Dentro del contexto de guerra asimetrica que ha empezado a implementar las FAS de Uruguay,el tema de los SAM,esta claro que pasa por la eleccion de un MANPAD (chino o ruso) y que no nos engañemos,no necesitan mucho mas (aparte de algun sistema 'director' para coordinarlos a lo sumo).
Por otra parte y teniendo en cuenta el conexto asimetrico como bien dice P-Kalashnikov,la necesidad de un caza..pues como que no.Estamos en lo de siempre,por un lado los caprichitos que quieren los militares y por otro lado la realidad.
Ya que hemos tocado el aspecto aereo,en esta situacion pasa lo mismo con la ANU.Esta claro que su situacion es critica pero no se,el interes por las Bremen para reemplazar las Riviere...buff
,si ya habia bastantes problemas con las Riviere,ir a por un gigante de semejante calibre no tiene mucho sentido.Eso si,bonitas y espectaculares,son un rato pero como que en el contexto uruguayo me parece muy 'elevado'.Otra cosa son las Gepard,ahi si que las veo mas idoneas para reemplazar a las Vigilante o Cape y me imagino que ya se habran puesto a la cola
,naturalmente tanto en las Bremen como en las Gepard,alguien se espera que vengan completitas?,a mi me da que las darian bastante ligeritas
.Y con el tema de las POM,me da a mi que es aqui donde se quiere apostar con Chilenos y Argentinos,es cierto que seria una inversion fuerte pero Uruguya le podria sacar mucho rendimiento a un programa de este tipo.Entiendo que son la mitad de ligeras que una Bremen pero para lo que necesita la ANU,no necesitan mucho mas,ademas de su poca dotacion (solo hay que comparalas) y los nuevo del diseño que permite ampliar capacidades notablemente,compensaria desde luego,ya solo por tener a los FUSNA con RHIBs embarcados...Y a nivel de armamento,lo basico con el OTO de 76mm y (los posibles) de 20 o 12.5mm,no esta nada mal.Y encima si le sumamos un posible helo (Esquilo) para funciones SAR/Patrulla/Interdiccion,armado(pods cohetes,ametralladoras,manpads..) y que pueda compatibilizarse con un ATM ligerito (HJ-8/-9/10) para bajarle los humos a cualquier embarcacion que se ponga mas chula de lo normal,ya tendriamos la plataforma justa y economica para la ANU.
Un saludo