El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

uron
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Mensaje por uron »

rianxo escribió:Todos os olvidais de un aspecto muy importante al determinar que carro ganaria a cual en combate...y la respuesta es bien sencilla, el que antes dispara gana, eso esta claro...


Eso amigo no está tan claro. Si enfrentas a un M1 y un Leopard 2 es posible, pero la mayoría de carros de combate en el mundo no son tan supermodernos y si el enemigo es un T-55 no es lo mismo ir en un Leopard I que en un Leopard 2E. Adivina quien de los dos puede sobrevivir a un impacto.


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kas
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Mensaje por kas »

Xacto uron, de nada te sirve un M-1 en manos de zoquetes si unos expertos en un Matilda te dejan el cul* frito del M-1.
Pero si tienes unos expertos en un Leopards 2E y unos expertos en un M-1 A2, vete tu a saber cual tiene mas suerte de enganchar primero al otro, y luego de sacudirle el plomo al otro, claro.
Presumen mucho los Abrams del DU en su blindaje, pero yo no estaria muy trankilo con eso a cuestas.
El Leopard tambien tira el misil Lahat israeli, y el M-1 por ahora no.
El Leopard 2E con la caña larga que tiene no sólo detecta blancos a mas de 4000 m sino que los puede tumbar a 4000 m, y no sólo a 2000 m, el M-1 desconozco el alcance de sus cámaras y cañon, y sin blindaje DU en su municion.
Tiene las camaras termicas similares a las del M-1, creo que una mas incluso, con lo cual la "probabilidad" de pillar al M-1 es superior que al contrario.
La firma térmica "podria" ser inferior en el Leopard 2E a la del M-1, porque puede acechar a motor parado, desconozco si el M-1 puede hacerlo.


El Hacedor de Tanques
alanch90
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Mensaje por alanch90 »

esta respuesta es para uron.
el du no hace que el m-1 tenga una enorme diferencia con respecto al merkava. de hecho en http://members.tripod.com/collinsj/protect.htm se calcula que el blindaje en la torreta del merkava (contra ke) es superior al del m1 y el challenger 2 (los cuales a su vez son superioeres al leo 2a6). por supuesto que los numeros de en ese link son especulaciones por lo que los datoas son discutibles. en lo que SI aventaja el blindaje del m-1 al del merk 4 es contra de ce, pero aun asi hay que fijarse que la torreta del merk esta (en mi opinion) mejor diseñada, con el blindaje MUY inclinado, lo cual incrementa la efectividad del blindaje significativamente.
por otro lado me parece que habria que fijarse en mas cosas que "cual blindaje se la banca mas", de hecho nadie posteo sobre el hecho de que el leclrec tiene un blindaje modular (igual que el merk 4) lo cual es MUY util a la hora de reparar o medernizar el tanque.

cosa aparte, lei que el leo y el leclerc tenian el mismo motor, pero en pruebas el leclerc consumia mucho mas, como es esto posible??


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maximo
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Mensaje por maximo »

Habiendo dos motorizaciones y confundiendolas. Si no recuerdo mal, los leclerk que usan la misma motorizacion que el Leo son los de exportacion. Los franceses usan otro.


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Húsar
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Mensaje por Húsar »

El Leclerc francés lleva un motor Hiperbárico, que no es un diesel normal. Es un motor que consume mucho y único entre los carros.
Para hacer el carro más exportable se ofrece con motores convencionales.

Un saludo


alanch90
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Mensaje por alanch90 »

la verdad que me aclararon una duda importante...lo cual me hace pensar ¿por que el ejercito frances prefiere el motor hiperbarico (que consume tanto) al del leo 2?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es un diseño suyo con muchas posibilidades de futuro. Por lo visto da mas potencia, pero al ser un concepto relativamente nuevo ha dado muchos problemas mecanicos y siempre esta su gasto de combustible. Para ellos es una oportunidad de entrar en el mundo de los grandes motores donde los MTU son un gigante. Pero la tecnologia de los MTU es una tecnologia que dificilmente nos ofrecera novedades en los proximos años. Practicamente ya ha dado todo lo que podria dar, que no es poco precisamente.
De esta manera, si no necesitas correr riesgos para compra un tanque le pones el MTU con el que puedes conseguir hasta 1650 caballos con un coste contenido, una gama de repuestos muy amplia y bien establecida y un gasto de combustible adecuado. Si te gusta estar "a la ultima" y te gusta arriesgar para irte metiendo en el maravilloso mundo de los propulsores del futuro, los encargaras con su motor normal. Lo que si es justo y necesario decir es que los carros franceses sufrieron problemas de motor de tal magnitud que parecian tigres de la IIWW, aunque ya han solucionado la mayoria. Aun asi, su indice de fallos podria ser superior a sus equivalentes alemanes.


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Marcus
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Leopard 2

Mensaje por Marcus »

Sin duda el Leopard 2, ya que el mismo canal Historia en un reportage lo avala como el mejor del mundo, por delante del americano, israeli y demás, y eso que ese canal es americano, pero son objetivos.


El que tiene miedo y lo afronta es un valiente, el que tiene miedo y escapa es un cobarde, el que no tiene miedo es un loco.
alanch90
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Mensaje por alanch90 »

con respecto a los motores, me parece que los MTU todavia pueden dar para mas. como ejemplo de esto, el ejercito selecciono para su nuevo mbt (el xk-2) un motor MTU de 1800 caballos!!
con respecto a mi eleccion de tanques, pondria al merk 4 (si estuviese), pero como no esta, mi voto va para el leo 2 (por razones repetidas hasta el hartazgo en este foro)

nota: para mas informacion del prototipo coreano, ir a http://en.wikipedia.org/wiki/XK2

nota 2: esta es una duda que tengo desde hace unos dias, y es que segun wikipedia, existe un merk 4 BAZ, la pregunta es: ¿es cierto? "...It was announced late in 2006 that the new Knight Mk4 FCS is being installed on the Merkava Mark IV production line, creating the new Mark IV BAZ..." (http://en.wikipedia.org/wiki/Merkava)


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Húsar
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Mensaje por Húsar »

Sin duda el Leopard 2, ya que el mismo canal Historia en un reportage lo avala como el mejor del mundo, por delante del americano, israeli y demás, y eso que ese canal es americano, pero son objetivos.

El canal Historia no puede considerarse un referente para los asuntos militares.
Además de que la pregunta de cúal es el mejor carro no tiene respuesta. ¿Cuál es el mejor coche? ¿La mejor moto? ¿El mejor frigorífico? No hay respuesta porque primero habría que establecer un baremo en el que estuviésemos de acuerdo todos, y eso no es posible.

Respecto al motor del Leclerc es de un tipo que ofrece buenas prestaciones. Es más compacto, da más caballos con menos cilindrada (es un V8 frente al V12 de los MTU, y aunque estoy buscando la cilindrada es una característica de los motores hiperbáricos), y da buenas prestaciones. El Leclerc acelera muy rápido y combinado con su suspensión oleoneumática le da una capacidad todoterreno muy alta, probablemente la mejor en su gama.

Sin embargo los motores hiperbáricos trabajan en condiciones más extremas que los diesel convencionales y creo que con más intervención electrónica.
Frente a los probadísimos y convencionales MTU el hiperbárico supone una opción de riesgo a medio plazo. Dicen que es más delicado y que tendrá una peor vejez.

Yo, personalmente, sin chauvinismo, prefiero lo que funciona, lo que es más fiable y más tiempo y es más fácil de reparar aunque tenga menos prestaciones. Los carros trabajan en condiciones en las que se le exije mucho y en campaña es difícil mantenerlos adecuadamente.
No hablo de mantenerse en la simplicidad de los primeros carros, pero sí de hacerlos fiables. Lo que más molesta a un carrista en que su carro no funcione, podrá tener más o menos sofisticación, pero no puede estar averiado cada dos por tres. La confianza en el material es fundamental.

Un saludo


guillermo muñoz
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Mensaje por guillermo muñoz »

THC no es válido ni respetable como referente para asuntos militares; parece ser el canal publicitario del Army! :oops:
Yo voto por el leclerc; diseño más nuevo, más liviano=más agil=más rápido (pillame si puedes). Con mejor electrónica, fundamental en el combate nocturno actual!
En lo demás, está a uma misma altura que cualquiera de los otros citados, incluyendo el MerkIV; aunque, tal vez, el Ariete quede un poco resagado por falta de actualizaciones y/o evoluciones!
Salu2


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Una consulta; ¿Cuánta munición transporta el M-1?

Normalmente se menciona 40 rondas de 120 mm, pero esto figura en el libro "Inside the great tanks" de Hans Halberstadt:

Imagen

Lo cual tiene su lógica, considerando por ejemplo, que el compartimento de la torre del Leopard 2 solo transporta 15 rondas.


Húsar
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Mensaje por Húsar »

La configuración ha cambiado según los modelos y no todos los disparos se almacenan en el bulbo de la torre.
Para el Abrams de 105mm he leído 52 y 55 disparos. Tres irían dentro de la torre (debajo del cañón) y puede que se suprimieran por seguridad (no lo se)

Igualmente el número de disparos almacenados de 120m ha variado reorganizando la disposición de los alveolos. Se habrían ganado 2 en la versión M1A2 SEP.

Tendría el Abrams 34 disparos almacenados en dos rack de 17 en el bulbo de la torre y 6 en la barcaza.
Aunque ésto no concuerda con una TACSOP original americana sobre planes de carga divide la munición en 20 y 20.

Me parece que no he despejado muchas dudas...

Respecto al Leopard 2, tiene una configuración distinta en el bulbo de la torre. Mientras el Abrams tiene dos santabárbaras el Leopard tiene sólo una, mientras que la otra mitad del bulbo aloja la electrónica y la unidad de potencia hidráulica. Supongo que en el Abrams lo habrán distribuido por la torre.

Un saludo


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Húsar escribió:Para el Abrams de 105mm he leído 52 y 55 disparos. Tres irían dentro de la torre (debajo del cañón) y puede que se suprimieran por seguridad (no lo se)


Sí, 44 en la torre, 8 en la base de la torre y tres frente al cargador.

Mientras el Abrams tiene dos santabárbaras el Leopard tiene sólo una
,

Sí, 2 x 15 = 30, sumando el hecho que la torre del M-1 es más amplia, 34 es un número razonable.


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Carros de combate de la guerra civil española

Mensaje por wipass »

ImagenImagen Imagen ImagenImagen

Interesante articulo de los carros de combate en la guerra civil española:
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
CARROS DE COMBATE EN ESPAÑA 1919-1943


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