Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

Se fabricaron 212 Kfir entre 1975 y 1986 (C1, C2, TC2 y C7), por lo que no creo que haya problemas de falta de spares almacenados para los mismos! ... Con respecto al remanente de horas de vuelo, los habrá en toda condición, ... y sobre cuestiones de costos, todo es negociable!

S@lu2



Pues al parecer IAI se compromete bajo contrato a soportar el avión por al menos 15 años. Al parecer los Kfir fueron diseñados para tener un limite de 8.000 horas de vuelo: IAI garantiza 5.000 horas, es decir, volando 200 horas anuales da un tiempo de vida de 20 años. Otro factor importante es su turbina, el J79 de la que se fabricaron 18.000 y hay unos 3.000 todavia en servicio, la cual tampoco tendrá falta de respuesto durante un periodo de tiempo largo. Al parecer aun se fabrican recambios para esta turbina de las cual los técnicos israelies tienen amplia experiencia.

Saludos!


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Bueno aunque siga creyendo que opciones como el Kfir o F-5 pese a ser buenas opciones me parece demasiado para la FAU,las declaraciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea,tampoco dice nada.
En primer lugar indica que se busca la compra de aviones caza para poder responder a un ataque aereo.
Pese a que no dejan de ser buenas intenciones y las tipicas proclamas al viento de los militares,otra cosa es lo que al final diga el ministerio,que es el que suelta el dinerito.Ojo,todo es posible pero teniendo en cuenta la evolucion de la FAU en los ultimos años no me la imagino ahora comprando cazas porque aparte de lo baratos que puedan venir los Kfir o los F-5,como no haya una buena transicion (un entrenador a reaccion para empezar) poco se puede hacer.A menos claro esta que lo que esten buscando sea algo parecido a un Pampa,L-159 o un K-8 para emplearlo como plataformas ligeras multiproposito y no tengan que recurrir a otro tipo de aeronave.
Nadie duda de que necesita renovar la flota pero hace falta saber hasta donde quieren llegar unos y la realidad que presentan otros.
Por otra parte,menciona que lo que buscan es que sean capaces de afrontar ataques aereos,adquiriendo naves basicas que se les pueda implementar o adquirir dicha capacidad con la tecnologia necesaria.Bueno,aqui cabe tanto la opcion de los cazas de 2a mano como la opcion 'Super Tucano'.
Esta claro que una vez 'radarizado' el pais,lo que se busca a continuacion es tener una flota que sea capaz de resguardarla contra incursiones pero,y aqui como desconozco la situacion actual,que yo recuerde lo mas 'habitual' no eran penetraciones ilegales de aviones de narcos y cosas asi(contrabando..)?.De todas maneras,haciendo memoria a nivel vecinal,por el lado brasileiro,las bases mas cercanas de Canoas desplega F-5E/F y AT-27 y la de Santa Maria,los AMX.Y por el lado argentino,por las cercanias,creo recordar que en Reconquista estarian los Pucara y luego habria que irse hasta Tandil para encontrarse los Mirage (un poquito lejos de la frontera) por lo demas,seria aviacion de transporte.Es decir,que tampoco es que los vecinos de Uruguay tienen un despliegue tan 'peligroso' como para tener que irse a por cazas.No es por ser pesado pero los Super Tucanos con la 'tecnologia' necesaria serian capaces tanto de afrontar incursiones aire-aire (armados con los Piranha) como aire superficie (Maverick o los futuros MAR-1) o de apoyo a otras ramas (ANU).
De todas maneras y ampliando un poco mas el tema,Uruguay en general la cosa se empieza mejorar viendo la situacion de los ultimos meses:
- 48 Gaz Vodnik para Caballeria e Infanteria
- 06 MBB Bo-105 navales para el COMAN
- 15 M-113A1 repotenciados
- 01 UH-355 Esquilo
- 02 Radares Indra Lanza y,
- FAV Aperea + UAV Charrua parece que van bastante bien.
- MLU de los ATM Milan
...

Un saludo


P-Kalashnikov
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Mensaje por P-Kalashnikov »

En general los ejercitos latinoamericanos son ejercitos de represión interna... al menos así lo veo yo. Por definición general un ejercito es el brazo armado de un Estado (y/o nación) y sirve para mantener un status quo. Los ejercitos latinoamericanos han sido muy eficientes en este punto.
Como decía antes en particular los latinoamericanos que surgieron como "ejercitos de liberación en la guerras de independencia" fueron cambiando su objetivo... hasta lo que son hoy.

En el caso de Uruguay no es la excepción, sino además un caso clarisimo de eso. Dado que este país no puede (ni lo ha hecho en su pasado inmediato) tener o sostener un política militar-expansiva, imperialista o como quiera llamarsela... entonces el ejercito y su equipamiento debería adecuarse a esa realidad.

No le veo mucho sentido a tener cazas interceptores no hay masa crítica para sostener una invasión, aún de nuestros vecinos más cercanos, teorizando... sería más útil otras cosas.

Ahora el ejercito uruguayo ha adoptado la doctrina de guerra de guerrillas y formar a su personal, no solo "cuerpos especiales" sino a el grueso de su cuerpo. Esto último está en este mismo topic, explicado de manera más detallada. Personalmente adhiero a esa "nueva" corriente, me parece más útil, práctico y ajustado a nuestra realidad. Pero desconozco que tanto han transitado ese camino...


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Isra999
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Mensaje por Isra999 »

Y como alternativa al costo de unos cazas no sería buena idea que adquirieran entrenadores con una moderada capacidad aire aire, pero complementados con sistemas sam, no se si ya los tengan pero sería una buena alternativa


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
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Mensaje por P-Kalashnikov »

Isra999 escribió:Y como alternativa al costo de unos cazas no sería buena idea que adquirieran entrenadores con una moderada capacidad aire aire, pero complementados con sistemas sam, no se si ya los tengan pero sería una buena alternativa


Sería lo más lógico... ahora: ¿SAM? :lol: :lol: :lol: si, claro... tuvimos que pedir prestado un radar a España y eventualmente luego comprarlo... el único Sam que hay en Uruguay es algún gringo que se haya quedado por estas latitudes :noda:


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shomer
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Mensaje por shomer »

P-Kalashnikov escribió:... Sería lo más lógico... ahora: ¿SAM? :lol: :lol: :lol: si, claro...


Bueno, a mi no parece una sugerencia errada, siempre y cuando hablemos SAM's MANPADS del tipo 9K-38 Igla (a modo de ejemplo), que son sistemas efectivos, disuasivos, de costos accesibles y que se ajustan plenamente a la nueva doctrina del EU de plantear una guerra asimétrica a cualquier eventual enemigo en caso de conflicto!

S@lu2


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Mensaje por P-Kalashnikov »

shomer escribió:
P-Kalashnikov escribió:... Sería lo más lógico... ahora: ¿SAM? :lol: :lol: :lol: si, claro...


Bueno, a mi no parece una sugerencia errada, siempre y cuando hablemos de SAM's MANPADS del tipo 9K-38 Igla (a modo de ejemplo), que son sistemas efectivos, disuasivos, de costos accesibles y que se ajustan plenamente a la nueva doctrina del EU de plantear una guerra asimétrica a cualquier eventual enemigo en caso de conflicto!

S@lu2


No lo has pillado... la idea que planteas es buena, hay un tema de recursos de por medio, es a lo que me refiero y pongo dudas que se lo planteé el Ejercito.


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Xammar
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Mensaje por Xammar »

Dentro del contexto de guerra asimetrica que ha empezado a implementar las FAS de Uruguay,el tema de los SAM,esta claro que pasa por la eleccion de un MANPAD (chino o ruso) y que no nos engañemos,no necesitan mucho mas (aparte de algun sistema 'director' para coordinarlos a lo sumo).
Por otra parte y teniendo en cuenta el conexto asimetrico como bien dice P-Kalashnikov,la necesidad de un caza..pues como que no.Estamos en lo de siempre,por un lado los caprichitos que quieren los militares y por otro lado la realidad.
Ya que hemos tocado el aspecto aereo,en esta situacion pasa lo mismo con la ANU.Esta claro que su situacion es critica pero no se,el interes por las Bremen para reemplazar las Riviere...buff :conf: ,si ya habia bastantes problemas con las Riviere,ir a por un gigante de semejante calibre no tiene mucho sentido.Eso si,bonitas y espectaculares,son un rato pero como que en el contexto uruguayo me parece muy 'elevado'.Otra cosa son las Gepard,ahi si que las veo mas idoneas para reemplazar a las Vigilante o Cape y me imagino que ya se habran puesto a la cola :wink: ,naturalmente tanto en las Bremen como en las Gepard,alguien se espera que vengan completitas?,a mi me da que las darian bastante ligeritas :D .Y con el tema de las POM,me da a mi que es aqui donde se quiere apostar con Chilenos y Argentinos,es cierto que seria una inversion fuerte pero Uruguya le podria sacar mucho rendimiento a un programa de este tipo.Entiendo que son la mitad de ligeras que una Bremen pero para lo que necesita la ANU,no necesitan mucho mas,ademas de su poca dotacion (solo hay que comparalas) y los nuevo del diseño que permite ampliar capacidades notablemente,compensaria desde luego,ya solo por tener a los FUSNA con RHIBs embarcados...Y a nivel de armamento,lo basico con el OTO de 76mm y (los posibles) de 20 o 12.5mm,no esta nada mal.Y encima si le sumamos un posible helo (Esquilo) para funciones SAR/Patrulla/Interdiccion,armado(pods cohetes,ametralladoras,manpads..) y que pueda compatibilizarse con un ATM ligerito (HJ-8/-9/10) para bajarle los humos a cualquier embarcacion que se ponga mas chula de lo normal,ya tendriamos la plataforma justa y economica para la ANU.

Un saludo


Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

Xammar escribió: aparte de lo baratos que puedan venir los Kfir o los F-5,como no haya una buena transicion (un entrenador a reaccion para empezar) poco se puede hacer.


En todo caso de comprar F-5 no cabe duda que tanto ENAER como EMBRAER lucharan por obtener un contrato para modernizarlos y de seguro entre los off-set ofreceran sendos programas de entrenamiento en el avión a los pilotos uruguayos (ya que ambas fuerzas aereas operan el F-5 modernizado)
Saludos


Xammar
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Mensaje por Xammar »

En todo caso de comprar F-5 no cabe duda que tanto ENAER como EMBRAER lucharan por obtener un contrato para modernizarlos y de seguro entre los off-set ofreceran sendos programas de entrenamiento en el avión a los pilotos uruguayos (ya que ambas fuerzas aereas operan el F-5 modernizado)

Seria,desde luego,la opcion mas logica...pero volvamos a ponernos en el supuesto de que se opte por ellos.¿Como haces la transicion desde los Aermacchi y Pilatus hasta los F-5?,adquiriendo una plataforma intermedia que implicaria mas dinero,mas recursos invertidos...
No seria mas logico ir a por algo mas practico(y economico)? :wink: .

Un saludo


RicardoB.
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Mensaje por RicardoB. »

Podrían hacer algún curso de entrenamiento en otro país? (Brasil / Chile)...


Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

No me parece que haya ningún inconveniente en negociar algún convenio para realizar el entrenamiento avanzado en aparatos de otra fuerza aerea!

S@lu2


bel1973
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Mensaje por bel1973 »

claro q no, seria hasta una excelente experiencia


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Soldierman
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FACILITO UNA NOTICIA

Mensaje por Soldierman »

RADARES ESPAÑOLES INDRA LANZA 3D PARA URUGUAY

La Fuerza Aerea de Uruguay ha encargado a la empresa española Indra, por valor de 25 Millones de dolares, 2 radares de defensa aerea Lanza 3D. El sistema ya se halla en servicio en el Ejercito del Aire español. Uno de los sistemas sera fijo y el otro movil, ambos de vigilancia y control de trafico aereo. Seran configuarados para uso civil y formaran la base del sistma de control de trafico aereo, que tambien han sido facilitado por Indra. El contrato incluye la instalacion de sistemas de radar que permitan la conexion aire-tierra, en esta primera exportacion a Iberoamerica de este sistema.

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"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Halifax
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Mensaje por Halifax »

Saludos:

Llegaron a Uruguay los Bolkov Bo-105 procedentes de Alemania y estan siendo montados.


Cheers!


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