¿Que se sabe del BPE?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 433
- Registrado: 08 Abr 2003, 18:03
http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm
Los LCAC y hovercraft, son como las aeronaves:
1) Su carga es la suma de combustible y de carga transportada: cuanto mas lejos menos carga. Cuanto mas carga menos lejos. 60 nudos y 500 km es el extremo de una configuración...y la opuesta.
2) Están muy limitados en cuanto a condiciones de mar (altura de olas) y fuerza del viento.
3) La relación coste eficacia es del precio de un avión. Mucho coste para la eficacia que proporcionan. El mantenimiento es costoso y la fiabilidad relativa.
4) No se meten en tierra, a no ser que la tierra sea muy muy llana y sin obstáculos.
Los LCAC y hovercraft, son como las aeronaves:
1) Su carga es la suma de combustible y de carga transportada: cuanto mas lejos menos carga. Cuanto mas carga menos lejos. 60 nudos y 500 km es el extremo de una configuración...y la opuesta.
2) Están muy limitados en cuanto a condiciones de mar (altura de olas) y fuerza del viento.
3) La relación coste eficacia es del precio de un avión. Mucho coste para la eficacia que proporcionan. El mantenimiento es costoso y la fiabilidad relativa.
4) No se meten en tierra, a no ser que la tierra sea muy muy llana y sin obstáculos.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola Samurayito:
En el aeropuerto de Melilla un A-310, no sé, pero un A-400 fijo.
Yo he volado a Melilla en toda suerte de aviones comerciales, desde Twin Otters de la desaparecida Spantax a F-28 de Aviaco, ATR-42 y C-235 de Binter, Bae-146 de la desaparecida Paukn Air y hoy vuelan Challengers de Air Nostrum. El campo de vuelo tiene una pista modernizada y alargada recientemente hasta los cerca de 1500 mts. Tanto es así que la carretera de acceso ha tenido que ser soterrada para alargar la pista. Era frecuentemente visitado por C-212 del EdA.
Otra cosa es que practicamente cualquier operación aérea pasa por espacio aéreo marroquí.
En el aeropuerto de Melilla un A-310, no sé, pero un A-400 fijo.
Yo he volado a Melilla en toda suerte de aviones comerciales, desde Twin Otters de la desaparecida Spantax a F-28 de Aviaco, ATR-42 y C-235 de Binter, Bae-146 de la desaparecida Paukn Air y hoy vuelan Challengers de Air Nostrum. El campo de vuelo tiene una pista modernizada y alargada recientemente hasta los cerca de 1500 mts. Tanto es así que la carretera de acceso ha tenido que ser soterrada para alargar la pista. Era frecuentemente visitado por C-212 del EdA.
Otra cosa es que practicamente cualquier operación aérea pasa por espacio aéreo marroquí.
Tempus Fugit
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Feb 2004, 00:40
- Ubicación: En la huerta del Segura
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 11 Sep 2006, 21:17
ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL BPE, despues de llevar cientos de años construyendo barcos en la antigua bazan ahora no sabemos ni colocar las camas de bicho!!!!!!!! resulta que uno de los motivos de que el morlaco vaya con tanto retraso a parte del ya anuncia do hace unos dias aqui por mi q hablaba de q la empresa maessa estaba haciendo mal los bloques, ahora resulta que con tanta informatica y tanta ostia (y perdon por la expresion) no sabemos ni donde se debe colocar la cama de un barco q lleva diseñado desde tiempos inmemoriales (años) algo raro esta pasando en navantia!!!!!!! llevan 9 meses de retraso y estan echando a la calle a gente de maessa, calsomatu, los ya sabidos de nervion, tubacer,..... y la excusa q pone maessa es q no tiene trabajo. pues menos mal q el BPE es solo de ellos ( los trabajos los subcontrata maessa no navantia).
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Bendito, no te entiendo... Por favor, un poco mas lento, menos atropellado y mejor explicado. No me he enterado de nada y parece importante.
Porque actuando con buques la logistica te queda mas cerca. Se tarda menos en cargar y descargar las LCM en un buque a treinta millas de la costa que teniendo que volver doscientos kilometros hasta la peninsula. Los Zubr no operan desde buques, sino desde bases en tierra. Por eso digo que para un escenario en Alboran serian aceptables... pero es que segun la distancia es muy probable que las LCM pudieran operar desde Andalucia tambien.
Pero como bien recordaba mas arriba, la opcion del LCAC no es la panacea precisamente. La Armada los evaluo y los desecho en su tiempo. Tienen muchisimas servidumbres pues son caros de operar, delicados de mantener y su operatividad esta limitada. De hecho, en el mismo espacio de tiempo en segun que condiciones, las LCM daban mejores tiempos de transito y descarga.
Amigo maximo ¿podrías explicarme mejor el porque de esos retrasos?
Porque actuando con buques la logistica te queda mas cerca. Se tarda menos en cargar y descargar las LCM en un buque a treinta millas de la costa que teniendo que volver doscientos kilometros hasta la peninsula. Los Zubr no operan desde buques, sino desde bases en tierra. Por eso digo que para un escenario en Alboran serian aceptables... pero es que segun la distancia es muy probable que las LCM pudieran operar desde Andalucia tambien.
Pero como bien recordaba mas arriba, la opcion del LCAC no es la panacea precisamente. La Armada los evaluo y los desecho en su tiempo. Tienen muchisimas servidumbres pues son caros de operar, delicados de mantener y su operatividad esta limitada. De hecho, en el mismo espacio de tiempo en segun que condiciones, las LCM daban mejores tiempos de transito y descarga.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 11 Sep 2006, 21:17
[quote="maximo"]Bendito, no te entiendo... Por favor, un poco mas lento, menos atropellado y mejor explicado. No me he enterado de nada y parece importante.
a ver, como ya explique en su dia, el BPE lleva minimo, 9 meses de retraso; hasta ahi bien, pues ahora resulta que se esta barajando la posibilidad de que la compañia que tiene contratados esos trabajos se vaya de navantia (es decir, incumpla su parte) por un fallo de construccion, es decir, hizo los bloques un metro mas largos de lo que pedian los planos. entiendes lo que eso conlleva???
por otro lado, se esta hechando a gente de compañias que llevan muchisimos años trabajando para la antigua BAZAN por supuesta falta de carga de trabajo debido a q tanto el BPE como la 4ª noruega, no se botaran en los plazos indicados.
y si la duda viene por lo de las camas...... decir que las camas de los barcos son unos "tacos" y lo pongo entre comillas porque son enormes, de madera que es donde se asienta la quilla del barco y se ensamblan todos los bloques del buque antes de ser hechado al mar.
espero haber resulto tus dudas, maximo.
a ver, como ya explique en su dia, el BPE lleva minimo, 9 meses de retraso; hasta ahi bien, pues ahora resulta que se esta barajando la posibilidad de que la compañia que tiene contratados esos trabajos se vaya de navantia (es decir, incumpla su parte) por un fallo de construccion, es decir, hizo los bloques un metro mas largos de lo que pedian los planos. entiendes lo que eso conlleva???
por otro lado, se esta hechando a gente de compañias que llevan muchisimos años trabajando para la antigua BAZAN por supuesta falta de carga de trabajo debido a q tanto el BPE como la 4ª noruega, no se botaran en los plazos indicados.
y si la duda viene por lo de las camas...... decir que las camas de los barcos son unos "tacos" y lo pongo entre comillas porque son enormes, de madera que es donde se asienta la quilla del barco y se ensamblan todos los bloques del buque antes de ser hechado al mar.
espero haber resulto tus dudas, maximo.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 11 Sep 2006, 21:17
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 11 Sep 2006, 21:17
millan, como comprenderas no puedo desvelar cual es mi trabajo, lo que si te digo es que estoy MUY bien informado, y no de oidas, yo cuando hablo es porque lo se, si no me callo, me informo e intento saber, pero entiendeme, teniendo el puesto q tengo y dando las informaciones que estoy dando, incluso algunas..... "destrangis" me jugaria mi puesto de trabajo y el de alguna gente mas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado