BdL escribió:¿Y que pasa con el He 100, con una velocidad incomparable en su epoca, y pensado para la fabricacion masiva, o el Fw 187 Falke, que era superior no solo a cualquier caza pesado del momento (1937), sino tambien a la mayor parte de los ligeros (incluyendo a los Bf 109)?
bueno yo no he leido mucho sobre esos aviones, pero lo poco que se puede deducir de esas fuentes citadas de internet y de libros como los de galland pasa algo.
el He-100 era muy rapido y avanzado para su tiempo, pero como pasa con muchos aviones, cuando se les carga de armas y equipos, se le quita los sistemas avanzados que no funcionaron (como la refirgeracion por evaporacion por ejemplo) y se le pone en el plano operacional, no llegan a hacer la diferencia con respecto a un avion ya existente mejorado, como un Bf 109F, que llegan a ser contemporaneos.
la idea antes y durante la guerra era la produccion en masa, introducir un nuevo avion que no aportaria mucho y bajaria la produccion del avion existente (el motor daimler-benz) no seria ideal.
y buenos las tipicas consideraciones politicas y demas que existian, pero para nada creo que sea una factor determinante...
lo del falke....
si no me equivoco, era porque era monoplaza y la LW tenia metida la idea de zestorers biplazas..
mas que intrigas politicas e indsutriales, creo que fue algo de doctrina...
tambien recuerden que la prioridad era los bombarderos, que muchos usaban los Jumo210/211 y los DB600/601, ese problema de motores y disponibilidad siempre lo vivió la LW y el ministerio de armamento durante todo el reich, y hasta plagó a diseños como los de Tank..
por eso se explica que el FW190 fue bien acogido, no usaba ningun motor usado en masa