Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
-
- Sargento
¿Es cierta la leyenda de que los alemanes avisaban a sus pilotos si sabian que Pokryshkin estaba en el aire? Lo he leido en el mitico libro de cultura general de la segunda guerra mundial, esos en los que te cuentan de todo un poco, en un apartado sobre los ases sovieticos. Me gustaria saber vuestra opinion. ¡Ah! ¿Y quien era el piloto mejor considerado entre los sovieticos: pokryshkin, Gulayev, Koghedub,...? ¿Y de los alemanes, cual era el mas temido por los sovieticos?
Gracias, y un saludo.
Gracias, y un saludo.
- Rubén
- General
BdL escribió:¿Y de los alemanes, cual era el mas temido por los sovieticos?
Nadie. Los rusos con frecuencia ni siquiera sabían que los alemanes tenían ases. Ellos se enteraban de que habían ases alemanes cada vez que derribaban a alguno y veían sus reclamos pintados en la cola, pero no sabían ni sus nombres, ni nada de ellos.
saludos
Gloria a Ucrania
- Rubén
- General
BdL escribió:¿Y a la inversa, es cierto la anecdota de Pokryshkin?¿Era este el piloto mas temido por los alemanes?
Eso hay que preguntárselo a los alemanes, muy aficionados a la lucha radial y a fabricar mitos sobre la supuesta fama de sus ases entre los rusos. Si a ellos se les ocurrió inventar tal cosa, entonces eso huele a que lo hicieron porque ellos sí conocían a los ases rusos y hacían precisamente lo mismo de lo que acusaban a los rusos.
jmfer escribió:Lo que si hubo fue algún expremiento raro. A ver si Rubén sabe algo de esto.
Eso fue un viejo experimento del diseñador Pavel Grojovsky con el avión R-5. Dos casetes G-61 para 4-7 personas cada uno, convirtendo al avión R-5 en "transporte". Los hombres podían saltar de este casete en paracaídas y efectuar un pequeño desembarco aéreo.
Grojovsky se pasó los años 30 diseñando todo tipo de inventos para la aviación, de los que ninguno sirvió, y acabó siendo fusilado por Stalin.
Otro invento similar para lanzar paracaidistas, pero en el TB-1:
saludos
Gloria a Ucrania
-
- General
En esta página podéis leer más sobre héroes de la URSS (no sólo de la SGM pero sí básicamente de la SGM)
http://www.warheroes.ru/main.asp
Me llama la atención el combate final de Alexander K. Gorobets.
Saludos
http://www.warheroes.ru/main.asp
Me llama la atención el combate final de Alexander K. Gorobets.
Saludos
-
- Recluta
-
- Sargento Segundo
Lucas corso escribió:uno de los mejores ases de los aliados, los willys
http://www.youtube.com/watch?v=zclO1Kw98w0
Si, es cierto que el jeep fue un gran medio de transporte para los aliados, y uno de los instrumentos para la victoria final, pero el topic va de ases de aviación
La violencia es el último recurso del incompetente
Isaac Asimov
Isaac Asimov
- JRIVERA
- General
En la Guerra Mundial, desfile español de 1943
http://www.youtube.com/watch?v=7nx0Tjkn9TA
Saludos,
JRIVERA
http://www.youtube.com/watch?v=7nx0Tjkn9TA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
- JRIVERA
- General
Estimado japa el título del video refiere a la segunda guerra mundial, y si por error es de la guerra civil española como refieres, pues tienes razón pues comenta que se trata del cuarto aniversario del hecho que refieres, el título del video me confundió.
Pero en el fondo no esta equivocado el Título, pues en plena Guerra Mundial se celebraba el cuarto aniversario del término de la guerra civil, lo que si esta fuera de foco es que solo es para aviadores este tópico.
Saludos,
JRIVERA
Pero en el fondo no esta equivocado el Título, pues en plena Guerra Mundial se celebraba el cuarto aniversario del término de la guerra civil, lo que si esta fuera de foco es que solo es para aviadores este tópico.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento
-
- Cabo
Despues de leer este hilo y alguno mas se me presenta una duda Ruben,segun tu,todos mienten,todos multiplican sus derribos,su produccion,las prestaciones de sus equipos,la competencia de sus hombres...todo sucia propaganda...todos menos la URSS,famosa por su transparencia.No existe la posibilidad de que mintieran aun en los archivos para acreditar unos numeros que les evitasen represalias por incompetencia contrarevolucionaria?.
El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.