Puma VIP y ¿un Cougar?
BHELMA II y IV: Se reparten la flota de Super Puma y Cougar, descontando las unidades operadas por el BHELMA III, el BTRANS y las desplegadas en Afghanistan.
El segundo Cougar accidentado en Afghanistan, esta en proceso de reparación. Los OH-58 han causado baja definitiva. Parece que los Bolkow estan siendo certificados para seguir operativos hasta la llegada de los Tigretones y apollar a la pareja de EC-135 en labores de entrenamiento. Para esta última labor parece que van a ser modernizados algunos UH-1H.
Saludos desde Flandes
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 185
- Registrado: 30 Abr 2006, 23:14
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
toñesk escribió:por lo que aquí poneis nuestras fuerzas aeromóbiles son una basura o eso parece(2 de un modelo y uno no tiene certificado tres de otro y uno está destruido , 5 de otro modelo y están desfasados,etc,etc ,etc)corregidme si me equivoco pero necesitamos un cambio drástico en las famet segun veo
Se supone que todo esto lo van a remediar los NH-90 y el Tigretón.
Saludos desde Flandes
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados