Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

ICBM44
pero si el Eurofighter a dia de hoy no puede plantarle pelea a un F15E por ejemplo o a un Su30 , todavia al EFA le falta mucho para que sus sistemas de armas esten plenamente operativos

No te confundas amigo ICBM44 que no esté operativo al 100% de sus capacidades no quiere decir que no les pueda plantar cara. El radar les funciona, tienen su cañoncito, tienen sus Sidewinders y tienen sus AMRAAM...
Y ya hay dos aviones entregados con pacidad aire-aire completa...
Incluso los que no han alcanzado el FOC están capacitados para poder enfrentarse a los Eagle y a los Su- 27/30. Los italianos ya los han hecho debutar este año en misiones de defensa aerea este año.
yo compararia mas a un Rafale con un F35 que a un EFA , almenos a dia de hoy , y con los misiles operativos de cada pajaro

Ahora si que ya no te entiendo. Resulta que al Tifón no se le puede comparar con los Eagle ni con los Flanker porque no está operativo 100%. Y sin embargo al F-35 si lo podamos comparar con el Rafale...
¿No será porque el F-35 esté operativo? No, por eso no es.
¿O es porque el caza frances y el yanki tienen versiones embarcadas y convencionales? No, no creo que sea por eso.
¿O será porque el caza francés está operativo 100%? Tampoco será por eso. El hecho de que esté operativo en "La Royale", no quiere decir que haya alcanzado su capacidad completa en el Armée de l'air.
Desde luego no creo que sea porque el caza frances ofrezca mas perspectivas de "victoria" frente al F-35 que el EFA Tifón... :wink:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Je je je... Pues si que....

Hombre, eso de que no se pueden enfrentar... Digamos que al dia de hoy, con todo lo que falta por implementar... YA estarian a ese nivel. Incluso superior al de un F-15 americano. No olvidemos que el nivel tecnologico de los F-15 gringos es de principios de los noventa. El radar que el EFA ya lleva es mejor, el sistema informatico que ya lleva es superior, los misiles que ya lleva tambien son mas modernos... Eso sin contar con que la plataforma es de por si muchisimo mas efectiva. Otra cosa es que la diferencia se vuelva abismal con el termino del progreso de desarrollo.

Eso respecto a las capacidades aire-aire donde ya se ha alcanzado el nivel operativo inicial previsto (o sea, que ya podria ser utilizado en combate aunque no este terminado). Sin embargo, aun nadie en su sano juicio podria decir que el EFA sea al dia de hoy un avion de ataque a tierra mejor que el EAGLE. Recien ahora esta lanzando sus primeras bombas en pruebas.


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shomer
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Mensaje por shomer »

maximo escribió:... El radar que el EFA ya lleva es mejor, el sistema informatico que ya lleva es superior, los misiles que ya lleva tambien son mas modernos...


:lol:

Alguien debería explicarles a los miembros del -Club de Fans de Manolo el Torero- sobre las performances de los radares AN/APG-63(V)2 y (V)3, y ni hablemos del AN/APG-77 del Raptor!

Misiles mas modernos? o mas efectivos? ... Sabra Manolo sobre el AMRAAM, el Pithon 5 y el AIMX-9X, las JDAM, JSOW, los AGM-84K-SLAM-ER, AGM-158 JASSM, las Mk-82, Mk-84, B-61, CBU-87 CEM, CBU-89 Gator, CBU-97 SFW, CBU-103 CEM, CBU-104 Gator, CBU-105 SFW, GBU-10 Paveway II, GBU-12 Paveway II, GBU-15, GBU-24, GBU-27, GBU-28, GBU-31, GBU-39, AGM-154 JSOW ?

Comparamos capacidad de carga de uno y otro? :roll:


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Por cierto, aunque sea off-topic, acabo de ver hace un rato una formación de churrofaiters pasar por encima de mi cabeza volando en formación muy cerrada y bastante bajo, la verdad es que impresionaban (es la primera vez que los veo volar).


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KF86
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Mensaje por KF86 »

El F-35 es un avion de 5ta generacion, el EF de 4ta++ generacion.

El EF estara operativo con su radar AESA a mediados del 2012, el F-35 ya estara operativo en el 2012 y de seguro con el radar con algunas modernizaciones ensima.

Sobre el F-15, es verdad, el EF es superior a la vercion estadounidense ya que el F-15 pasara a ser un caza de 2da linea, pero...viendolo desde otro punto de vista, el EF es el caza de 1ra linea en Europa, el F-22A es el caza de 1ra linea en Estados Unidos, enfrentemos cazas de 1ra linea y veamos los resultados.

Asi y todo, los F-15K, SG estan totalmente a la par del EF y hoy dia con mejores capacidades AA como AS, cuando el EF este totalmente operativo sin duda esa tendencia se revertira ya que los F-15 dudo que se les apliquen modernizaciones profundas caso que si se les hara a los EF.

En cuanto a las capacidades del -77, hace menos de una semana salio otra noticia sobre las nuevas capacidades del radar.


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maximo
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Mensaje por maximo »

el EF de 4ta++ generacion.


¿Estas seguro? ¿No sera de 4ª+++ (con tres pluses)? :twisted:

En realidad el AESA del EFA esta ya terminado (antes de la fecha prevista) y puede ser incorporado en cuanto se desee. De hecho, su implementacion sera mucho antes que esa cifra que mencionas puesto que su calendario se ha adelantado. En un año estaran colocandose....


Shomer, lo que dije antes de los radares era por la comparacion con un F-15, y me temo que el Blue Vixen (el antecesor del NCR-90) ya era superior al del F-15. Aunque no se quien podra ser responsable. Me pondre a ello para que pueda ser castigado.

Lo de los misiles viene a que los misiles que lleva el EFA, o son los mismos exactamente a los americanos o son superiores. Para bien o para mal, los gringos han vuelto a quedarse atras en ese campo. Y tu, como aficionado y conocedor de los materiales de origen Israeli lo sabes mejor que nadie.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

KF-86
Sobre el F-15, es verdad, el EF es superior a la vercion estadounidense ya que el F-15 pasara a ser un caza de 2da linea, pero...viendolo desde otro punto de vista, el EF es el caza de 1ra linea en Europa, el F-22A es el caza de 1ra linea en Estados Unidos, enfrentemos cazas de 1ra linea y veamos los resultados.

Veamoslo desde otro punto de vista... no pongamos aviones encima de la mesa, pongamos dinero. Y luego veamos si el raptor vale cada centavo que cuesta...

A mi de está discusión sobre los Eagle y los Tifón lo que realmente me maravilla es que encima se pretenda que como plataforma pura, el yanki supera al europeo...
Y es que a mi me parece que como plataforma aerea, pura y dura lo supera al yanki el Flanker ruso, así que...
Acepto que el radar AESA es una gran herramienta a favor del Eagle...
Y alguna suite de guerra electronica...
Pero poco mas, eh...
Evidentemente´un avión como el Eagle, mucho mas grande, y con motores mas potentes tiene una gran carga de armas...
Pero la RCS del tifón no cuenta, como tampoco cuenta el supercrucero, ni su relación peso/potencia, como tampoco cuenta el PIRATE...es que lo llevais al combate con las manos atadas... :shock:

Asi y todo, los F-15K, SG estan totalmente a la par del EF y hoy dia con mejores capacidades AA como AS

Tenemos en AESA frente al CAPTOR (heredero directo de uno de los mejores radares PESA) y luego tenemos un avión mas maniobrable y con mejor RCS.
Pues no, no están a la par. Parece que la RCS es decisiva en el Raptor frente a todos los demás y si esa ventaja la tiene el tifón frente al Eagle, como si no existiera...
En aire-superficie si que tienes razón...
Pero en aire-aire, por mucho AESA que lleve el Eagle, hay muchos otros factores que juegan a favor del Tifón... Y cuando en pocos meses lleguen los IRIS-T y algo despues los Meteor, ya ni te cuento.


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JQA
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Mensaje por JQA »

maximo escribió:a de 4ª+++ (con tres pluses)? :twisted:

En realidad el AESA del EFA esta ya terminado (antes de la fecha prevista) y puede ser incorporado en cuanto se desee. De hecho, su implementacion sera mucho antes que esa cifra que mencionas puesto que su calendario se ha adelantado. En un año estaran colocandose....


Máximo, no te me aceleres. Se han hecho pruebas de prototipo, y todavía no ha volado en un EF. En un año se podrían colocar pero a un coste mucho mayor que si se le deja madurar un poco. las estimaciones siguen siendo unos cuatro o cinco años, es decir, para cuando llegue la Tranche 3.

Eso sí, una vez que las antenas estén disponibles se podrán aesificar los Captor en muy poco tiempo. Creo que dicen que en menos de una hora por unidad.

Por otra parte, ¿Cuantos Strike Eagle de la USAF disponen de AESA?
Si bien el F-15E tiene (de momento) una capacidad aire superficie superior a la del EF, en cuestión aire-aire creo que ya está por debajo. Ambos disponen del mismo armamento, con lo que en caso de combate BVR habría que ver las capacidades de las respectivas ECM, pero en caso de llegar a las manos, el Eagle está totalmente perdido. Creo que eso ya se demostró en la primera salida oficial de el Typhoon con la RAF, cuando una pareje de F-15E trató de jugar y se encontró con los EF pegaditos a su cola.


MISTICO
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Mensaje por MISTICO »

Comparar un avion de los años setenta del siglo pasado al cual se le estan acabando las letras del abecedario para denominar su evolucion, con otro que todavia se esta estudiando las posibilidades del prototipo me parece raro,raro raro...veremos donde esta uno y otro dentro de 10 años uno ha sido un soberbio caza del siglo pasado el otro es una promesa que lo tiene que demostrar todo...


Si a los cuarenta te levantas por la mañana y no te duele nada,estas muerto.
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Mensaje por mac00l »

Lo que no entideno, es el por que de la necesidad de comparar un avion, el cual ya esta al maximo de soporte de tecnologia, con un, que no tiene ni el 40% de su capacidad prgramada, que sin embargo ya esta a la altura de un F-15E

Es decir, con cada dia, semana, mes y anio que pase, nada mas se ira acentuando la diferencia entre el EF y el F-15E, y obviamente a favor del EF.

Tampoco entiendo cual es la necesidad de comparar aviones que ya tienen firmada su sentencia de muerte (F-15, F-16) con cazas que apenas esta en paniales (Gripen, EF, F-35, F-22, Rafale), la comparacion se tiene que hacer entre estos 5 ultimos.

Tampoco es algo decisivo la caracteristica Stealth, si bien es cierto que da una amplia ventaja, en el campo de guerra real, esta ventaja sera menor de la calculada, pondre como ejemplo el F-86, que al ser en ese momento el unico caza con radar, decian que podian ver a los enemigos antes, por consiguiente ponerse en posicion y sorprenderlos, quedo demostrado a lo largo de la guerra que si era una ventaja, pero no tanta como decian los americanos.

Algo asi me imagino yo, sucedera con el low-RCS del F-22


paulo.arik
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Mensaje por paulo.arik »

mac00l escribió:Lo que no entideno, es el por que de la necesidad de comparar un avion, el cual ya esta al maximo de soporte de tecnologia, con un, que no tiene ni el 40% de su capacidad prgramada, que sin embargo ya esta a la altura de un F-15E


Eso mismo decían a comienzo de los 80 del F15 y mira todo lo que cambio el mismo, ni hablar del B-52.

mac00l escribió:Tampoco entiendo cual es la necesidad de comparar aviones que ya tienen firmada su sentencia de muerte (F-15, F-16) con cazas que apenas esta en paniales (Gripen, EF, F-35, F-22, Rafale), la comparacion se tiene que hacer entre estos 5 ultimos.


Quizás sea por que las amenazas que tienen son reales y pueden estallar en cualquier momento y no se pueden arriesgar a comprar una sistema de armamentos que ni siquiera está listo para ser usado por los mismos países que lo proponen, lo que necesitan estos países es una solución no un promesa.

mac00l escribió:
Tampoco es algo decisivo la caracteristica Stealth, si bien es cierto que da una amplia ventaja, en el campo de guerra real, esta ventaja sera menor de la calculada, pondre como ejemplo el F-86, que al ser en ese momento el unico caza con radar, decian que podian ver a los enemigos antes, por consiguiente ponerse en posicion y sorprenderlos, quedo demostrado a lo largo de la guerra que si era una ventaja, pero no tanta como decian los americanos.

Algo asi me imagino yo, sucedera con el low-RCS del F-22


La única forma de comprobar eso será en combate real y a como van las cosas es más seguro que este tipo de experiencia la tenga el Raptor que el EF.


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Mensaje por KF86 »

Segun un articulo que postie hace unas semanas atras en un ejersicio del F-22A, y donde este se paseo por detras de un EF y ni se dio cuenta, el piloto que dio esa charla dijo que el Raptor vale cada centavo.

El EF, ¿lo vale?...seguro que si, para los Europeos lo vale, el F-22A para los yankies lo vale y por mas que salga 2 veces mas caro que el EF, es varias veces mas capas.


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Mensaje por mac00l »

paulo.arik escribió:
mac00l escribió:Lo que no entideno, es el por que de la necesidad de comparar un avion, el cual ya esta al maximo de soporte de tecnologia, con un, que no tiene ni el 40% de su capacidad prgramada, que sin embargo ya esta a la altura de un F-15E


Eso mismo decían a comienzo de los 80 del F15 y mira todo lo que cambio el mismo, ni hablar del B-52.


Haber, se mas explicito con ese comentario, como todos sabemos a finales de los 80's salio el F-15E, que es practicamente la ultima modernizacion profunda que se le ah hecho al F-15, y como todos sabemos tambien, a mediados de los 80's se empezo el programa del F-22, que hizo su primer vuelo en 1990. Asi que efectivamente el F-15E esta relativamente a su limite, si bien es cierto que todavia se le pueden adaptar una que otra chucheria, no se le hara por que ya tienen el F-22, lo mas que haran, sera tener a todos su F-15, en la variante E.

Y el caso del B-52 es algo totalmente distinito, ya que el B-52 efectua bombardeos, ya que se posee la superioridad aerea, en ese sentido no necesitan un bombardero nuevo, con modernizarlos, y mantenerlos es mas que suficiente hasta el momento, ya que ha demostrado ser barato, eficiente, y con un gran rango. En contra parte tenemos que el F-117, y el B-2, los cuales se meten a territorios altamente saturados, para hacer bombardeos quirurgicos.

Mi conclusion, es que el F-15 ya demostro todo lo que tenia que demostrar,y pasara a la historia como un gran avion, y el EF todavia tiene mucho que tiene y puede demostrar.


shomer
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Mensaje por shomer »

mac00l escribió:... Haber, se mas explicito con ese comentario, como todos sabemos a finales de los 80's salio el F-15E, que es practicamente la ultima modernizacion profunda que se le ah hecho al F-15, y como todos sabemos tambien, a mediados de los 80's se empezo el programa del F-22, que hizo su primer vuelo en 1990. Asi que efectivamente el F-15E esta relativamente a su limite, si bien es cierto que todavia se le pueden adaptar una que otra chucheria, no se le hara por que ya tienen el F-22, lo mas que haran, sera tener a todos su F-15, en la variante E ...


Hombre! ... Es que ni siquiera te molestas en informarte de las ultimas versiones del Eagle que se están produciendo para la exportación, y parece que tampoco te has dado por enterado de las actualizaciones que se están llevando a cabo en los Eagles de la USAF, de la RSAF y de la HHA!

Y eso, a pesar de que toda esta información esta en este mismo foro! ... S@lu2


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:Segun un articulo que postie hace unas semanas atras en un ejersicio del F-22A, y donde este se paseo por detras de un EF y ni se dio cuenta, el piloto que dio esa charla dijo que el Raptor vale cada centavo.

He leido montones de entrevistas de pilotos españoles sobre el Tifón y la pregunta que siempre se les hace es ¿y comparado con el Hornet, que tal es?
Y hay que sacarles la respuesta con sacacorchos... responden que si, que tiene una potencia y una agilidad mejores. Y punto, de ahi no les sacas.
Y a mi no me cabe duda de que ya se habran hecho ejercicios de combate disimilar entre Tifones y Hornets en España.
Y nadie da una respuesta clara sobre el grado de superioridad del Tifón sobre el Hornet. Lógico por otra parte, imagino que esos datos deberian ser confidenciales, y mas en un avión que aún no ha alcanzado la capacidad operativa completa...
Claró que alguno dirá que lo que ocurre es que el tifón comparado con el hornet, tambien es una mierda. :evil:
Así que yo no sabría como interpretar informaciones de pilotos sobre aviones en los que hay toneladas de información restringida o reservada. Y que de repente se descuelgan con cosas tipo "me puse detrás de un Tifón y ni se entero". Yo quisiera saber la opinión del piloto del Tifón y las circunstancias en que se produjo tan fantastico hecho. Pero imagino que sacarle esa información al piloto del Tifón britanico, iba a ser complicado. Porque informaciones de ese tipo si no son top secret, poco les debe faltar.
KF86 escribió:El EF, ¿lo vale?...seguro que si, para los Europeos lo vale, el F-22A para los yankies lo vale y por mas que salga 2 veces mas caro que el EF, es varias veces mas capas.

Según la mayoría de fuentes...
Dos veces mas caro, no... algo mas. Bastante mas... Casi tres veces mas caro.

En el caso español, no es que valga cada centavo de dolar, es que vale cada centimo de €... eso tenlo por seguro. Lo que aún le da mas valor... :wink:


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