Mildran escribió:... Un simple helo con penguin ya es un rival imbatible para el buque ...
No me parece que un buque armado con RAM sea una diana flotante, por mas pequeño que sea! ... S@lu2
shomer escribió:No me parece que un buque armado con RAM sea una diana flotante, por mas pequeño que sea! ... S@lu2
Mildran escribió:El problema hunterhik, es que hay que ver precisamente cueles son sus misiones. Si su misión es la de simple patrullero están sobre armadas para la misión, es preferible ahorrar en armamento y con ello haces otro tipo de buques (puros OPV) como los BAM. Si los quieres para misiones más "guerreras" tienes una pura y dura diana flotante. Un simple helo con penguin ya es un rival imbatible para el buque.
Mildran escribió:Vamos por partes ¿Con que le das apoyo con el cañón? ese cañón no es suficiente para un apoyo serio, aparte de que para usar el cañón no hace falta toda la parafernalia electrónica, misiles y radar. En cuanto al apoyo a la infantería, que yo sepa la Infantería de Marina Alemana no es muy numerosa que digamos... En cuanto a lo de sobredimensionada, has confundido los términos, yo al menos no he hablado de sobredimensionada SINO de sobrearmadas que es diferente. En cuanto a que pueden proteger una fuerza de desembarco de buques similares, lo dudo, eso mejor lo hacen los escoltas principales que tienen sistemas más potentes por lo que lo detectarán antes, aparte de que también tendrán helicópteros rondado por la zona (o UCAVS). Y ya si es una marina mediana como la Española o la Italiana con medios de alerta temprana o aviones en CAP ya la cosa es aún más complicada.
hunterhik escribió:Pues que raro..en la segunda guerra mundial y bien adentrado los años 70 y principios de los ochenta..¡Ha!.. sin nombrar algunas campañas recientes...se ha dado apoyo logístico y táctico de estas cositas...,veamos.. en la IIWW se apoyaban a las tropas de desembarco para mantener alejado a los soldados enemigos ..y mira la sorpresa que eran cañones como estos en varios casos...;
hunterhik escribió:Y a lo que me refería a sobredimensionar dichas dianas...es que el solo hecho de decir que estan sobrearmadas..ya estás diciendo que son sobredimencionadas...es lo mismo...sino para que lo dices primero que nada???..
hunterhik escribió:obviamente que si vas a proteger un desembarco, no solo lo harás con una de estas....obviamente tendrá que estar alguna fragata con armamento mucho mejor para dar una proteccion mas concreta..pero el hecho es que si bien es cierto..son barcos que sirven mas que nada para enfrentamientos a quemarropa con sus similares.. en incursiones mas bien de desgaste y hostigamiento..
hunterhik escribió:tambien para patrullajes de zonas que sean mas peligrosas que mandar un simple patrullero costero .., por lo tanto según yo ..(y es una opinion personal)..son muy útiles para apoyar y patrullar rapida y eficazmente lugares poco accesibles y de entornos relativamente peligrosos.saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados