pero si el Eurofighter a dia de hoy no puede plantarle pelea a un F15E por ejemplo o a un Su30 , todavia al EFA le falta mucho para que sus sistemas de armas esten plenamente operativos
No te confundas amigo ICBM44 que no esté operativo al 100% de sus capacidades no quiere decir que no les pueda plantar cara. El radar les funciona, tienen su cañoncito, tienen sus Sidewinders y tienen sus AMRAAM...
Y ya hay dos aviones entregados con pacidad aire-aire completa...
Incluso los que no han alcanzado el FOC están capacitados para poder enfrentarse a los Eagle y a los Su- 27/30. Los italianos ya los han hecho debutar este año en misiones de defensa aerea este año.
yo compararia mas a un Rafale con un F35 que a un EFA , almenos a dia de hoy , y con los misiles operativos de cada pajaro
Ahora si que ya no te entiendo. Resulta que al Tifón no se le puede comparar con los Eagle ni con los Flanker porque no está operativo 100%. Y sin embargo al F-35 si lo podamos comparar con el Rafale...
¿No será porque el F-35 esté operativo? No, por eso no es.
¿O es porque el caza frances y el yanki tienen versiones embarcadas y convencionales? No, no creo que sea por eso.
¿O será porque el caza francés está operativo 100%? Tampoco será por eso. El hecho de que esté operativo en "La Royale", no quiere decir que haya alcanzado su capacidad completa en el Armée de l'air.
Desde luego no creo que sea porque el caza frances ofrezca mas perspectivas de "victoria" frente al F-35 que el EFA Tifón...