Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Parece ser y tal cmo se recogen en estas informaciones que polonia va a comprar 2 aviones c-295 adicionales ,a los 8 ya encargados en 2001.Ahi va el link(esta en ingles):
http://www.eads.net/web/lang/en/1024/content/OF00000000400004/8/52/41142528.html/41180000_41180000/content/OF00000040950509/5/81/41492815.html


VIRIATO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 10 Ene 2003, 21:53

Mensaje por VIRIATO »

Albacete
El Gobierno autoriza que la Base de los Llanos acoja la escuela de pilotos de la OTAN
Junto a la candidatura española se había solicitado el programa en Canadá y Turquía El alcalde dice que podrá formar a 400 personas
Confirmado. La Base Aérea de Los Llanos (Albacete) acogerá el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de formación y especialización de pilotos de caza, acordado entre ocho países -Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia y España-, todos miembros de la OTAN.

Noticia completa: http://www.laverdad.es/albacete/prensa/ ... 061028.htm


En un lugar de La Mancha
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

China ha dirigido a Rusia la solicitud de incluir Pakistán en la lista de países con los que mantiene la cooperación técnico-militar. Sin ello, Pekín no podrá ejecutar el contrato de suministro a Pakistán de cazas FC-1 con motores rusos. La renuncia de Rusia podría complicar la cooperación con China que supone beneficios anuales de hasta $2.000 millones. La conformidad amenaza con el cese de las ventas a India que sobrepasan $1.500 anuales.

El Servicio Federal para la cooperación técnico-militar ha confirmado que no se propone incluir Pakistán en la lista, pues ello podría suponer conflicto con India, país con que Rusia tiene suscrito un acuerdo gubernamental sobre el no suministro de material a Islamabad. Aparte de que la cooperación técnico-militar con India supone para Rusia unos ingresos de $1.500 anuales, la corporación aeronáutica MiG participa en el concurso de suministro de 126 cazas convocado por India. El precio de tal lote de aviones sobrepasa $6.500 millones.

Por su parte, Pekín también podría ejercer presiones sobre Rusia. Actualmente se sostienen negociaciones con China sobre el suministro de cazas embarcados Su-33 (48 aparatos por importe de hasta $2.500 millones), aviones anfibio Be-200 dotados del sistema de búsqueda y rescate ($400 millones), unos 40 helicópteros Ka-29 de desembarco y transporte y más de 20 helicópteros Ka-31 (en total, unos $200 millones), cuatro aerodeslizadores de desembarco "Zubr" (unos $210 millones).

Los expertos creen que China no conseguirá concesiones algunas por parte de Rusia en lo referente a las reexportaciones y procurará elaborar algunas fórmulas de compromiso con Pakistán. "Rusia jamás le otorgará a China el derecho a reexportar su material a Pakistán, pues ello pondría en jaque los importantísimos contratos con India - opina Maxim Piadushkin, director de la revista Russia/CIS Observer-. Pero tampoco China renunciará al programa FC-1. Para Pekín es muy importante adquirir el motor RD-93 para estudiarlo detenidamente y luego copiar, tal como suele hacer China". En opinión del experto, lo más probable es que China le proponga a Islamabad algún otro avión; en el peor de los casos, le devolverá el dinero recibido por el desarrollo de FC-1.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Simulador de control de tráfico aéreo entregado a la Fuerza Aérea italiana.

Selex Sistemi Integrati entregó a la Aeronautica Militare italiana un simulador de entrenamiento de control del tráfico aéreo, basado en el aeropuerto de Pratica di Mare, en las cercanías de Roma. Gracias a su flexibilidad, también estará disponible para personal civil. Comprende las situaciones operacionales de torre, aproximación, área y en ruta, incluyendo la gestión de aproximaciones al aterrizaje de precisión (PAR). Este entorno se ha concebido en una torre de 5 m. de alto con una pantalla redonda de 9 m., con una recreación de video mediante siete proyectores y difusión de audio, que reproduce perfectamente la situación real tal como la percibe un controlador. Puede expandir sus principales características técnicas al campo de la formación en defensa aérea.




Hawk para el Reino Unido.

El Reino Unido encargó 28 entrenadores a reacción avanzados Hawk Mk128 a BAE Systems, destinados a la RAF y la Royal Navy, que serán entregados en el tercer trimestre de 2008.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Lutz Bertling, nuevo presidente de Eurocopter.

Lutz Bertling ha sido designado, con efecto inmediato, Presidente de Eurocopter por el Consejo de Administración de EADS. Bertling sucede a Fabrice Brégier, quien ha sido nombrado Director General Delegado (COO) de Airbus. Lutz Bertling entró en Eurocopter en septiembre 2003 como Vicepresidente Ejecutivo del programa de Helicópteros gubernamentales. En abril 2006 fue nombrado Presidente Ejecutivo (CEO) de Eurocopter Deutschland GmbH. Aporta a Eurocopter una vasta experiencia en programas internacionales y en proyectos de cooperación industrial, garantizando además la continuidad de la estrategia de expansión, reforzando así su liderazgo tecnológico y comercial a escala mundial. Asimismo, el director financiero del Grupo, Hans Peter Ring, se responsabilizará también de la dirección financiera de Airbus a partir del 1 de enero de 2007. Por último, EADS ha decidido que los consejeros delegados, Tom Enders y Louis Gallois, informen periódicamente de los principales programas, proyectos y asuntos relevantes a los dos presidentes del Consejo de Administración, Manfred Bischoff y Arnaud Lagardére.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El TLP de la OTAN se ubicará en la base aérea de Los Llanos.

La base aérea de Los Llanos (Albacete) acogerá el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de formación y especialización de pilotos de caza para ocho países de la OTAN: Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Italia y España. Durante los últimos veinte años, la base aérea de Florennes (Bélgica) era la sede del programa TLP, pero propuso en 2003 el traslado a otro país, debido a la congestión que les ocasionaba y las malas condiciones meteorológicas que tenían que soportar. El Ejército del Aire español presentó la candidatura de la base manchega para albergar el TLP a partir del 2009, junto a otras dos correspondientes a Canadá y Turquía. La inversión prevista para la ubicación de la sede es de casi 21 millones de euros, de los cuales casi cinco corresponden a la aportación española. El objetivo del programa es que los pilotos de caza sepan cómo dirigir grandes formaciones de aviones de combate en misiones tácticas y prepararlos para la planificación de grandes operaciones. Cada año se celebran unos seis cursos TLP, de cuatro semanas de duración, en que se imparten clases teóricas y prácticas de vuelo. Participan en éstos 50 oficiales y suboficiales de las fuerzas aéreas de los ocho países de la Alianza.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

(Reuters) - Corea del Sur eligió al gigante aeroespacial estadounidense Boeing Co. para proveer cuatro aviones de vigilancia de alerta-temprana en 1,6 billones de wones (1.710 millones de dólares) hasta el 2012, anunció el ministerio de defensa de Seúl el miércoles.

Una comisión surcoreana de logística seleccionó el avión Boeing 737 Airborne de alerta temprana y control para el proyecto, dijo el ministerio en un comunicado.

"Hoy la comisión presentó y votó la propuesta para seleccionar al Boeing 737 para el proyecto aéreo de alerta temprana y control," puntualizó el ministerio.

La introducción del avión de reconocimiento apunta a impulsar la respuesta de Corea del Sur para cambiar la dinámica estratégica en la península coreana, dijo el ministerio.

Corea del Sur y del Norte permanecen técnicamente en guerra bajo una tregua que terminó con el enfrentamiento bélico entre 1950 y 1953 en la península coreana.

Los lazos políticos han mejorado entre ambas naciones en años recientes, aunque la tensión militar permanece alta y se incrementó aún más luego de que Corea del Norte realizara pruebas nucleares el pasado 9 de octubre.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Saab ha realizado con éxito las primera pruebas del misil aire –aire IRIS-T para verificar su funcionamiento a bordo del avión Gripen. El IRIS-T potencia la capacidad de combate que tiene el avión Gripen, el cual es un componente de mucha importancia para futuras operaciones internacionales. Los ensayos son un paso muy importante en el programa del Gripen. EL IRIS-T es una colaboración europea y el desarrollo del proyecto dentro del área donde la Saab juega un papel importante en la integración de futuros misiles. El misil aire-aire IRIS-T utilizado por la nueva generación de cazas durante el combate aéreo reemplazará en un futuro cercano a los misiles norteamericanos Sidewinder. El desarrollo del IRIS-T comenzó como un proyecto industrial internacional con la participación de Alemania, Grecia, Italia, Suecia, Noruega y España. Dicho misil será introducido como sistema de armas para la situación de combate y de auto defensa del moderno avión en las fuerzas del mundo. Un total de 4000 misiles serán fabricados en los próximos años.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

No tenia donde poner este video y me gustaria que me dijeran que tipo de avion es, a que pais pertenece.
http://youtube.com/watch?v=IKqsH9OTfPg


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 459
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

JL-9 Chinese Advanced Trainer..... (FTC-2000, for export).


Imagen Imagen Imagen


Saludos.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Muchas gracias Heinkel por sacarme de la duda. :mrgreen:


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La Fuerza Aérea de EEUU encarga 141 helicópteros a Boeing.

Boeing ha alcanzado un contrato con las Fuerzas Aéreas estadounidenses para la venta de 141 helicópteros de combate de búsqueda y rescate, por valor de 553 millones de dólares. El constructor aeronáutico concurrió al concurso junto a Lockheed Martin y Sikorsky Aircraft. El inicio de entrega de los aparatos, que serán fabricados en la planta de Ridley Park, está previsto para 2019.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El Sky-X realiza su primer vuelo de modo automático.

El Sky-X, el vehículo de reconocimiento para tareas de seguridad, que ha sido diseñado y desarrollado por Alenia Aeronautica, ha realizado su primer vuelo de modo automático ATOL (Automatic Take Off and Landing), desde la base Vidsel, cerca del Círculo Ártico. La aeronave ha despegado del la base sueca en su décimo quinto vuelo con buenas condiciones meteorológicas y ha sido capaz de seguir la ruta definida inicialmente y ha aterrizado media hora después con extrema precisión, a pesar del fuerte viento y sin una guía directa desde la estación de tierra.
El Sky-X efectuó también un segundo vuelo ATOL, donde se llevaron a cabo las correspondientes pruebas de su sistema de piloto automático, incluido el control de autoacelerador. Las siguientes pruebas del Sky-X están programadas para el fin de 2006.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El ganador es el HH-47:
Imagen

Existe polémica ya que Sikorsky no está de acuerdo y ha protestado. Competían con el HH92. También competía el US101 (versión americana del EH-101 y que como VH-71A será el futuro US Marine One.

Entre los usuarios también hay polémica pues algunos consideran que el Chinook es demasiado grande y ruidoso para ser un helicóptero CSAR.
El HH47 habría ganado por tener mayor capacidad de carga, mayor altura de vuelo y mayor alcance sin repostar.

¿Alguien puede dar su opinión?

Un saludo


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6260
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Creo que tienes razón en lo que es un helicóptero demasiado grande para CSAR, lo que conlleva que tenga una menor agilidad que puede ser muy necesaria en el caso de misiones CSAR. Aparte creo que la capacidad de armamento que puede llevar que yo sepa se limita exclusivamente a las ametralladoras, mientras que (al menos el EH-101) pueden llevar soportes con diversos tipos de armamento (pods de cohetes y similares)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado