Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pagano
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Mensaje por pagano »

Desde luego, podemos despedirnos de que les vendamos EF2000.
El EA ha comprado bastante material israelí: flir/láser, pods de reconocimiento, modernización de los F5, lanzas de reaprovisioamiento para los F4.
¿Puede que además de UAVs vaya haber compra de más material israelí para el EA?


pagano
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Mensaje por pagano »

Yehida Herev Magen (Unidad Espada Defensiva)
Este es el nombre que recibe la primera de las dos unidades operativas del sistema antimisil Hetz en el HHA.
Posa sus reales en la base aérea de Palmachim, estando al mando del mayor Eliakim Blaier.
La otra unidad operativa está en Ein Shemer, en la alta Galilea (norte del país).
Desde la unidad de Palmachim se tiene C4RI (mando, control, comunicaciones, ordenadores, reconocimiento e inteligencia) para reconocimiento, identificación, seguimiento, designación y ataque contra misiles que ataquen a Israel. De forma automática controla a las unidades Hezt y Patriot israelíes, decidiendo qué batería es la que dispara contra cada objetivo.
El proyecto Hetz, dentro de Tzahal, está codificado como Homá (muro).

P.D.: espero haber escrito bien la transliteración de los vocablos hebreos. Y deseo un feliz Yom Kippur a nuestros amigos judíos y que sus espíritus se revitalicen en este sagrado día.


pagano
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Mensaje por pagano »

Se cumplen 20 años del secuestro por parte de Amal en el sur de Sidón del aviador Ron Arad, del que no hay noticia.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=58091.EN


José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

pagano escribió:Se cumplen 20 años del secuestro por parte de Amal en el sur de Sidón del aviador Ron Arad, del que no hay noticia.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=58091.EN


Mucho se dijo sobre el, en todo caso es seguro que no sobrevivió el cautiverio :cry:

Lo que Israel siempre intentó fue recuperar sus restos para darle sepultura, aunque todo apuntaba a que fue derivado a Irán...


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pagano
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Mensaje por pagano »

Las últimas pruebas directas de supervivencia fueron en 1988. Posteriormente, a través de cauces diplomáticos franceses y españoles se comunicó a Israel de que seguía vivo, siendo infructuosa cualquier medida para saber tanto su paradero como estado de salud. Se comentaba que estaba secuestrado por Irán.


shomer
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Mensaje por shomer »

pagano escribió:Ceremonia de entrega de un avión AWACS al HHA.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=57647.EN
Según RAA (revista profesional del EA español), son 3 los aviones AWACS que ha adquirido el HHA, los aviones están basados en el G550.


Notables fotografías en alta resolución (clic para ampliar) de las dos versiones recibidas, la AEW&C (Etam) y la SIGINT (Shavit):

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ceremonia de entrega del Etam:
Imagen

Corte esquemático de ambos modelos:
Imagen
Imagen

Salu2


elsusto
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Mensaje por elsusto »

¿Si el piloto Ron Arad esta vivo, para que lo quiren ? ¿ Tener a alguien secuestrado tanto tiempo es ilogico no ?


shomer
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Mensaje por shomer »

elsusto escribió:¿Si el piloto Ron Arad esta vivo, para que lo quiren ? ¿ Tener a alguien secuestrado tanto tiempo es ilogico no ?


No se les puede pedir a los hdp de los iranies que actúen con lógica, saben que el caso de Ron Arad es una herida abierta para la sociedad israelí y trataran de que así siga! ... Yo personalmente, creo que lo mataron!

Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

Viene del tópico FAS Chile:

capricornio escribió:Con posterioridad a escribir el post leí que en efecto los EG-550 son de la versión "ultra long range", y efectivamente aludía a su capacidad en configuración "jet de negocios VIP" de volar sin escalas de Tokio a Nueva York. En la versión CAEW será menor al añadir gran cantidad de equipos y tener una ergonomía poco aerodinámica. Aunque es posible que los ingenieros hayan encontrado la manera de alojar algún depósito de combustible adicional. Comentaban que el rediseño del avión fue complicado. Según he leído la FAA ha tenido que realizar ensayos específicos para certificar esta versión del aparato.
Saludos


Obviamente tal cantidad de equipos requieren de cierta cantidad de energía extra, es por eso que cada uno de los dos Rolls-Royce BR710 disponen de un generador extra, lo que triplica la cantidad de energía eléctrica generada! ... También se han encontrado soluciones al almacenamiento extra de combustible que incluso se comercializan ahora para los operadores civiles de los Gulfstream!

El alcance de los aparatos de la HHA es de 6,750 millas, unos 11.000 km.! ... Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

Con respecto a las imagenes del Phalcon de IAI del que hablábamos en el otro tópico, se puede ver el mismo un par de segundos en el minuto 3:45 de este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=T17D4ocz ... ed&search= y en el minuto 2:54 de este otro: http://www.youtube.com/watch?v=b96qEou9 ... ed&search=

Salu2


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hola Shomer. Traté de responder antes pero al ser el foro restringido tuve que solicitar el ingreso previamente :D
Pues con los datos que das de alcance, aparentemente es incluso mayor al de un B-707, que en la web del EA español dice ser de 9262 km.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/webai ... D700463888
Al menos las versiones que de este aparato tiene el EA.
Intuyo que su mantenimiento debe ser también más sencillo (dos motores, tecnología más moderna). Aparentemente es una buena opción. Tal vez los operadores vayan un poco apretados. Pero bueno, si los equipos no son los mismos (no se han transplantado de los B-707) y son más modernos, cabe suponerles una miniaturización y automatización mayor.

Sobre la desaparición de Ron Arad, se me ocurre que los iraníes lo querían para interrogarle sobre el manejo y mantenimiento del F-4 Phantom. Durante el escándalo Irangate, se dijo que Israel suministraba recambios de Phantom a Irán con el fin de eternizar el conflicto y que mientras no le molestasen. Con otros fines de inteligencia no creo que tuviese mucho sentido, pues el grado de conocimiento de Arad se circunscribiría a su unidad y poco más.
Un saludo


shomer
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Mensaje por shomer »

Parece ser que la USAF integrara el Rafael Python 5 en un escuadrón de F-16 de Nevada para ser evaluado, de confirmarse, seria la primera vez que la USAF comprara un misil AA de diseño extranjero, y el segundo misil israelí en adquirirse! ... El primero fue el AGM-142 Popeye!

Imagen

Salu2


José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

Y el AIM-9X...?


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Mensaje por shomer »

Otro par de fotos del Etam, buena resolución (del Departamento de Prensa de Tzahal)

Imagen Imagen

José Luis Ch. escribió:... Y el AIM-9X...?


Los Python 5 se adquirieron para un escuadrón en particular para evaluación (20 misiles), eso no significa que la USAF vaya a dejar de integrar el AIM-9X!

Python 5 en el EdA
Imagen

Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

Bonita representacion de dos de los ocho F-16A Netz participantes en el ataque al reactor iraqui de Osirak el 7 de Junio de 1981! ... 14 de las 16 Mk-84 de 925 kg. lanzadas, dieron en el blanco!

Imagen

Los aparatos pertenecen al primer pedido de 75 F-16 A/B Block 10 adquiridos según el Plan Peace Marble I (1980-1981)!

F-16A Netz #243 con las marcas de haber participado en la operación
Imagen Imagen Imagen

Salu2 :axe:


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