Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Nueva Zelanda encarga nueve NH90 para sus FFAA.

El Gobierno de Nueva Zelanda ha encargado nueve helicópteros NH90 a Eurocopter, para equipar la Royal New Zealand Force (RNZAF) con 8 helicópteros operacionales. El NH90 había sido seleccionado por Nueva Zelanda en abril de 2005 para sustituir la envejecida flota de helicópteros Iroquois. Este nuevo pedido se suma a los ordenados por otros países para el programa NH90, dirigido por Eurocopter, que contabiliza ya 400 pedidos firmes. Hasta ahora, ha sido seleccionado por 12 países: Francia, Alemania, Italia, Países-Bajos, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda. Gracias a sus múltiples disposiciones que le permiten cumplir una gran variedad de misiones, el NH90 es requerido por el Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas, la Armada, así como los servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de los países respectivos.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Indra y EADS Defence & Security colaboran en el sistema de identificación IFF.

Indra y EADS Defence & Security han llegado a un acuerdo, por el que ofrecerán una cartera común de productos basados en la más avanzada tecnología para la identificación fiable de aeronaves, vehículos terrestres y embarcaciones en un entorno multinacional y un escenario de amenazas asimétricas. Ambas compañías ofrecen toda la gama de los sistemas IFF (Identification Friend or Foe) una tecnología para la identificación automática de aeronaves, buques y vehículos dentro del escenario de operaciones. Este sistema permite detectar las plataformas amigas de forma rápida y fiable, y supone una importante ventaja operativa al mismo tiempo que reduce drásticamente el número de estas bajas. Además, asegura la interoperabilidad y la compatibilidad con los sistemas de control de tráfico aéreo civiles.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Este viernes el primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, que se encuentra con visita de trabajo en EE UU, se trasladará a la base militar de Fort Worth.

Kaczynski asistirá al acto de entrega a Polonia del primer avión F-16. Hasta finales de 2008 Estados Unidos suministrará a Varsovia 48 cazas F-16. El precio del contrato, sin igual en la historia de Polonia, se estima en 3,8 mil millones de dólares.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Mussol
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2006, 16:00

Mensaje por Mussol »

48 f-16 por 3,8 mil millones de $ contra 1,3 mil millones por 32 mig-29SMT. Con 100 millones más compraban los polacos 96 Mig-29 SMT, ¡el doble!. Muy baratos estan los mig-29SMT o muy caros los F-16....


alea jacta est
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Pero hay que ver que cosas incluye el programas. Porque probablemente el programa incluya mantenimiento, misiles, los tanques conformables ect, que es lo que encarece este tipos de contratos.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Un equipo de la UPC proyecta un helicóptero que no necesitará piloto
El aparato, según las previsiones, será capaz de "tomar decisiones"
SÍLVIA MARIMON - Terrassa
EL PAÍS - 15-09-2006
Un helicóptero inteligente, sin piloto, con visión artificial, capaz de manejarse de forma autónoma y de "tomar decisiones" sin la intervención humana. Es el prototipo en el que trabaja un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El objetivo, explica el profesor Ricardo Sánchez, es que el helicóptero sea capaz de "reaccionar y funcionar sin necesidad que un operador lo controle". En otras palabras, no haría falta ni piloto ni un controlador remoto.

Pero ¿cómo se consigue que un helicóptero sea lo suficientemente hábil como para reaccionar ante los imprevistos y en cualquier circunstancia? Según Sánchez, la clave está en "incorporar un sistema de control de errores, de identificación, de localización y de visión artificial que le permita reconducir cualquier situación en distintas circunstancias". Por ejemplo, en un caso de incendio, la visión del fuego pondría en marcha un sistema de alarma y se abrirían los tanques de agua. "El prototipo en el que trabajamos mide 1,50 metros de largo, pero tiene la misma tecnología que cualquier helicóptero. En realidad el tamaño no importa y puede variar en función de la necesidad de carga", precisa el investigador. Un helicóptero sin piloto puede ser especialmente útil, según la UPC, en casos de incendio, "porque puede volar en circunstancias peligrosas sin tener que arriesgar vidas humanas"; en la localización de náufragos, ya que en este caso no importarían las condiciones atmosféricas; en la revisión de líneas de alta tensión; en el control de la polución ambiental, e incluso en la localización de bancos de peces.

Otra ventaja, a juicio del profesor de la Universidad Politécnica, es que el helicóptero "podría trabajar como satélite de baja altura y ofrecer servicios de información a un coste mucho menor".

Sánchez se muestra convencido de que existe un amplio mercado para las aeronaves no tripuladas. Según sus previsiones de mercado, la venta de helicópteros sin piloto podría llegar este año a ser de "18 millones de euros, que llegarían a 215 millones en 10 años". "Las comunidades de Aragón, Andalucía y Euskadi ya han mostrado su interés", añade.



¿¿Posible utilidad militar??, espero vuestras opiniones.

S2


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

La utilidad dependerá mucho del precio: si es muy barato sería con pocas prestaciones, pero podría saturar el area, es decir, hacer tantos que sea una tontería derribar algunos porqeu aún así quedarían muchos más. Podría usarse como espía, localizador de blancos, relé de transmisiones...
Si por el contrario es caro, tendrá que ser multifunción, capaz de hacer varias cosas a la vez, peor sería más fácil derribarlo


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

ITP inicia las pruebas del motor del A400M.

Industria de Turbo Propulsores (ITP) comenzó las pruebas del motor TP400D6 en el banco de pruebas de su centro en Ajalvir (Madrid), que impulsará el avión de transporte militar europeo Airbus A400M. Una segunda fase de pruebas, con hélice, se desarrollará en la Celda de Ensayos al Aire Libre (OATB), que está construyendo en la Base Aérea de Morón de La Frontera (Sevilla) y pretende estar terminado en el primer trimestre de 2007. El TP400-D6 es un turbopropulsor trieje con una potencia máxima de 11.000 CV. La duración de vida del contrato se estima entre 30 y 40 años. Está siendo desarrollado por el consorcio internacional EPI (Europrop Internacional), con un valor aproximado de 3.500 millones de euros. ITP es responsable de la Turbina de Baja Presión, así como de las principales estructuras del motor y los dressings, con una participación de un 20,5%, junto a Rolls-Royce (25%), MTU (22%) y Snecma Moteurs (32,5%) y tiene el mismo poder de decisión en la compañía que el resto de los socios.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Eurocopter empezará su actividad industrial en enero de 2007.

La actividad industrial de Eurocopter en su nueva planta de Albacete dará comienzo en enero de 2007 y en abril saldrá de fábrica el primer helicóptero. Para que esto sea una realidad, el presidente de Eurocopter, Fabrice Brégier, se desplazó a la ciudad manchega para firmar un protocolo de formación y cualificación del sector aeronáutico con el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Contramedidas electrónicas para el C-295.

EADS-CASA Aviones Militares ha ganado el concurso, valorado en 2.066.856,14 euros, por el suministrará los kits de configuración y material de repuesto para el sistema de alerta de misil SELEX/EADS AN/AAR-60 MILDS II (Missile Launch Detection System) y dispensadores de chaff AN/ALE-47, incluyendo además el montaje en tres aviones EADS/CASA C-295 del Ala 35. Estos sistemas forman parte también del equipamiento electrónico que ofrecen EADS y Raytheon dentro del programa JCA (Joint Cargo Aricraft), destinado al futuro equipamiento con un único tipo de aeronave de transporte para la USAF y el US Army.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Progresa el montaje del STVOL F-35B.

El primer avión supersónico STVOL F-35 de despegue y aterrizaje vertical continúa su desarrollo para su montaje final, de acuerdo al calendario de entregas de Northrop Grumman desde su centro de California, previsto para el próximo diciembre. La planta de Lockheed Martin, en Texas, ha empezado a trabajar en el composite de las alas y espera que el fuselaje esté preparado para ofrecer una precisión que asegure la ejecución de los requisitos de actuación del avión. A su vez, los trabajadores de BAE Systems, en Samlesbury (Reino Unido), han empezado el trabajo del fuselaje. En total, los fuselajes de diez F-35 se encuentran en diferentes estados de producción. El F-35B tiene previsto realizar su primer vuelo en el 2008.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Tercera prueba de lanzamiento del Meteor.

La tercera prueba de lanzamiento del misil aire Meteor fue ejecutada con éxito en el marco de los ensayos de medición, en Vidsel (norte de Suecia) el 5 de septiembre, como parte del programa Air-Launched Demonstration (ALD).
Anteriormente, se habían realizado otras dos pruebas los pasados 9 de mayo y 20 de junio. En las tres ocasiones, el misil fue lanzado desde un avión de combate SAAB Aerosystems Gripen que volaba a una altitud de 23.000 pies. El perfil de este último vuelo, sin embargo, fue diferente de los otros dos previos, puesto que se comprobó la capacidad del Meteor bajo determinadas condiciones específicas.
Los datos recogidos de esta prueba serán utilizados para posteriores versiones del misil. El objetivo de ALD es demostrar la madurez del desarrollo del programa, la actuación de la base de datos y las características durante el lanzamiento y el vuelo libre.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Un avión F-16BM biplaza de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) se estrelló en la base aérea de Volkel, mientras realizaba un entrenamiento. El aparto se encontraba realizando prácticas de toque y despegue en la base aérea como parte del entrenamiento regular. Durante una de esas maniobras el motor estalló por razones desconocidas y ambos pilotos lograron eyectarse. Este es el tercer accidente de un F-16 de la RNLAF en meses recientes. En julio y agosto de este año de perdieron dos aviones F-16 holandeses, uno durante una salida de entrenamiento sobre el mar de Wadden y el otro durante una misión sobre Afganistán. El ministro de defensa ha ordenado una investigación para determinar las causas del accidente. De acuerdo a los primeros informes del accidente del mes de julio se sospecha que fue producido por una falla técnica. Las causas del accidente en Afganistán se desconocen hasta el momento.
¿Alguien me puede decir que esta pasando con los F-16????? :crazy:
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Pues nada, los aviones se caen, cosas de la mecánica. Son los típicos problemas de los monomotores, cuando falla el motor se van al suelo, si bien es verdad que el que un motor explote es algo bastante raro, me huele a que se produjo la ingestión de algo que fue lo que destrozó el motor.


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 459
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

El accidente en Volkel Airbase, sucedió en low flight approach......por lo que han dicho algunos testigos, creo que tiene características de un engine bird strike .

Algunas fotos:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados