Fuerza Aérea de Israel
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Yehida Herev Magen (Unidad Espada Defensiva)
Este es el nombre que recibe la primera de las dos unidades operativas del sistema antimisil Hetz en el HHA.
Posa sus reales en la base aérea de Palmachim, estando al mando del mayor Eliakim Blaier.
La otra unidad operativa está en Ein Shemer, en la alta Galilea (norte del país).
Desde la unidad de Palmachim se tiene C4RI (mando, control, comunicaciones, ordenadores, reconocimiento e inteligencia) para reconocimiento, identificación, seguimiento, designación y ataque contra misiles que ataquen a Israel. De forma automática controla a las unidades Hezt y Patriot israelíes, decidiendo qué batería es la que dispara contra cada objetivo.
El proyecto Hetz, dentro de Tzahal, está codificado como Homá (muro).
P.D.: espero haber escrito bien la transliteración de los vocablos hebreos. Y deseo un feliz Yom Kippur a nuestros amigos judíos y que sus espíritus se revitalicen en este sagrado día.
Este es el nombre que recibe la primera de las dos unidades operativas del sistema antimisil Hetz en el HHA.
Posa sus reales en la base aérea de Palmachim, estando al mando del mayor Eliakim Blaier.
La otra unidad operativa está en Ein Shemer, en la alta Galilea (norte del país).
Desde la unidad de Palmachim se tiene C4RI (mando, control, comunicaciones, ordenadores, reconocimiento e inteligencia) para reconocimiento, identificación, seguimiento, designación y ataque contra misiles que ataquen a Israel. De forma automática controla a las unidades Hezt y Patriot israelíes, decidiendo qué batería es la que dispara contra cada objetivo.
El proyecto Hetz, dentro de Tzahal, está codificado como Homá (muro).
P.D.: espero haber escrito bien la transliteración de los vocablos hebreos. Y deseo un feliz Yom Kippur a nuestros amigos judíos y que sus espíritus se revitalicen en este sagrado día.
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Se cumplen 20 años del secuestro por parte de Amal en el sur de Sidón del aviador Ron Arad, del que no hay noticia.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=58091.EN
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=58091.EN
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
pagano escribió:Se cumplen 20 años del secuestro por parte de Amal en el sur de Sidón del aviador Ron Arad, del que no hay noticia.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=58091.EN
Mucho se dijo sobre el, en todo caso es seguro que no sobrevivió el cautiverio
Lo que Israel siempre intentó fue recuperar sus restos para darle sepultura, aunque todo apuntaba a que fue derivado a Irán...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Las últimas pruebas directas de supervivencia fueron en 1988. Posteriormente, a través de cauces diplomáticos franceses y españoles se comunicó a Israel de que seguía vivo, siendo infructuosa cualquier medida para saber tanto su paradero como estado de salud. Se comentaba que estaba secuestrado por Irán.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
pagano escribió:Ceremonia de entrega de un avión AWACS al HHA.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=57647.EN
Según RAA (revista profesional del EA español), son 3 los aviones AWACS que ha adquirido el HHA, los aviones están basados en el G550.
Notables fotografías en alta resolución (clic para ampliar) de las dos versiones recibidas, la AEW&C (Etam) y la SIGINT (Shavit):
Ceremonia de entrega del Etam:
Corte esquemático de ambos modelos:
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
elsusto escribió:¿Si el piloto Ron Arad esta vivo, para que lo quiren ? ¿ Tener a alguien secuestrado tanto tiempo es ilogico no ?
No se les puede pedir a los hdp de los iranies que actúen con lógica, saben que el caso de Ron Arad es una herida abierta para la sociedad israelí y trataran de que así siga! ... Yo personalmente, creo que lo mataron!
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Viene del tópico FAS Chile:
Obviamente tal cantidad de equipos requieren de cierta cantidad de energía extra, es por eso que cada uno de los dos Rolls-Royce BR710 disponen de un generador extra, lo que triplica la cantidad de energía eléctrica generada! ... También se han encontrado soluciones al almacenamiento extra de combustible que incluso se comercializan ahora para los operadores civiles de los Gulfstream!
El alcance de los aparatos de la HHA es de 6,750 millas, unos 11.000 km.! ... Salu2
capricornio escribió:Con posterioridad a escribir el post leí que en efecto los EG-550 son de la versión "ultra long range", y efectivamente aludía a su capacidad en configuración "jet de negocios VIP" de volar sin escalas de Tokio a Nueva York. En la versión CAEW será menor al añadir gran cantidad de equipos y tener una ergonomía poco aerodinámica. Aunque es posible que los ingenieros hayan encontrado la manera de alojar algún depósito de combustible adicional. Comentaban que el rediseño del avión fue complicado. Según he leído la FAA ha tenido que realizar ensayos específicos para certificar esta versión del aparato.
Saludos
Obviamente tal cantidad de equipos requieren de cierta cantidad de energía extra, es por eso que cada uno de los dos Rolls-Royce BR710 disponen de un generador extra, lo que triplica la cantidad de energía eléctrica generada! ... También se han encontrado soluciones al almacenamiento extra de combustible que incluso se comercializan ahora para los operadores civiles de los Gulfstream!
El alcance de los aparatos de la HHA es de 6,750 millas, unos 11.000 km.! ... Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Con respecto a las imagenes del Phalcon de IAI del que hablábamos en el otro tópico, se puede ver el mismo un par de segundos en el minuto 3:45 de este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=T17D4ocz ... ed&search= y en el minuto 2:54 de este otro: http://www.youtube.com/watch?v=b96qEou9 ... ed&search=
Salu2
Salu2
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Hola Shomer. Traté de responder antes pero al ser el foro restringido tuve que solicitar el ingreso previamente
Pues con los datos que das de alcance, aparentemente es incluso mayor al de un B-707, que en la web del EA español dice ser de 9262 km.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/webai ... D700463888
Al menos las versiones que de este aparato tiene el EA.
Intuyo que su mantenimiento debe ser también más sencillo (dos motores, tecnología más moderna). Aparentemente es una buena opción. Tal vez los operadores vayan un poco apretados. Pero bueno, si los equipos no son los mismos (no se han transplantado de los B-707) y son más modernos, cabe suponerles una miniaturización y automatización mayor.
Sobre la desaparición de Ron Arad, se me ocurre que los iraníes lo querían para interrogarle sobre el manejo y mantenimiento del F-4 Phantom. Durante el escándalo Irangate, se dijo que Israel suministraba recambios de Phantom a Irán con el fin de eternizar el conflicto y que mientras no le molestasen. Con otros fines de inteligencia no creo que tuviese mucho sentido, pues el grado de conocimiento de Arad se circunscribiría a su unidad y poco más.
Un saludo
Pues con los datos que das de alcance, aparentemente es incluso mayor al de un B-707, que en la web del EA español dice ser de 9262 km.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/webai ... D700463888
Al menos las versiones que de este aparato tiene el EA.
Intuyo que su mantenimiento debe ser también más sencillo (dos motores, tecnología más moderna). Aparentemente es una buena opción. Tal vez los operadores vayan un poco apretados. Pero bueno, si los equipos no son los mismos (no se han transplantado de los B-707) y son más modernos, cabe suponerles una miniaturización y automatización mayor.
Sobre la desaparición de Ron Arad, se me ocurre que los iraníes lo querían para interrogarle sobre el manejo y mantenimiento del F-4 Phantom. Durante el escándalo Irangate, se dijo que Israel suministraba recambios de Phantom a Irán con el fin de eternizar el conflicto y que mientras no le molestasen. Con otros fines de inteligencia no creo que tuviese mucho sentido, pues el grado de conocimiento de Arad se circunscribiría a su unidad y poco más.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Otro par de fotos del Etam, buena resolución (del Departamento de Prensa de Tzahal)
Los Python 5 se adquirieron para un escuadrón en particular para evaluación (20 misiles), eso no significa que la USAF vaya a dejar de integrar el AIM-9X!
Python 5 en el EdA
Salu2
José Luis Ch. escribió:... Y el AIM-9X...?
Los Python 5 se adquirieron para un escuadrón en particular para evaluación (20 misiles), eso no significa que la USAF vaya a dejar de integrar el AIM-9X!
Python 5 en el EdA
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Bonita representacion de dos de los ocho F-16A Netz participantes en el ataque al reactor iraqui de Osirak el 7 de Junio de 1981! ... 14 de las 16 Mk-84 de 925 kg. lanzadas, dieron en el blanco!
Los aparatos pertenecen al primer pedido de 75 F-16 A/B Block 10 adquiridos según el Plan Peace Marble I (1980-1981)!
F-16A Netz #243 con las marcas de haber participado en la operación
Salu2
Los aparatos pertenecen al primer pedido de 75 F-16 A/B Block 10 adquiridos según el Plan Peace Marble I (1980-1981)!
F-16A Netz #243 con las marcas de haber participado en la operación
Salu2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados