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Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Digo yo (no sé, se me acaba de ocurrir), ¿por qué asumimos que esos ejércitos están pensados para defenderse de otro país vecino?

Yo diría que todas esas monarquías, lo que más pueden temer ahora es una rebelión interna de integristas, o algo así. Tal vez se sobrearmen contra eso.


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shomer
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Mensaje por shomer »

Ciudadano_Pepe escribió:... Precisamente uno de los éxitos de la invasión de Kuwait por parte de Irak en 1991, fue que nadie se lo esperaba (ni los kuwaitíes) ...


Ni tan tan, ni tan poco! ... La realidad es que Irak acumulo mucho material en la zona de Basora y en la frontera con Kuwait para la invasión, pero los "príncipes" kuwaities creían que Saddam solo fanfarroneaba y que podía ser aplacado con dinero!

Los norteamericanos, por el contrario, creían que SI habría invasión, pero que la misma se limitaría a ocupar los campos petrolíferos de Rumalia para atrincherarse finalmente al sur del paralelo 30, sin ocupar todo el país!

Salu2


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Turdetano
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Mensaje por Turdetano »

Ademas y si la memoria no me traiciona creo que la contestación que filtraba Irak a la acumulación de efectivos y material en la zona de Basora era que se trataba de unas maniobras militares.
En cuanto a lo del material para su posible utilización en crisis internas creo que mas les valdria invertir en inteligencia, desarrollo social y educativo entre otras cosas. Con Apaches y tanques y un puñado de misiles mas bien harian una recreación practica de matar moscas a cañonazos. Y una ultima cosa ¿de que sirve tanto material sin medios humanos acordes a los mismos?.
Saludos.


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Turdetano
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Mensaje por Turdetano »

Un total de 15 militares uzbekos han muerto al estrellarse un avión An-2 en el que realizaban un vuelo de entrenamiento, informó el ministerio de Defensa de Uzbekistán a la agencia rusa Itar-Tass.
Que descansen en paz.


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Ciudadano_Pepe
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Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Pues yo tenía entendido que los kuwaitíes no sospecharon porque pensaban que si había tropas irakíes en el sur lo era por ser una "zona caliente" por la presencia cercana de una frontera de fácil acceso con Irán (región donde ocurrieron la mayor parte de los combates irano-irakíes).

De todas formas sí hubo discrección por parte de Irak, entre otras cosas, para disimular no realizó una gran concentración de municiones (necesario para una guerra, no para tiempo de paz) y a algunas de sus unidades usadas en la invasión, se les acabaron pronto y tuvieron dificultades.

Por otra parte, eso de que Kuwait pensaba que podía comprar a Sadam para evitar la guerra... creo que precisamente fueron motivos económicos los que llevaron a Sadam a invadir Kuwait.

Creo que Kuwait fue el único país del Golfo que no perdonó-renegoció su deuda con Irak contraída en la guerra con Irán, y no sólo eso si no que denunciaron a Irak por impago y como consecuencia los irakíes no podían pedir créditos a bancos internacionales. Algo así recuerdo.

PD: El comprar armamento de un determinado país si que puede potenciar los pactos de defensa mutuos (como USA con medio Oriente Medio). En cuanto a prevenir rebeliones internas, pues más que la modernidad de las armas creo que influye quién las controla, vamos, que no le salga al régimen un general ambicioso.

Saludos.


shomer
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Mensaje por shomer »

Ciudadano_Pepe escribió:... Pues yo tenía entendido que los kuwaitíes no sospecharon porque pensaban que si había tropas irakíes en el sur lo era por ser una "zona caliente" por la presencia cercana de una frontera de fácil acceso con Irán (región donde ocurrieron la mayor parte de los combates irano-irakíes) ...


Como en todo tema hay "versiones" para todos los gustos! ... Yo recomiendo a quien informarse bien, la autobiografía del General H.N.Scharzkopf!

Salu2


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Turdetano
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Mensaje por Turdetano »

Bueno sin intención de cortar este interesante debate, aqui va una noticia: la planta rusa Saturn proyecta suministrar motores para aviones de combate chinos. En la actualidad China utiliza dos motores de dicha planta, concretamente los AL-31F y AL-31N, y todo indica a que en el futuro mantendran lazos de cooperación mas estrechos.
Saludos.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Ciudadano_Pepe escribió:Pues yo tenía entendido que los kuwaitíes no sospecharon porque pensaban que si había tropas irakíes en el sur lo era por ser una "zona caliente" por la presencia cercana de una frontera de fácil acceso con Irán (región donde ocurrieron la mayor parte de los combates irano-irakíes).

De todas formas sí hubo discrección por parte de Irak, entre otras cosas, para disimular no realizó una gran concentración de municiones


Bueno, en http://www.sci.fi/~fta/Day-0.htm teneis una cronología de aquellos días. Verás que:

El 17 de julio Sadam amenaza con invadir "otro país árabe".

El 19 Cheney se compromete a proteger Kuwait si es atacada.

El 20 Kuwait pone a su ejército en estado de alerta.

El 22, Irak envía nuevas tropas a la frotnera, mientras Mubarak viaja a Bagdad para intentar obtener alguna garantía de Sadam (y parece que salió covencido de haberlo conseguido).

El 23 es el ejército saudí el que entra en estado de alerta.

El 24 se produce la movilización masiva de tropas iraquíes en la frontera. Kuwait responde desplegando sus propias tropas en la frontera.

El 1 de agosto se rompen las negociaciones entre Irak y Kuwait.

El 2 empieza la guerra.

Es decir, es posible, como dice shomer, que alguien pensase que se podía aplacar a Sadam con dinero, o que estuviese fanfarroneando, pero vamos, que decir que nadie sospechaba nada, creo que es un poco fuerte, como decir que fueron pillados totalmente por sorpresa.


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Ciudadano_Pepe
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Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Esos datos son bastante elocuentes, yo siempre leí acerca del "ataque sorpresa".

Aunque por otra parte, la crisis sucedió en un corto espacio de tiempo.

Saludos.


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Turdetano
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Mensaje por Turdetano »

La Agencia Rusa Exportadora de Armas "Rosoboronexport" está concluyendo las negociaciones sobre el suministro de hasta 50 cazas Su-33 a China. El precio de la transacción se estima en $2.500 millones. En caso de que llegue a cuajar en la realidad, será el segundo en importancia contrato de exportación de armas rusas.



Según comentan fuentes próximas a las negociaciones, en lo que resta de año China le comprará a Rusia dos cazas embarcados Su-33 para apreciar sus performances. Los cazas están destinados para el portaviones que está construyendo China. El precio de cada caza es de unos $100 millones. La firma del contrato se espera en diciembre próximo en Pekín. Los aparatos serán construidos en la planta de Komsomolsk del Amur.

China tiene previsto terminar la construcción de su primer portaviones hacia 2010. El buque estará dotado de aviones extranjeros, porque hacia aquel momento China todavía no habrá creado su propio avión embarcado. En una perspectiva, China planea diseñar su propia versión de Su-33 empleando tecnologías adquiridas en Rusia. Para estudiar el diseño de Su-33, no hace mucho, los chinos adquirieron en Ucrania el caza T-10K (uno de las versiones experimentales de Su-33 que se quedó en Ucrania tras la desintegración de la URSS). El avión ucraniano ya es inservible, pero tiene instalados todos los sistemas que aseguran su posamiento en la cubierta de portaviones. Hasta 2016, China planea construir tres portaviones, de modo que si este país afronta problemas en el diseño de su propio caza embarcado, Rusia podría contar con la ampliación del contrato.

La opción ya afinada con Pekín estipula el suministro de otros 12 Su-33. La partida puede crecer hasta 48 aparatos, lo que aumentaría el precio del contrato hasta $2.500 millones. Sería el segundo en importancia contrato suscrito por Rusia en materia de cooperación técnico-militar (después del contrato de ensamblaje bajo licencia de cazas Su-30MKI en India).

"En teoría, China sí que puede diseñar su propio avión. Este país ya ensambla bajo licencia J-11 que de hecho es Su-27SK. El problema estriba en cuánto costará y cuán eficaz sería su explotación -expresó Konstantín Makienko, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías-. Los aviones embarcados son un producto específico. Será imposible convertir el caza Su-27SK en avión embarcado poniéndole un motor más potente. Pekín no firma el contrato de suministro de toda la partida de cazas para el portaviones debido, probablemente, a las dificultades que surgieron con la ejecución por Rusia del contrato de suministro de 38 aviones Il-76MD e Il-78MK. Además, se necesita afinar el precio".
Saludos.


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Mensaje por ZULU 031 »

Primer C-295 para la Fuerza Aérea brasileña.

EADS CASA ha entregado el primer avión de transporte militar C-295 a la Fuerza Aérea Brasileña. A la ceremonia, celebrada en Brasilia, asistieron el Ministro de Defensa de Brasil, Walter Pires; el Jefe de la Fuerza Aérea brasileña, Luis Carlos da Silva Bueno; el Jefe del Estado Mayor del Aire español, Francisco José García de la Vega; y Francisco Fernández Sáinz, Presidente de EADS CASA. El calendario de entregas ha sufrido un adelanto respecto a las fechas previstas, ya que preveía dos aviones antes de finales de 2006 y, sin embargo, la empresa española entregará cuatro. El gobierno Brasileño y EADS CASA firmaron en abril del 2005 dos importantes contratos para suministrar al país sudamericano doce C-295 y para modernizar una flota de ocho aviones de patrulla marítima P-3BR, que incluía la instalación del sistema de misión FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado). Las 12 aeronaves reemplazarán a los C-115 Búfalo y darán también apoyo a los C-130 Hércules. Los C-295 son una importante pieza del programa CL-X que está destinado a dotar a la Fuerza Aérea Brasileña de aviones de transporte medio para el apoyo de actividades ligadas al Sistema de Protección del Amazonas (SIPAM) y al Proyecto Calha Norte.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Desde elconfidencial.com

La crisis de EADS también planea sobre el avión militar A400M que se fabrica en Sevilla

@Ana Victoria Suárez

Miércoles, 25 de octubre de 2006

La crisis de EADS, matriz de Airbus, derivada de los retrasos en el programa A380 no se va a quedar tan sólo en el famoso superjumbo. El consorcio aeronáutico europeo también ha puesto mucha carne en el asador en el nuevo avión militar de carga A400M cuyo programa de ejecución, producción en cadena, es calcado al del A380, según fuentes próximas a la compañía, y, por tanto, “es muy difícil, por no decir imposible, que se vayan a cumplir los plazos de entrega. Los retrasos serán, además, significativos”. Airbus no quiso hacer comentario alguno al respecto, tan sólo apuntó a este diario que en ambos programas “se utiliza la tecnología más avanzada”.

El propio ex presidente ejecutivo de la aeronáutica, Christian Streiff, admitió semanas atrás al diario Financial Times, que “el cronograma (del A400M) está exactamente en el borde. Estamos exactamente en el plazo sin ninguna reserva de tiempo". El nuevo presidente, Louis Gallois, ha preferido no hacer ningún comentario.

El A400M es un avión avión de carga, con cuatro motores turbopropulsados ideado para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países europeos. Están comprometidas 192 aeronaves y, junto a España, participan en el programa Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Turquía, Reino Unido, Sudáfrica y Malasia.

Sevilla alberga la fábrica de ensamblaje final, en la que se han invertido 250 millones de euros y que debería empezar su tarea el presente octubre, según las primeras estimaciones de Airbus Military, fabricando a un ritmo de tres aviones por mes. Los primeros test de vuelos estaban previstos para 2007, el primer vuelo para 2008 y la primera entrega un año más tarde.

Producción en cadena

La producción en cadena le está reportando a EADS más de un dolor de cabeza. Según explican fuentes del sector a El Confidencial, “la exigencia de este modelo es muy alta y va en perjuicio de la compañía. Consiste en una cadena en las que los proveedores se comprometen a producir un número de piezas, en un determinado plazo, a un determinado precio”. Si esta cadena se rompe por cualquier circunstancia o un proveedor falla, todo fracasa.

EADS-CASA envió al Reino Unido los primeros capots del motor del A400M, fabricados en la factoría de Tablada (Sevilla), para ser sometidos a ensayos “en los plazos previstos”, según el consorcio aeronáutico. Sin embargo, el inicio del ensamblaje final, lejos de comenzar este mes, no tendrá lugar hasta marzo de 2007, fecha en la que la nueva planta de Airbus de Broughton (Norte de Gales), inaugurada en septiembre y encargada del ensamblaje de las alas, tiene prevista la primera entrega a la capital andaluza.

Por su parte, la empresa CT Ingenieros tiene los próximos tres años para definir los procesos de montaje e integración de la proa (proveniente de Saint Nazaire, Francia) y el fuselaje (proveniente de Bremen, Alemania) en la línea de ensamble final.

Los primeros perjudicados

La crisis del A380 se ha cobrado sus primeras víctimas, los contratos temporales. Airbus anunció el pasado día 17 de octubre que suprimirá cerca de 1.000 de los 7.300 empleos temporales destinados a la fabricación del avión, con el objetivo de recortar las pérdidas que supondrán ya retrasos anunciados en la fabricación de este modelo.

España está a la espera del plan de ajustes anunciado por la SEPI para el mes de noviembre. Los sindicatos indicaron a este diario que su objetivo no es sólo proteger los empleos directos, temporales o no, de Airbus, sino también los subcontratados.

Airbus cuenta con una decena de subcontratas que dan trabajo a más de 6.000 personas: Aernnova (antes Gamesa), hace piezas metálicas de la sección trasera del fuselaje; Aries Complex, fabrica piezas de elevador horizontal y el timón; ICSA y MASA, fabrican piezas del timón horizontal y varias costillas de las alas; Composystem y Sacesa, hacen coberturas, e ITD e ITP, sistemas electrónicos de la cola. Además, existen otros veinte proveedores.

En el caso del grupo ITP (Industria de Turbo Propulsores), ya se anunció la reducción de 180 empleos de sus plantas de Vizcaya debido a los problemas generados por los retrasos en la producción del A380. Malos precedentes para lo que se avecina con el A400M.


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Mensaje por ZULU 031 »

Primer C-27J de la Aeronáutica Militar italiana.

El Ministerio de Defensa italiano aceptó el primer biturbohélice de transporte táctico Alenia Aeronautica C-27J destinado al Ala 46 de su Fuerza Aérea, basada en Pisa, como parte de un pedido de una docena de ejemplares, que serán entregadas hasta 2008. Tienen un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, otro de autoprotección y doble HUD (Head-Up Display). Este modelo también ha sido encargado por Grecia (12, más tres opciones), Bulgaria (8) y Lituania (3).


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Mensaje por Turdetano »

Cinco F-16 C/D de la serie Block-50 llegarón a la Base aérea de Thumrait, en Omán, donde estarán bajo inspecciones durante las próximas semanas. Con esta llegada se eleva a un total de 11 aviones F-16 recibidos. En mayo de 2002, el Sultán de Omán firmó un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos por la compra de 12 aviones de combate avanzados F-16 del Block-50 bajo el programa de ventas del exterior Peace A’ sama A’safiya (Cielos Limpios). El acuerdo incluía ocho F-16 C monoplaza y cuatro F-16D biplazas, potenciados con motores General Electric F110-GE-129. El primer avión en Omán fue un biplaza F-16D el que fue aceptado por el Gobierno de los Estados Unidos (como agente por Omán en el proceso FMS) el 19 de Julio de 2005, un mes después de lo agendado originalmente. El primer monoplaza de la versión F-16C voló en Agosto de 2005 y fue aceptado al mes siguiente. Esos dos aviones fueron trasladados a Omán en Octubre para apoyo en la celebración del 35 aniversario del día Nacional el 18 de Noviembre. El avión restante será transportado a Omán durante el 2006.
Saludos.


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Mensaje por ZULU 031 »

Sevilla recibirá en febrero de 2007 el primer fuselaje del A400M.

El primer fuselaje completo del avión de transporte militar Airbus A400M llegará desde las instalaciones del Grupo aeronáutico europeo en Bremen (Alemania) a las de Sevilla en febrero de 2007, donde se realizará el ensamblaje final. El calendario de producción continúa dentro de los plazos previstos. Así, en enero de 2008 se realizaría el vuelo inicial y las primeras entregas tendrían lugar en otoño de 2009.


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