¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm

Los LCAC y hovercraft, son como las aeronaves:
1) Su carga es la suma de combustible y de carga transportada: cuanto mas lejos menos carga. Cuanto mas carga menos lejos. 60 nudos y 500 km es el extremo de una configuración...y la opuesta.
2) Están muy limitados en cuanto a condiciones de mar (altura de olas) y fuerza del viento.
3) La relación coste eficacia es del precio de un avión. Mucho coste para la eficacia que proporcionan. El mantenimiento es costoso y la fiabilidad relativa.
4) No se meten en tierra, a no ser que la tierra sea muy muy llana y sin obstáculos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Samurayito:

En el aeropuerto de Melilla un A-310, no sé, pero un A-400 fijo.

Yo he volado a Melilla en toda suerte de aviones comerciales, desde Twin Otters de la desaparecida Spantax a F-28 de Aviaco, ATR-42 y C-235 de Binter, Bae-146 de la desaparecida Paukn Air y hoy vuelan Challengers de Air Nostrum. El campo de vuelo tiene una pista modernizada y alargada recientemente hasta los cerca de 1500 mts. Tanto es así que la carretera de acceso ha tenido que ser soterrada para alargar la pista. Era frecuentemente visitado por C-212 del EdA.

Otra cosa es que practicamente cualquier operación aérea pasa por espacio aéreo marroquí.


Tempus Fugit
Winston Churchill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 15 Feb 2004, 00:40
Ubicación: En la huerta del Segura

Mensaje por Winston Churchill »

Hola a todos!!
Hay ya fotos del Bicho en Grada.....
Adiós.


"I wanted peace, I did not want the glory, I walked in hell, and now I tell my story".
el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL BPE, despues de llevar cientos de años construyendo barcos en la antigua bazan ahora no sabemos ni colocar las camas de bicho!!!!!!!! resulta que uno de los motivos de que el morlaco vaya con tanto retraso a parte del ya anuncia do hace unos dias aqui por mi q hablaba de q la empresa maessa estaba haciendo mal los bloques, ahora resulta que con tanta informatica y tanta ostia (y perdon por la expresion) no sabemos ni donde se debe colocar la cama de un barco q lleva diseñado desde tiempos inmemoriales (años) algo raro esta pasando en navantia!!!!!!! llevan 9 meses de retraso y estan echando a la calle a gente de maessa, calsomatu, los ya sabidos de nervion, tubacer,..... y la excusa q pone maessa es q no tiene trabajo. pues menos mal q el BPE es solo de ellos ( los trabajos los subcontrata maessa no navantia).


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bendito, no te entiendo... Por favor, un poco mas lento, menos atropellado y mejor explicado. No me he enterado de nada y parece importante.

Amigo maximo ¿podrías explicarme mejor el porque de esos retrasos?


Porque actuando con buques la logistica te queda mas cerca. Se tarda menos en cargar y descargar las LCM en un buque a treinta millas de la costa que teniendo que volver doscientos kilometros hasta la peninsula. Los Zubr no operan desde buques, sino desde bases en tierra. Por eso digo que para un escenario en Alboran serian aceptables... pero es que segun la distancia es muy probable que las LCM pudieran operar desde Andalucia tambien.

Pero como bien recordaba mas arriba, la opcion del LCAC no es la panacea precisamente. La Armada los evaluo y los desecho en su tiempo. Tienen muchisimas servidumbres pues son caros de operar, delicados de mantener y su operatividad esta limitada. De hecho, en el mismo espacio de tiempo en segun que condiciones, las LCM daban mejores tiempos de transito y descarga.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Gracias amigo por la contestación.
:D


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

[quote="maximo"]Bendito, no te entiendo... Por favor, un poco mas lento, menos atropellado y mejor explicado. No me he enterado de nada y parece importante.

a ver, como ya explique en su dia, el BPE lleva minimo, 9 meses de retraso; hasta ahi bien, pues ahora resulta que se esta barajando la posibilidad de que la compañia que tiene contratados esos trabajos se vaya de navantia (es decir, incumpla su parte) por un fallo de construccion, es decir, hizo los bloques un metro mas largos de lo que pedian los planos. entiendes lo que eso conlleva???

por otro lado, se esta hechando a gente de compañias que llevan muchisimos años trabajando para la antigua BAZAN por supuesta falta de carga de trabajo debido a q tanto el BPE como la 4ª noruega, no se botaran en los plazos indicados.

y si la duda viene por lo de las camas...... decir que las camas de los barcos son unos "tacos" y lo pongo entre comillas porque son enormes, de madera que es donde se asienta la quilla del barco y se ensamblan todos los bloques del buque antes de ser hechado al mar.

espero haber resulto tus dudas, maximo.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

el_bendito escribió:y si la duda viene por lo de las camas...

¿Y que pasa con las camas?
:roll:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

A mi lo que me extraña es que Alonso ha confirmado Dic. de 2008 como fecha de entrega del BPE a la Armada en fechas recientes ...


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Je, je... el plazo de entrega se irá alargando igual que las obras de las lineas de alta velocidad, ¿o que os creíais que estaban garantizados los plazos?. En todos lados cuecen habas.
:twisted:


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

suso, las camas como ya creo recordar q dije son los apoyos del barco mientras esta en la grada, y por los q se desliza cuando entra en el agua por primera vez, bien, pues esos.......apoyos, han sido variados de sitio, YA, tres veces.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

el_bendito escribió:......apoyos, han sido variados de sitio, YA, tres veces.

¿Será porque no quedaban bien para la foto?
:twisted:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

el-bendito ¿Qué trabajas en Navantia? Un saludo y gracias por la informacíón.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

¿ Que han cambiado las camas tres veces de sitio?, pues ya podemos ponernos a rezar el día de la botadura, porque como falle un poco...
Increible que se puedan llegar a hacer tan mal las cosas.


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

millan, como comprenderas no puedo desvelar cual es mi trabajo, lo que si te digo es que estoy MUY bien informado, y no de oidas, yo cuando hablo es porque lo se, si no me callo, me informo e intento saber, pero entiendeme, teniendo el puesto q tengo y dando las informaciones que estoy dando, incluso algunas..... "destrangis" me jugaria mi puesto de trabajo y el de alguna gente mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados