Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Gilgamesh
Capitán
Capitán

Mensaje por Gilgamesh »

Entre Peru y Argentina no existia un tratado de defensa reciproca durante la guerra de las Malvinas, entre Chile y Ecuador tampoco se sabe que exista un tratado asi, entre China y Rusia tampco existe ningun tratado de defensa reciproca, ni existia un tratado de defensa reciproca entre los paises europeos y USA ni durante la primera ni durante la segunda guerra mundial. O me equivoco? Los paises no necesitan de tratados cuando se trata de saber cuales son sus intereses en el momento, un tratado de defensa mutua es algo muy serio y puede ser algo muy rigido que no da margen de maniobra, ademas seria una señal negativa dentro de un proceso de integracion regional. Un tratado de defensa reciproca con mejores perspectivas creo yo, seria uno constituido como un organo de la CSN

saludos

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

JRivera si esta vez la historia se repite va a ser contra quién y en que conflicto?
Paraguay? Chile?
Bolivia es un lastre de carga para Perú, y en eso sí la historia se volvería a repetir.

dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por dardo54 »

Gilgamesh escribió:Entre Peru y Argentina no existia un tratado de defensa reciproca durante la guerra de las Malvinas, entre Chile y Ecuador tampoco se sabe que exista un tratado asi, entre China y Rusia tampco existe ningun tratado de defensa reciproca, ni existia un tratado de defensa reciproca entre los paises europeos y USA ni durante la primera ni durante la segunda guerra mundial. O me equivoco? Los paises no necesitan de tratados cuando se trata de saber cuales son sus intereses en el momento, un tratado de defensa mutua es algo muy serio y puede ser algo muy rigido que no da margen de maniobra, ademas seria una señal negativa dentro de un proceso de integracion regional. Un tratado de defensa reciproca con mejores perspectivas creo yo, seria uno constituido como un organo de la CSN

saludos

Sí te equivocas, entre los aliados en las G.M. existían tratados , como siempre lo han existido entre EE.UU. y G.B. y los paises de la Comanwelht. Por eso entró Australia, New. Zelanda, Canadá. etc.. Al igúal que tenían tratados las fuerzas del eje Alemania-Italia-Japón (y España no por qué se nego Franco) .

Saludos.

SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Gilgamesh
Capitán
Capitán

Mensaje por Gilgamesh »

dardo54 escribió:Sí te equivocas, entre los aliados en las G.M. existían tratados , como siempre lo han existido entre EE.UU. y G.B. y los paises de la Comanwelht. Por eso entró Australia, New. Zelanda, Canadá. etc.. Al igúal que tenían tratados las fuerzas del eje Alemania-Italia-Japón (y España no por qué se nego Franco) .

Pues no sabia, revisare por si las dudas. Me parece extraño que los EEUU hayan ingresado a la 1ra GM casi a finales de la contienda y hubieran ingresado a la 2da GM recien a fines de 1941 tras el ataque a Pearl Harbor. Si existieron tratados el gobierno de los EEUU no dio muchas muestras de voluntad para cumplirlos.

saludos
Última edición por Gilgamesh el 28 Sep 2006, 18:41, editado 1 vez en total.

dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por dardo54 »

Recuerda, que antes de ingresar con tropas directamente, ya enviaban y sus fábricas producian tanques y aviones, que eran enviados a Inglaterra en convoyes escoltados, a traves del atlántico norte , desafiando a los U-boats alemanes. Saludos.

¡VIVA LA MUERTE!
miggo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por miggo »

igual parece extraño por decirlo menos que en este topic ,Peruanos lleven la batuta, en lo personal no me molesta pero donde estan los foristas Bolivianos ,saludosss

Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

EL YACIMIENTO DE HUANUNI, A 50 KILOMETROS DE ORURO

Doce muertos en Bolivia en una batalla por el control de una mina

Fue en un yacimiento de estaño. Trabajadores estatales y privados se enfrentaron violentamente. En el choque usaron dinamita, armas de fuego, palos y piedras. Hubo además casi sesenta heridos.

http://www.clarin.com/diario/2006/10/06 ... -02601.htm

"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por dardo54 »

Así es , todos lo sentimos, pero parece que las cosas en Bolivia, siguen a peor. Ahora hay provincias que están poniendo libros, de firmas para reunir las suficientes, para hacer un referendum, donde decir no a la nueva constitución promovida por el MAS (Evo Morales). Y tratar de lograr una autonomía plena e incluso la independencia del estado de Bolivia, por haí , suenan los tiros.

Saludos.

¡VIVA LA MUERTE!
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Gilgamesh escribió:... Si existieron tratados el gobierno de los EEUU no dio muchas muestras de voluntad para cumplirlos ...

Es que no existía ningún tratado entre los EEUU y Gran Bretaña, de hecho, cuando en septiembre de 1939 la guerra estalla en Europa, Roosevelt anuncia que Estados Unidos sería neutral, aunque obviamente, no indiferente!

dardo54 escribió:Recuerda, que antes de ingresar con tropas directamente, ya enviaban y sus fábricas producian tanques y aviones, que eran enviados a Inglaterra en convoyes escoltados, a traves del atlántico norte , desafiando a los U-boats alemanes. Saludos.

Que se envían de acuerdo al Acta Lend-Lease que se aprueba recién en marzo de 1941, apenas nueve meses antes de la declaración de guerra de Alemania! ... En definitiva, ningún tratado obligaba a EEUU a entrar en la guerra!

Salu2

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

miggo escribió:igual parece extraño por decirlo menos que en este topic ,Peruanos lleven la batuta, en lo personal no me molesta pero donde estan los foristas Bolivianos ,saludosss

I cual es la diferencia, pertenecemos a la misma etnia, con el mismo lenguaje Aymara y Quechua, un decreto nos separó, a pesar de que se diga si hubo o si convenia entrar o nó en la Gdp, se entró.

Igual ahora si explicitamente no existe un tratado de Defensa en donde se diga que el Perú esta en la obligación e igualmente Bolivia de apoyarlo en una agresión externa (me pregunto quien será el Belicoso?) de algún tercer país, igual que lo que ocurrió con USA como lo describe shomer , El Perú no sería indiferente, o mejor desde ya pues comenzamos a construir y a desplazar fuerzas en las fronteras que Bolivia mantiene con el Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, dentro de Bolivia.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Nadie va a agredir Bolivia, se está agrediendo ella sola...

Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Luchodeza »

JRIVERA escribió:
miggo escribió:igual parece extraño por decirlo menos que en este topic ,Peruanos lleven la batuta, en lo personal no me molesta pero donde estan los foristas Bolivianos ,saludosss

I cual es la diferencia, pertenecemos a la misma etnia, con el mismo lenguaje Aymara y Quechua, un decreto nos separó, a pesar de que se diga si hubo o si convenia entrar o nó en la Gdp, se entró.

Igual ahora si explicitamente no existe un tratado de Defensa en donde se diga que el Perú esta en la obligación e igualmente Bolivia de apoyarlo en una agresión externa (me pregunto quien será el Belicoso?) de algún tercer país, igual que lo que ocurrió con USA como lo describe shomer , El Perú no sería indiferente, o mejor desde ya pues comenzamos a construir y a desplazar fuerzas en las fronteras que Bolivia mantiene con el Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, dentro de Bolivia.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

´
Para Perú siempre sería muy dificil soportar una agresión a Bolivia sin intervenir de una u otra forma, los lazos son demasiado estrechos como para permanecer indiferentes.
Lucho

Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Luchodeza »

Un poco que sacamos la cara por los hermanos no?? pero también los extrañamos
Lucho

Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Luchodeza »

George C Patton escribió:JRivera si esta vez la historia se repite va a ser contra quién y en que conflicto?
Paraguay? Chile?
Bolivia es un lastre de carga para Perú, y en eso sí la historia se volvería a repetir.

De alguna manera son un hermano revoltoso que ya nos ha metido en problemas hasta con Brasil, sin contar los lios con Chile. Sin embargo, abandonarias a tu hermano aunque sea malcriado y problemático? lo peor es que sabemos por noticias que muchos bolivianos que ven a peruanos trabajando en su país les han organizado camorras para que los expulsen de sus trabajos porque esos trabajos "deben ser para los bolivianos" ...en fin cosas que pasan.
Lucho

Gilgamesh
Capitán
Capitán

Mensaje por Gilgamesh »

JRIVERA escribió:I cual es la diferencia, pertenecemos a la misma etnia, con el mismo lenguaje Aymara y Quechua, un decreto nos separó, a pesar de que se diga si hubo o si convenia entrar o nó en la Gdp, se entró.

Discrepo J, me parece que la etnia y la raza son conceptos superados en las relaciones internacionales. Sobre los conceptos de etnia y raza se imponen los intereses economicos y politicos. Obviamente Peru no seria indiferente a una invasion a Bolivia pero de alli a pensar que por afinidades etnicas y por el quechua nos vamos a involucrar de inmediato en un conflicto que solo crearia mayores divisiones en la region hay diferencias. Ademas considero que formar un bloque regional constituye un objetivo de interes superior y me parece que asi lo van entendiendo los gobiernos sudamericanos.

saludos
Última edición por Gilgamesh el 07 Oct 2006, 03:28, editado 2 veces en total.