Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Mildran escribió:... Un simple helo con penguin ya es un rival imbatible para el buque ...

No me parece que un buque armado con RAM sea una diana flotante, por mas pequeño que sea! ... S@lu2

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

No me parece que un buque armado con RAM sea una diana flotante, por mas pequeño que sea! ... S@lu2

Pues mucho me temo que los del helo con el Penguin si tendrían esa impresión...

Saludos

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

shomer escribió:No me parece que un buque armado con RAM sea una diana flotante, por mas pequeño que sea! ... S@lu2

Si lo es por la sencilla razón de que lo único que puede hacer es defenderse a la desesperada, y he puesto un penguin por poner un ejemplo, pero también podría ser blanco de misiles no tan sofisticado, por ejemplo los Hellfire o Spike de más largo alcance pueden llegar a los 8 KM (en el límite justo del RAM) los sea skua tienen 25 KM o los Maverick. Incluso una simple bomba guiada por láser deja al avión fuera del alcance del RAM (y ahora me dirás como va el RAM a derribar una bomba...)

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Mildran escribió:El problema hunterhik, es que hay que ver precisamente cueles son sus misiones. Si su misión es la de simple patrullero están sobre armadas para la misión, es preferible ahorrar en armamento y con ello haces otro tipo de buques (puros OPV) como los BAM. Si los quieres para misiones más "guerreras" tienes una pura y dura diana flotante. Un simple helo con penguin ya es un rival imbatible para el buque.

eco..no es solamente la mision de patrullar ..a lo que me refiero es que son muy útiles al momento de dar apoyo a la infantería....debes recordar que en un desembarco pueden ser atacados por barcos de similares características y creo que la Armada Alemana las tiene para ese proposito..aparte de patruyar...en todo caso no creo que este sobredimensionadas ni mucho menos...porque debes saber que siendo un buque pequeño, es facil de maniobrar y muy rapido de llegar a donde se requiera, ya sea para repeler ataques específicos o furtivos...o simplemente como decía antes dar apoyo a infantes o resguardo de cargueros pequeños cerca de la costa.saludos :wink:

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Vamos por partes ¿Con que le das apoyo con el cañón? ese cañón no es suficiente para un apoyo serio, aparte de que para usar el cañón no hace falta toda la parafernalia electrónica, misiles y radar. En cuanto al apoyo a la infantería, que yo sepa la Infantería de Marina Alemana no es muy numerosa que digamos... En cuanto a lo de sobredimensionada, has confundido los términos, yo al menos no he hablado de sobredimensionada SINO de sobrearmadas que es diferente. En cuanto a que pueden proteger una fuerza de desembarco de buques similares, lo dudo, eso mejor lo hacen los escoltas principales que tienen sistemas más potentes por lo que lo detectarán antes, aparte de que también tendrán helicópteros rondado por la zona (o UCAVS). Y ya si es una marina mediana como la Española o la Italiana con medios de alerta temprana o aviones en CAP ya la cosa es aún más complicada.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Además de que siendo un buque pequeño está muy condicionado por las condiciones de la mar y su autonomía y persistencia es escasa.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

O a lo mejor es que a estos Gepard hay que buscarle significado en un contexto estratégico muy concreto,y es en el Báltico,escenario donde son bastante comunes este tipo de "Dianas flotantes" porque lo que se espera son enfrentamientos a distancias muy cortas.Dicho de otra manera,no son tan "Dianas flotantes" en lo que es previsible en el Báltico,pero sí en el mar abierto.Y si van a sacarlas al mar como si fueran OPVs,pues tanto misil contra piratas es un pelin excesivo.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Mildran escribió:Vamos por partes ¿Con que le das apoyo con el cañón? ese cañón no es suficiente para un apoyo serio, aparte de que para usar el cañón no hace falta toda la parafernalia electrónica, misiles y radar. En cuanto al apoyo a la infantería, que yo sepa la Infantería de Marina Alemana no es muy numerosa que digamos... En cuanto a lo de sobredimensionada, has confundido los términos, yo al menos no he hablado de sobredimensionada SINO de sobrearmadas que es diferente. En cuanto a que pueden proteger una fuerza de desembarco de buques similares, lo dudo, eso mejor lo hacen los escoltas principales que tienen sistemas más potentes por lo que lo detectarán antes, aparte de que también tendrán helicópteros rondado por la zona (o UCAVS). Y ya si es una marina mediana como la Española o la Italiana con medios de alerta temprana o aviones en CAP ya la cosa es aún más complicada.

Pues que raro..en la segunda guerra mundial y bien adentrado los años 70 y principios de los ochenta..¡Ha!.. sin nombrar algunas campañas recientes...se ha dado apoyo logístico y táctico de estas cositas...,veamos.. en la IIWW se apoyaban a las tropas de desembarco para mantener alejado a los soldados enemigos ..y mira la sorpresa que eran cañones como estos en varios casos...;Y a lo que me refería a sobredimensionar dichas dianas...es que el solo hecho de decir que estan sobrearmadas..ya estás diciendo que son sobredimencionadas...es lo mismo...sino para que lo dices primero que nada???..obviamente que si vas a proteger un desembarco, no solo lo harás con una de estas....obviamente tendrá que estar alguna fragata con armamento mucho mejor para dar una proteccion mas concreta..pero el hecho es que si bien es cierto..son barcos que sirven mas que nada para enfrentamientos a quemarropa con sus similares.. en incursiones mas bien de desgaste y hostigamiento..tambien para patrullajes de zonas que sean mas peligrosas que mandar un simple patrullero costero .., por lo tanto según yo ..(y es una opinion personal)..son muy útiles para apoyar y patrullar rapida y eficazmente lugares poco accesibles y de entornos relativamente peligrosos.saludos. :wink:

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

hunterhik escribió:Pues que raro..en la segunda guerra mundial y bien adentrado los años 70 y principios de los ochenta..¡Ha!.. sin nombrar algunas campañas recientes...se ha dado apoyo logístico y táctico de estas cositas...,veamos.. en la IIWW se apoyaban a las tropas de desembarco para mantener alejado a los soldados enemigos ..y mira la sorpresa que eran cañones como estos en varios casos...;

Esos apoyos eran de un poquito más de enjundia que un simple 76 mm eran muchos cañones y de un calibre un pelín mayor (precisamente la carencia de artillería naval eficaz para el apoyo de tropas es lo que está llevando al desarrollo de sistemas como lanzacohetes para los barcos o munición guiada para los cañones.

hunterhik escribió:Y a lo que me refería a sobredimensionar dichas dianas...es que el solo hecho de decir que estan sobrearmadas..ya estás diciendo que son sobredimencionadas...es lo mismo...sino para que lo dices primero que nada???..

No no es lo mismo. Sin ir más lejos un BAM es un buque bastante más grande y sin embargo su armamento va a ser muy inferior al de estos buques.

hunterhik escribió:obviamente que si vas a proteger un desembarco, no solo lo harás con una de estas....obviamente tendrá que estar alguna fragata con armamento mucho mejor para dar una proteccion mas concreta..pero el hecho es que si bien es cierto..son barcos que sirven mas que nada para enfrentamientos a quemarropa con sus similares.. en incursiones mas bien de desgaste y hostigamiento..

Volvemos a lo mismo si tienes en la zona un fragata ¿Para que quieres estos barcos?. Además si vas a hacer un desembarco tendrás medios mucho más eficaces que este tipo de barco. Un UAV es mucho mejor para dar vueltas...

hunterhik escribió:tambien para patrullajes de zonas que sean mas peligrosas que mandar un simple patrullero costero .., por lo tanto según yo ..(y es una opinion personal)..son muy útiles para apoyar y patrullar rapida y eficazmente lugares poco accesibles y de entornos relativamente peligrosos.saludos. :wink:

Aquí esta la clave del asunto ¿Que entiendes por más peligroso?. Si es para enfrentarte a piratas y contrabandistas con un simple cañón y facilidades para helicóptero es mucho mejor. Si es algo más, nada más unos simples misiles antibuque no demasiado sofisticado tienes simple y llanamente una diana flotante, solo hay que tener en cuenta a la Hanit, un buque en una categoría bastante superior a estos buques.

Evidentemente no digo que estos barcos no tengan utilidad. En ciertas marinas como puedan ser los Noruegos, Suecos ect... en entornos como fiordos y demás son un medio ideal (siempre en uso defensivo), pero no intentes sacarlos de ese escenario. Un ejemplo son los Noruegos. Para la defensa de los fiordos y demás tiene una flotilla de patrulleros, pequeños pero bien armados, pero para poder operar fuera de ellos han recurrido a las F-310

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Yo las encuentro excelentes para el entorno del Báltico, buques rápidos, de mantenimiento fácil, bien armados y bien defendidos! ... Responderán a una amenaza y volverán de su misión en un plazo en el que a otras armadas les lleva reclutar a la tripulación, para en definitiva terminar haciéndose a la mar con los arsenales medio vacíos y con problemas de plantillas!

S@lu2

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

para en definitiva terminar haciéndose a la mar con los arsenales medio vacíos y con problemas de plantillas!

así que ese fue el motivo de que cierta corveta sufriese daños... interesante.
:roll:

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

De todas formas, debemos fijarnos que los alemanes ya han decidido, si no me equivoco, sustituir todos sus patrulleros lanzamisiles por barcos de mayor entidad, como las K-130, aunque eso si en un número mucho menor al inicialmente previsto.

Saludos

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Kraken escribió:... así que ese fue el motivo de que cierta corveta sufriese daños... interesante ...

:conf:

No te entiendo! ... Por que no te explicas? :roll:

José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por José Luis Ch. »

Se refiere a la Saar 5 que fue atacada con un misil iraní en Libano, y por entrono al menos se parecen el Báltico y el Mediterraneo, claro que algo problemático el último... :wink:

"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

José Luis Ch. escribió:... Se refiere a la Saar 5 que fue atacada con un misil iraní en Libano ...

Si, eso lo tengo claro! ... Lo que no comprendo es cual es el punto que quiere marcar? ... S@lu2