1. porque nos da a la armada y a las FAS en su conjunto una proyeccion oceanica de la que actualmente carecemos, pudiendo operar en mejores condiciones y con capacidad suficiente en cualquier zona del globo terraqueo
Ufff....Me vais a dejar ya para tratamiento psiquiatrico.
Vamos a ver,repitamos 500 veces:
1.- EL UNICO PAIS DEL MUNDO MUNDIAL CON CAPACIDAD DE PROYECCION SIN AYUDA DE NADIE Y CONTRA CUALQUIER ADVERSARIO ES EEUU
2.- EL UNICO PAIS DEL MUNDO MUNDIAL CON CAPACIDAD DE PROYECCION SIN AYUDA DE NADIE Y CONTRA CUALQUIER ADVERSARIO ES EEUU
3.-EL UNICO PAIS DEL MUNDO MUNDIAL CON CAPACIDAD DE PROYECCION SIN AYUDA DE NADIE Y CONTRA CUALQUIER ADVERSARIO ES EEUU
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500.- EL UNICO PAIS DEL MUNDO MUNDIAL CON CAPACIDAD DE PROYECCION SIN AYUDA DE NADIE Y CONTRA CUALQUIER ADVERSARIO ES EEUU
Luego complementese con otras 500 repeticiones de la frase "los demás,excepto los franceses para conflictos de intensidad media y con la lengua fuera,vamos a la excursion de la manita"
cosa que con uno de 27000Tn seria muy dificil en condiciones de autonomia y operatividad...
Y tal como he dicho eso no es mas que mera especulacion,muy a menudo con unas bases un tanto escasas.
por ejemplo sera dificil ver operar un buque como el Cavour fuera de zonas del mediterraneo, porque fue construido con esos parametros regionales
Te empeñas en que un portaaviones de 27.000 toneladas es malo en mar abierto para operar con aeronaves,pero sigo sin ver el por que.De hecho el Mediterraneo no es de los mares mas tranquilos que existen.Es evidente que un buque que es estable en el mediterraneo puede serlo menos en el pacifico o en el Mar del Norte,pero eso es algo más referido al diseño del casco que al tonelaje.Pregunta que tal le fue a un tal Iowa en el Pacifico y que tal se desenvolvio años despues en el Mar del Norte.
Pero no solo eso,es que hay mas.Si bien mantener el Seakeeping con un diseño de casco concreto y con (muy relativamente,que estamos hablando de casi 30.000 t)poco tonelaje puede conllevar desventajas,no hay que olvidar que hablamos de un STOVL.Eso,hasta que cambien muchas cosas,significa que si tienes una cubierta plana en tiempo de paz pararas las operaciones con aviones cuando el cabeceo supera los 4 o 5 º,creando desplazamientos de varios metros entre proa y popa.Pero sucede que un Sky Jump de 12º ignora esto completamente por su inclinacion,que permite lanzar aviones en cualquier punto de ese ciclo de cabeceo.De ahi a lo mejor es de donde salió una leyenda que el PdA pudiera lanzar a sus AV-8B donde un Foch de 15.000 tm mas no podia lanzar a sus SuE.Claro que no me hagas mucho caso, a lo mejor son pajas mentales mias.....
, y España sin embargo tiene unas costas atlanticas y Canarias por lo que no solo es para operar en misiones internacionales, sino por cuestiones de mera defensa nacional.
No te ofendas,pero me da la impresion de que no lees las opiniones de otros foristas.Hace ya como veinte paginas un tal mma dijo por qué un portaaviones es total y absolutamente innecesario para la defensa de las Canarias.Tal vez porque hay pistas en esas islas puede ser un buen comienzo.
Por cierto,ya que este punto es continuacion del anterior...Como habremos podido sobrevivir con el PdA?
2. La otra cuestion es que teniendo en cuenta las ratios de capacidad de transporte y tonelaje que en otros post habeis comentado, se pueden llevar unos 24-30 cazas de combate y 10 helicopteros (por poner una proporcion), por lo que podremos realizar operaciones que no sean meramente de CAS si se diera el caso, sino tambien de defensa/ataque aereo...
Pero vamos a ver,Eldorado,tu te crees de verdad,pero de verdad de la buena,que vamos a llegar a adquirir de 36 a 45 cazas de combate(que si es un porta STOVL seran inevitablemente esos tales F-35B que ya veremos por cuanto salen y que cuestan cada vez mas y mas)que son los necesarios para lo que dices de tener embarcados a 24-30 cazas de combate si queremos hacer las cosas bien?Y eso sin contar a los helos,que por lo que comentaba j. en otro hilo resultan ser menos baratos de lo que nos creiamos,a ver a cuanto sale el kilo de NFH y de AEW.
Defensa?Ataque aereo?Contra quien?Contra qué?Es otra historia que no acabo de entender para justificar un portaaviones de 40.000 tm.Los defensores de dicho portaaviones siempre han sacado a relucir la guerra del Fletan para darnos a entender que en ese escenario si que era un arma potente,y yo estoy en total y absoluto desacuerdo con ese planteamiento.
Y es indudable que esos 24-30-40 hacen mejor el trabajo que una docenita y poco mas,mucho mejor,permitiendo capacidades adicionales que por lo demas no vamos a utilizar en solitario.Y los recursos son finitos y estaremos vistiendo un santo para desvestir a otro,blanco y en botella.
creo que un porta de 27000Tn en 2020 es retroceder y ademas hipotecar nuestro crecimiento otros 30 años mas con una plataforma que sera pequeña para nosotros en 2020 y mas adelante mas aun si cabe... pues habremos gastado un dinero en algo que no nos servira y nos limitara bastante en nuestro crecimiento operativo.
Esto es especular al 100%(y sin base alguna) y lo demas son tonterias.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.