Saludos:
y en eso estaba, sacando cuentas entre demócratas y Republicanos cual mejor para Cuba.
Bueno, si tengo que escoger, me quedo con los demócratas; pero ahí el mal es más de fondo (al fin y al cabo, los dos son más o menos lo mismo). Cuba es un caso especial en la política norteamericana -
, nos encanta creernos éso - te encuentras entre los que piden el fin del embrago total tanto democrátas como republicanos, y te encuentras entre los que piden que nos bombardeen y nos destripen mañana mismo, demócratas y repúblicanos....
La cosa con respecto a Cuba va más allá de cuál partido giobierne en EE.UU. ahí juegan más los factores siguientes:
1 - El Lobby anticubano de Miami en el Congreso
2 - El Lobby anticubano de Miami en el Congreso
y
3 - El Lobby anticubano de Miami en el Congreso
Es que ese grupito de señores exiliados, que tiene secuestrado el poder en parte de la Florida sólo puede existir políticamente con el cuento anticubano y no quiere que se les acabe el cuento: En cuanto vienen las elecciones en EE.UU. los republicanos y también los demócratas se rasgan las vestiduras en el Canal 23 y les promenten el fin de Castro, medidas más fuertes (y son los dos partidos, demócratas y republicanos), que no quieren perder el voto cubano en Florida y sus votos electorales... que ya vimos en el 2000 lo importantes que son los votos de Florida, je, je, je... A mi juicio los demócratas están comiendo catibía, porque prometen, prometen y prometen... y al final el exilio vota republicano... pero nadan y guardan la ropa... si ganan los demócratas, ellos ganan igual....
Yo pienso Rojo, que como único se acaba esta historia y esta bronca es que gané un candidato de los agricultures noretamericanos (
) de esos que nos quieren vender arroz y maíz, y no un demócrata o un republicano, que sólo pretenden tirarse fotitos con Ileana y Bob