Fragatas F-100 defensa antimisil
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Cuando se cuenta con presupuesto limitado, es decir siempre, hay que repartir los fondos entre diversos sistemas y necesidades, por lo que si un sistema, como es el ESSM, te ofrece unas capacidades que dejan a un sistema CIWS como algo redundante, ese sistemas CIWS es descartado en favor de otra necesidad no cubiertas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Para terminar,cito un párrafo del artículo de Blu82a sobre el Meroka,publicado en la página principal:
Saludos.
Blu82a escribió:Debido a las maniobras terminales y a la velocidad de los mísiles ASM actuales y futuros, la efectividad de los CIWS en el rol antimisil se ve muy reducida, puesto que es conocida la imposibilidad de controlar los proyectiles una vez lanzados. El futuro se encamina hacia escoger el misil, junto con softkill, como únicas medidas antimisil.
Y el mejor misil en este concepto es aquel que además de tener capacidad para enfrentarse a un Skimmer, es capaz de proporcionar al buque que lo porte una defensa en profundidad capaz de amenazar también a la plataforma que efectúa el lanzamiento hostil o las plataformas capaces de ofrecer control de vuelo intermedio de misiles OTHT.( Over-The-Horizon Targeting, guiado de misiles más allá del horizonte)
Esto lo proporciona el nuevo misil ESSM, es un misil antiaéreo y de defensa de punto, con enlace S-band... tal vez empezamos a comprender ahora decisiones de la Armada incomprendidas hasta ahora en el armamento ordenado para las F-100, pero ¿Y en los demás buques no-AEGIS de la Armada? Para estos hace falta “algo” y si no es el Meroka debe ser otra cosa.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Comandante
- Mensajes: 1520
- Registrado: 17 Feb 2004, 20:20
Yo veo un "problemilla" con las defensas de punto,en las F-100 confiaremos en los ESSM (no tenemos ni uno),y de los Sandars II, solo algunos,en las f-80 los merocas que sirven un poco mas que para cazar patos, y los demas barcos tienen a la Virgen del Carmen
"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Creo que Epaminondas se refiere al Standard Block 2....
No sé si lo montamos o no, pero pongo un link para el que le interese
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/sm-2.htm
Saludos
No sé si lo montamos o no, pero pongo un link para el que le interese
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/sm-2.htm
Saludos
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Los ESSM deberian empezar a incorporarse a la Armada como sistemas de armas a lo largo del 2008, las F100 ya desplazan 6250 toneladas (desde el inicio desplazan eso) y no hay nada de cambiarles la designación o de dotarlas con un sonar remolcado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Soldado
- Mensajes: 35
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:44
en concreto 381 unidades(segun un articulo de la web, segun el Misiterio de defensa son 120) del RIM-7PTC ESSM q se adkirieron en 2001, asi q me da q sera esta la defensa antimisiles junto con el SM-2 de las F-100.
aunq si ay ESSM + sea RAM pos muxo mejor
saludos.
*informacion de los articulos de esa web.
aunq si ay ESSM + sea RAM pos muxo mejor
saludos.
*informacion de los articulos de esa web.
vista, suerte y al toro
-
- Alférez
- Mensajes: 796
- Registrado: 04 Abr 2005, 18:12
Buenas
LA VOZ DE GALICIA
La Antonio de Escaño estudia instalar un nuevo simulador del sistema de impulsión de las F-100
La Escuela Antonio de Escaño estudia la instalación de un nuevo simulador para instruir a sus alumnos en el manejo del sistema de impulsión de las F-100. En la actualidad, la escuela instruye a los futuros marinos en todo lo referente a la teoría del manejo de las naves y, más tarde, los alumnos llevan a la práctica sus conocimientos directamente dentro de las entrañas de las fragatas.
La intención de Luis Navia de Osorio y Rodríguez de Aballe, director de la Antonio de Escaño, es que los flamantes uniformados puedan conocer el interior de las naves antes de trabajar directamente en ellas. La escuela ya ofrece esa instrucción en otros navíos de la Armada, como los dragaminas, los barcos de transporte o suministro y las fragatas de clases anteriores.
La instalación todavía no tiene fecha segura, ya que el simulador consiste en la maquinaria que realmente va instalada en el interior de la fragata y es, por lo tanto, muy costosa. El simulador ayudaría a completar el extenso listado de material de instrucción disponible en la Antonio de Escaño.
Control informático
Es necesario olvidarse, al menos parcialmente, de las antiguas salas llenas de grasa y humo desde las que se hacían funcionar las hélices del barco. Las nuevas fragatas se controlan con sistemas informatizados y una sola persona puede gobernarlas haciendo uso de ellos. La programación que las hace funcionar depende de varios autómatas, más de un centenar, que se activan reaccionando a la activación de un bit (la unidad de información más pequeña, sólo puede tomar valor 0 o 1). Es un sistema muy complejo, ya que en caso de avería es preciso localizar el bit concreto que está fallando, pero tan simple que la informática capaz de gobernar toda una F-100 cabe en un sólo disquete de ordenador.
Sin embargo, la Marina sigue instruyendo a su personal en el empleo de tecnologías más primitivas. Los sistemas informáticos pueden fallar o ser víctimas de ataques específicos, por lo que se espera que los tripulantes de los navíos sean capaces de hacer frente a una de esas contingencias empleando los mecanismos electrónicos y mecánicos que hacían navegar a los barcos de guerra anteriores a la revolución tecnológica.
LA VOZ DE GALICIA
La Antonio de Escaño estudia instalar un nuevo simulador del sistema de impulsión de las F-100
La Escuela Antonio de Escaño estudia la instalación de un nuevo simulador para instruir a sus alumnos en el manejo del sistema de impulsión de las F-100. En la actualidad, la escuela instruye a los futuros marinos en todo lo referente a la teoría del manejo de las naves y, más tarde, los alumnos llevan a la práctica sus conocimientos directamente dentro de las entrañas de las fragatas.
La intención de Luis Navia de Osorio y Rodríguez de Aballe, director de la Antonio de Escaño, es que los flamantes uniformados puedan conocer el interior de las naves antes de trabajar directamente en ellas. La escuela ya ofrece esa instrucción en otros navíos de la Armada, como los dragaminas, los barcos de transporte o suministro y las fragatas de clases anteriores.
La instalación todavía no tiene fecha segura, ya que el simulador consiste en la maquinaria que realmente va instalada en el interior de la fragata y es, por lo tanto, muy costosa. El simulador ayudaría a completar el extenso listado de material de instrucción disponible en la Antonio de Escaño.
Control informático
Es necesario olvidarse, al menos parcialmente, de las antiguas salas llenas de grasa y humo desde las que se hacían funcionar las hélices del barco. Las nuevas fragatas se controlan con sistemas informatizados y una sola persona puede gobernarlas haciendo uso de ellos. La programación que las hace funcionar depende de varios autómatas, más de un centenar, que se activan reaccionando a la activación de un bit (la unidad de información más pequeña, sólo puede tomar valor 0 o 1). Es un sistema muy complejo, ya que en caso de avería es preciso localizar el bit concreto que está fallando, pero tan simple que la informática capaz de gobernar toda una F-100 cabe en un sólo disquete de ordenador.
Sin embargo, la Marina sigue instruyendo a su personal en el empleo de tecnologías más primitivas. Los sistemas informáticos pueden fallar o ser víctimas de ataques específicos, por lo que se espera que los tripulantes de los navíos sean capaces de hacer frente a una de esas contingencias empleando los mecanismos electrónicos y mecánicos que hacían navegar a los barcos de guerra anteriores a la revolución tecnológica.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado