1-El Panther,carro de 45 toneladas se mostro desde 1943 hasta el final de la Guerra como el mejor tanque de la segunda guerra mundial.Se potente cañon de 75 mm,su rapidez en movimientos a pesar de su tonelaje y su denso blindaje frontal(127 mm) lo convirtio en un carro que podia penetrar en las defensas con rapidez y seguridad.Para mi mucho mejor que todas las variantes del T-34.

2-El King Tiger llego demasiado tarde para cambiar la Guerra.Carro pesado cuyo tonelaje promediaba los 69,un cañon de 88 mucho mas potente y rapido que el de su version anterior y un blindaje frontal de 169 mm lo hacia un perfecto tanque que con solo pararse ubicando el blanco disparaba su 88 y hacia blanco.Se le catalogo como el "perfecto antitanque" por esa facilidad.Carro defensivo por naturaleza,que podia cazar todo blindado sovietico,me parece el mejor tanque pesado de la Guerra.Fuera de sus desperfectos,fue el mejor desde lejos.

Tampoco debemos de dejar de lado a los sovieticos.El T-34 fue el mejor tanque hasta la salida de el Panther y el Matilda britanico fue el mejor tanque aliado durante 2 años.Los americanos construyeron buenos cazacarros como el M-18 Hellcat y el M-36 Slugger.saludos.
P.S:El IS-2 era bueno,una mole;pero un Panther o un Tiger II,al igual que un Jagpanther se lo podia quemar...ademas que el 122 sovietico no me gusto como cañon.Sus balas eran mas explosivas que huecas.