Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
BdL
Sargento
Sargento

Mensaje por BdL »

¿Es cierta la leyenda de que los alemanes avisaban a sus pilotos si sabian que Pokryshkin estaba en el aire? Lo he leido en el mitico libro de cultura general de la segunda guerra mundial, esos en los que te cuentan de todo un poco, en un apartado sobre los ases sovieticos. Me gustaria saber vuestra opinion. ¡Ah! ¿Y quien era el piloto mejor considerado entre los sovieticos: pokryshkin, Gulayev, Koghedub,...? ¿Y de los alemanes, cual era el mas temido por los sovieticos?

Gracias, y un saludo.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

BdL escribió:¿Y de los alemanes, cual era el mas temido por los sovieticos?

Nadie. Los rusos con frecuencia ni siquiera sabían que los alemanes tenían ases. Ellos se enteraban de que habían ases alemanes cada vez que derribaban a alguno y veían sus reclamos pintados en la cola, pero no sabían ni sus nombres, ni nada de ellos.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
BdL
Sargento
Sargento

Mensaje por BdL »

¿Y a la inversa, es cierto la anecdota de Pokryshkin?¿Era este el piloto mas temido por los alemanes?

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Hombre, lo de saltar de un avión en marcha, como no sea de Bilbao mismo, como que te va a hacer pupa.

Lo que si hubo fue algún expremiento raro. A ver si Rubén sabe algo de esto.

Imagen

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

BdL escribió:¿Y a la inversa, es cierto la anecdota de Pokryshkin?¿Era este el piloto mas temido por los alemanes?

Eso hay que preguntárselo a los alemanes, muy aficionados a la lucha radial y a fabricar mitos sobre la supuesta fama de sus ases entre los rusos. Si a ellos se les ocurrió inventar tal cosa, entonces eso huele a que lo hicieron porque ellos sí conocían a los ases rusos y hacían precisamente lo mismo de lo que acusaban a los rusos.

jmfer escribió:Lo que si hubo fue algún expremiento raro. A ver si Rubén sabe algo de esto.

Eso fue un viejo experimento del diseñador Pavel Grojovsky con el avión R-5. Dos casetes G-61 para 4-7 personas cada uno, convirtendo al avión R-5 en "transporte". Los hombres podían saltar de este casete en paracaídas y efectuar un pequeño desembarco aéreo.

Grojovsky se pasó los años 30 diseñando todo tipo de inventos para la aviación, de los que ninguno sirvió, y acabó siendo fusilado por Stalin.

Otro invento similar para lanzar paracaidistas, pero en el TB-1:
Imagen
saludos

Gloria a Ucrania Imagen
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En esta página podéis leer más sobre héroes de la URSS (no sólo de la SGM pero sí básicamente de la SGM)

http://www.warheroes.ru/main.asp

Me llama la atención el combate final de Alexander K. Gorobets.

Saludos

Lucas corso
Recluta
Recluta

Mensaje por Lucas corso »

uno de los mejores ases de los aliados, los willys

http://www.youtube.com/watch?v=zclO1Kw98w0

sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sven »

Lucas corso escribió:uno de los mejores ases de los aliados, los willys

http://www.youtube.com/watch?v=zclO1Kw98w0

Si, es cierto que el jeep fue un gran medio de transporte para los aliados, y uno de los instrumentos para la victoria final, pero el topic va de ases de aviación :wink:

La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
Lucas corso
Recluta
Recluta

Mensaje por Lucas corso »

ups, sorry

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En la Guerra Mundial, desfile español de 1943
http://www.youtube.com/watch?v=7nx0Tjkn9TA

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Me parece, JRivera, que te has equivocado de hilo: éste va dedicado a aviadores de la segunda guerra mundial, y me parece que ese vídeo debería reseñarse en el foro de la Guerra Civil española, o a lo sumo en el de Historia militar general

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado japa el título del video refiere a la segunda guerra mundial, y si por error es de la guerra civil española como refieres, pues tienes razón pues comenta que se trata del cuarto aniversario del hecho que refieres, el título del video me confundió.
Pero en el fondo no esta equivocado el Título, pues en plena Guerra Mundial se celebraba el cuarto aniversario del término de la guerra civil, lo que si esta fuera de foco es que solo es para aviadores este tópico.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Tienes razón porque el título es engañoso: yo lo abrí pensando que serían soldados de la División Azul, o algo así.

BdL
Sargento
Sargento

Mensaje por BdL »

Por cierto, agradeceria si alguien me pudiese dar titulos de libros que se puedan conseguir en España de Pokryshkin, Marseille y Hartmann, biografias o autografias. Llevo tiempo buscando, pero no he encontrado ninguna, ningun libro dedicado especificamente a ninguno de ellos. Muchas gracias.

saratoga
Cabo
Cabo

Mensaje por saratoga »

Despues de leer este hilo y alguno mas se me presenta una duda Ruben,segun tu,todos mienten,todos multiplican sus derribos,su produccion,las prestaciones de sus equipos,la competencia de sus hombres...todo sucia propaganda...todos menos la URSS,famosa por su transparencia.No existe la posibilidad de que mintieran aun en los archivos para acreditar unos numeros que les evitasen represalias por incompetencia contrarevolucionaria?.

El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.