Victor Rivas escribió:Lo que creo realmente que debe hacer el gobierno chileno es respetar todo acuerdo que firme y dar la sensacion de confianza de nuestros vecinos pero nunca olvidar que al menor descuido cualquiera de los tres paises limitrofes nos apuñalan por la espalda y creanme creo que represento el sentir de todo chileno, tenemos buenas intenciones para nuestra integracion y quiera dios que algun dia lleguemos a ser los mejores vecinos pero no nos pueden pedir que no desconfiemos de uds. Esto no lo reflejamos en protestas ni nada por el estilo, sino en nuestro creciemnto y desarrollo que es el unico respaldo que tenemos paera ser una nacion libre y soberana.
saludos Victor R.
excacto de una vez, tengamos un tratado de limiste con nombre y apellidos, asi nadie mas dira nada. que se quede como esta, que se cambien als cosas pero que de una vez sanjemos el cuajo con un tratado de limites maritimos hecho y derecho.
y para lo de las desconfianzas tennemos que trabajr mucho tiempo, demaciado, cambiar nuestra manera de pensar y ver las cosas y muchos atenuantes ams en ambos paises (mas el mio que el tuyo tenlo por seguro, creo yo)
Infa, si als he leido, amigos Chilenos ya me las enseñaron aca mismo, como las cartas donde el Gob de Bolivia EXIGIA que el Peru honre su tratado de inmediato y no busque solucion al problema con Chile...
osea fuentes tenemos miles, la cosa para mi es, que el mayor culpable de la guerra se termino escondiendo en sus cerros para dejarnos su guerra fraticida a nosotros, tanto asi que se conoce como
la Guerra entre Peru y Chile mas que otra cosa... cualquiera pensaria que siempre tuvimos frontera comun y era inevitable el conflicto.
y aparte ahora este pais tiene la arrogancia de pedir salida soberana al mar Pacifico...