Pues no sé en qué no estamos de acuerdo. Es que básicamente no veo contradicción entre su post y lo que yo he dicho.
-Desde el 1989, el USAF esta detras de retirar los A-10.
Cierto. Al menos en ese año empezaró a palntearse, pero en realidad las presiones serias para darlo de baja se han incrementado algo después, en especial cuando se comprobó el desmoronamiento del bloque comunista.
Yo mismo ya he dicho que
leónes un producto específico de la Guerra Fría
No veo donde entramos en desacuerdo.
A los chulos de cazas no les gusta un avion que vuela a la velocidad menor a la de los caza P-51's.
Salvando lo de llamar "chulos" a los pilotos de caza... es que eso es lo que pasa por tener un cazacarros; que no vas a pasar a Mach2 usando el cañón para escupir 30mm.
Lo unico que ha salvado a los A-10 es que el ARMY esta completamente en contra de la situacion.
Porque el A-10, aparte de continuar siendo formidable para eliminar cualquier oposición blindada (Irak) que se pueda presentar (aunque de manera muchísimo más reducida de para la que fue diseñado), se ha presentado como un buen avión de apoyo a la infantería, sea ligera o mecanizada.
Por eso digo
leónsin embrago el A-10 ha sabido (o podido) adaptarse muchísimo mejor a esta nueva función
Hombre, me refería en concreto a COIN porque es de la que trata el post, pero el ejemplo vale para el apoyo al Army.
Sigo sin ver contradicciones entre nosotros.
El A-10 fue usado en combate urbano con gran precision.
Puede, pero los riesgos son altos. Un grupo de insurgentes atrincherados en una casa o subidos en una azotea. ¿Una pasada de A-10 con el cañón? Podría hacerse, de hecho se ha hecho. Pero además de aumentarse las probabilidades de dañar otros edificios o personas en comparación a lo que sería un helo o un blindado; supone un gasto extra (los aviones son caros de "movilizar") Por eso tras la caída de Saddam su uso en combate urbano ha sido mínimo en comparación al AH64 Apache. Sin desmerecer por ello el UCAS de la USAF.
Apache en afghanistan mandado a moros a la fiesta de virgenes:
Bueno, tampoco son para hacer tiro al plato. Vamos, que con el bicharraco que son y lo que llevan encima a laguno le tiene que dar, pero las carencias y problemas que ha demostrado el Apache ante sus nuevos retos son evidentes. Contemos además que en Afganistán los talibanes, al contrario que Irak, no tiene pisos y casas desde donde ocultarse para salir luego desde una ventana o azotea.
Mis saludos y lo dicho, que no veo dónde nos contradecimos
En todo caso unas afirmaciones complementan a otras.