Imitaciones del HUMMER
-
- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
-
- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 29 Abr 2007, 22:02
Diego Alatriste escribió:Portugal esta modernizando sus veinte Hummer con los kit de Plasan Sasa, para sus operaciones en Afganistán. Haber si encuentro alguna foto.
Saludos desde Flandes
Deixo aqui o link para uma noticia sobre este assunto:
http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/t ... NN=27&P=77
http://www.areamilitar.net/analise/anal ... ria=27&p=2
"mama sumae"
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 21 May 2007, 02:45
Ninguno de los Españoles habla un poco mas del URO VANTAC, nadie habla de lo maravilloso que es? de como las puertas se sueltan o como el fantástico ejercito Español ponía un Vantac automático de 90 CV a tirar de un Radar RAVEN con el cual no podia, yo llevé un Vantac con una plataforma en la parte de arriba que alojaba un puesto de tiro antiaéreo Mistral, y esos si que corrían, pero hay tantas versiones y muchas de ellas malas que me hacia dudar de que esos vehículos pudieran meterlos en cualquier conflicto.
No sé si tal vez los Hummer de los Infantes de Marina se les caen las puertas por el blindaje inexistente en artillería, o si iban genial.
No sé si tal vez los Hummer de los Infantes de Marina se les caen las puertas por el blindaje inexistente en artillería, o si iban genial.
Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero usarla como un gigante es propio de un enano
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
Por lo que yo se el VAMTAC tiene solo dos motorizaciones una civil de de 166CV y otra militar de 188CV. En ambas versiones la capacidad de carga oscila entre los 1.000 y 2.000 Kgs. En la version civil destacan los modelos VAMTAC-i3 y VAMTAC-S3 que se configuran en versiones de ocio y aventura, asi como ambulancias, vehículos de bomberos, de policia y fuerzas de seguridad, protección civil, rescate y emergencias o talleres móviles. Y la versión militar cuenta con los modelos VAMTAC-MI3 y VAMTAC-MS3 y se configuran como sistema de transporte de personal, sistema de comunicaciones, vigilancia o cisternas, vehículo de carga, ambulancias, vehículos de rescate y grúas, etc...
Ademas la estrella de este vehículo es su caja de cambios ALLISON S1000 y su convertidor de par, con las que van equipadas ambas versiones. La serie 1000 a sido desarollada para vehículos ligeros con peso bruto de hasta 9.000 Kgs. Sus modelos son cajas de cambio demarchas cortas de 5 velocidades, y el par de entrada es de hasta 780Nm. Incorpora un bloqueo amortiguado de los cambios de la 2ª a la 5ª marcha que permite el ahorro de combustible y ademas dispone de una capacidad de desplazamiento muy rapida a distancias superiores a 600 Kms. Supera pendientes del 70% y vadea corrientes de agua de hasta 1500mm de profundidad.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
Ademas la estrella de este vehículo es su caja de cambios ALLISON S1000 y su convertidor de par, con las que van equipadas ambas versiones. La serie 1000 a sido desarollada para vehículos ligeros con peso bruto de hasta 9.000 Kgs. Sus modelos son cajas de cambio demarchas cortas de 5 velocidades, y el par de entrada es de hasta 780Nm. Incorpora un bloqueo amortiguado de los cambios de la 2ª a la 5ª marcha que permite el ahorro de combustible y ademas dispone de una capacidad de desplazamiento muy rapida a distancias superiores a 600 Kms. Supera pendientes del 70% y vadea corrientes de agua de hasta 1500mm de profundidad.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Tambien esta el "GAUCHO" de producción Argentino-brasilera. Tiene diferencias ya que es un vehículo pensado mas bien para el transporte aéreo (incluso se los diseño de manera que se puedan apilar uno arriba del otro dentro del avión). Pero guarda varias similitudes con el universal Humbee (el hummer es la versión civil, no se confundan).
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
lord escribió:Por lo que yo se el VAMTAC tiene solo dos motorizaciones una civil de de 166CV y otra militar de 188CV. En ambas versiones la capacidad de carga oscila entre los 1.000 y 2.000 Kgs. En la version civil destacan los modelos VAMTAC-i3 y VAMTAC-S3 que se configuran en versiones de ocio y aventura, asi como ambulancias, vehículos de bomberos, de policia y fuerzas de seguridad, protección civil, rescate y emergencias o talleres móviles. Y la versión militar cuenta con los modelos VAMTAC-MI3 y VAMTAC-MS3 y se configuran como sistema de transporte de personal, sistema de comunicaciones, vigilancia o cisternas, vehículo de carga, ambulancias, vehículos de rescate y grúas, etc...
Pues existe la version de 90cv vaya que si existe y casualmente alguna lumbrera los asigno a transportar los equipos mas pesados (shelter de radares, equipos de comunicaciones...etc) y la solucion que se les ocurrio cuando vieros que no eran capaces de subir una cuesta un poco pronunciada fue...cambiarles la caja de cambios automatica por una manual (que por cierto parece ser que hace un ruido molestisimo)
Nunc minerva, postea palas
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
chamizo escribió:¿No tenian los argentinos un vehiculo de diseño propio que era un "bogie" (con armazon hecho de tubos) en pequeño para los paracaidistas? ¿Sabeis como se llama?
Si, se llama "Vela", pero el problema es que no es autoapilable como los Gauchos, y es tracción trasera, con una pobre capacidad de badeo, mientras que el Gaucho es prácticamente un Humbee liviano.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados