Imitaciones del HUMMER

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Como el Santana Anibal, que he leido por aqui en el foro, que es una cascaja.

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

grabie escribió:Imagen

Esta version la he visto en servicio con croatas o lituanos (no recuerdo) en Afganistan... ¿alguien sabe algo mas?


Hola,

si no me equivoco eso es un Hummer H3.

Un saludo :saludo2:


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

El Hummer H3 es un modelo civil, diseñado para los que quieren un H2 pero no tienen donde aparcar esa mole.

El modelo de la fotografía es un Hummve anfibio blindado por Plasan Sasa, creo que por ahora solo los emplean los grecochipiotras

Imagen


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Portugal esta modernizando sus veinte Hummer con los kit de Plasan Sasa, para sus operaciones en Afganistán. Haber si encuentro alguna foto.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola,
lo siento por tan mala información :oops: .

Un saludo :saludo2: .


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Por cierto alguien sabe algo (caracteristicas, etc...) de la adquisición por parte de la 15th Marine Expeditionary Unit, de unos nuevos M1114, entregados en Camp Buehring, Kuwait.

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Pues no he leido que tengan nada de particular los nuevos Hummves comparados con los M1114 que ya se usan en Irak. Lo más "nuevo" es el simulador de vuelco que emplean para entrenar a los conductores y tripulantes, algo así como el Dunker.


nuno_alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2007, 22:02

Mensaje por nuno_alex »

Diego Alatriste escribió:Portugal esta modernizando sus veinte Hummer con los kit de Plasan Sasa, para sus operaciones en Afganistán. Haber si encuentro alguna foto.

Saludos desde Flandes


Deixo aqui o link para uma noticia sobre este assunto:
http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/t ... NN=27&P=77
http://www.areamilitar.net/analise/anal ... ria=27&p=2


"mama sumae"
devilhand
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2007, 02:45

Mensaje por devilhand »

Ninguno de los Españoles habla un poco mas del URO VANTAC, nadie habla de lo maravilloso que es? de como las puertas se sueltan o como el fantástico ejercito Español ponía un Vantac automático de 90 CV a tirar de un Radar RAVEN con el cual no podia, yo llevé un Vantac con una plataforma en la parte de arriba que alojaba un puesto de tiro antiaéreo Mistral, y esos si que corrían, pero hay tantas versiones y muchas de ellas malas que me hacia dudar de que esos vehículos pudieran meterlos en cualquier conflicto.

No sé si tal vez los Hummer de los Infantes de Marina se les caen las puertas por el blindaje inexistente en artillería, o si iban genial.


Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero usarla como un gigante es propio de un enano
Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Por lo que yo se el VAMTAC tiene solo dos motorizaciones una civil de de 166CV y otra militar de 188CV. En ambas versiones la capacidad de carga oscila entre los 1.000 y 2.000 Kgs. En la version civil destacan los modelos VAMTAC-i3 y VAMTAC-S3 que se configuran en versiones de ocio y aventura, asi como ambulancias, vehículos de bomberos, de policia y fuerzas de seguridad, protección civil, rescate y emergencias o talleres móviles. Y la versión militar cuenta con los modelos VAMTAC-MI3 y VAMTAC-MS3 y se configuran como sistema de transporte de personal, sistema de comunicaciones, vigilancia o cisternas, vehículo de carga, ambulancias, vehículos de rescate y grúas, etc...

Ademas la estrella de este vehículo es su caja de cambios ALLISON S1000 y su convertidor de par, con las que van equipadas ambas versiones. La serie 1000 a sido desarollada para vehículos ligeros con peso bruto de hasta 9.000 Kgs. Sus modelos son cajas de cambio demarchas cortas de 5 velocidades, y el par de entrada es de hasta 780Nm. Incorpora un bloqueo amortiguado de los cambios de la 2ª a la 5ª marcha que permite el ahorro de combustible y ademas dispone de una capacidad de desplazamiento muy rapida a distancias superiores a 600 Kms. Supera pendientes del 70% y vadea corrientes de agua de hasta 1500mm de profundidad.

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Tambien esta el "GAUCHO" de producción Argentino-brasilera. Tiene diferencias ya que es un vehículo pensado mas bien para el transporte aéreo (incluso se los diseño de manera que se puedan apilar uno arriba del otro dentro del avión). Pero guarda varias similitudes con el universal Humbee (el hummer es la versión civil, no se confundan).


chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

¿No tenian los argentinos un vehiculo de diseño propio que era un "bogie" (con armazon hecho de tubos) en pequeño para los paracaidistas? ¿Sabeis como se llama?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

lord escribió:Por lo que yo se el VAMTAC tiene solo dos motorizaciones una civil de de 166CV y otra militar de 188CV. En ambas versiones la capacidad de carga oscila entre los 1.000 y 2.000 Kgs. En la version civil destacan los modelos VAMTAC-i3 y VAMTAC-S3 que se configuran en versiones de ocio y aventura, asi como ambulancias, vehículos de bomberos, de policia y fuerzas de seguridad, protección civil, rescate y emergencias o talleres móviles. Y la versión militar cuenta con los modelos VAMTAC-MI3 y VAMTAC-MS3 y se configuran como sistema de transporte de personal, sistema de comunicaciones, vigilancia o cisternas, vehículo de carga, ambulancias, vehículos de rescate y grúas, etc...



Pues existe la version de 90cv vaya que si existe y casualmente alguna lumbrera los asigno a transportar los equipos mas pesados (shelter de radares, equipos de comunicaciones...etc) y la solucion que se les ocurrio cuando vieros que no eran capaces de subir una cuesta un poco pronunciada fue...cambiarles la caja de cambios automatica por una manual (que por cierto parece ser que hace un ruido molestisimo) :conf:


Nunc minerva, postea palas
TONGA
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 20 Sep 2007, 15:16

Mensaje por TONGA »

el del ejercito ruso es casi igual al hummer


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

chamizo escribió:¿No tenian los argentinos un vehiculo de diseño propio que era un "bogie" (con armazon hecho de tubos) en pequeño para los paracaidistas? ¿Sabeis como se llama?


Si, se llama "Vela", pero el problema es que no es autoapilable como los Gauchos, y es tracción trasera, con una pobre capacidad de badeo, mientras que el Gaucho es prácticamente un Humbee liviano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado