Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Pedro Luis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 08 Ago 2006, 16:21
Ubicación: Portu-Graal -Lusitânia -Terra da Luz -Terra Lúcida

Mensaje por Pedro Luis »

Correcção (Corrección): Referia-me ao foro un "tercio de los portugueses....." enfim, uma invenção de um novo jornal semanário que inventos 28% de "iberistas", 2% de indecisos e 70% de Patriotas.

Eu, por mim acredito em 100 % de Patriotas.

Uma invenção de marketing e auto-promocional.

De resto, tudo na mesma. Uma nação antiquíssima e una, indivisível - com uma única língua - hà quase 1000 anos; enquanto que outros vizinhos - estados plurinacionais e em crise, de 200 em 200 anos - e desde 1385, lá vêm com idéias sobre Portugal.

Os Catalães, assim como os Vascos, os Galegos, os Valencianos ou os Andaluzes irão decidir o seu futuro e qual a língua que falam em sua casa. Ou vão policiá-los em casa? Para ver em que língua estão a falar?

Que o estado plurinacional Espanhol resolva os seus problemas pelo melhor para todos e para Espanha.

E que Deus, Abençoado seja, nos Proteja a todos.


"E ao imenso e possível oceano... Ensinam estas Quinas que aqui vês,... Que o mar com fim será grego e romano:... O mar sem fim é português" FERNANDO PESSOA
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

los radicales, los que en su casa no hablan español porque no se identifican como tal,


Yo ya no soy español entonces, porque simplemente hablo en catalan con mis abuelos y mis padres? Ya no puedo defender España porque tambien quiero Cataluña? Soy un cerdo traidor yo tambien¿?? Me gustaria saberlo antes de ponerme a defender gente como usted.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Hombre yo rogaría a las políticos , historiadores, o legisladores, que habitan en el foro que me aclararan la siguientes preguntas: ¿Donde va España como país? y los españoles? es posible un cambio político sin pasar por las urnas , a golpe de decreto? se puede obviar a la mitad de la población? se pueden tomar atajos? es licito que el ejercito tome parte en la lucha contra el terrorismo?debemos pensar que la suerte esta hechada?existen la posibilidad de ser una confederacion/federacion asimetrica? que papel juega hoy o debería jugar la monarquía llegado el caso?
en fin supongo que todas estas preguntas habrán sido respondidas por miembros del foro de mas o menos empaque pero es que me gustaría saber la opinión de la gente que tiene claves en todo esto.... gracias


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

vamos a ver, primero, quien se diriga a mi lo haga en español, nada de portugues ni de ninguna otra lengua, no m entero de nada. Tengo que matizar que lo puesto en la union de portugal a españa era hipotetico porque todo el mundo sabe que es imposible, aunque si la union se realizase tendriais que consideraros afortunados ya que vuestro pais no va solo a ninguna parte. en cuanto al chaval este de cataluña, puedes hablar en tu casa como quieras, aunque no comparto tu ideologia, en españa se tendria que hablar solo español demas lenguas son subsidiarias y no deberian ser de uso comun, los que visitan cataluña no tienen xq tolerar esa falta de respeto y mas si son del mismo pais, no entiendo porque teneis que hacer lo que os sale de la misma poya quereis estatus, lo teneis y demasiado bien x mi parte, esa ventaja de tu comunidad en cuanto a competencias mejor no hablar porque me pongo malo, que es eso de no pagar iva? y de dar menos ayudas al resto de comunidades... y pa colmo tenemos que soportar a gente intolerante, radicales que destrozan la bandera española e insultan a españoles con ese aire de superioridad, tu eres de esos? xq si es asi me harias un favor no defendiendome


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

vamos a ver, primero, quien se diriga a mi lo haga en español, nada de portugues ni de ninguna otra lengua, no m entero de nada. Tengo que matizar que lo puesto en la union de portugal a españa era hipotetico porque todo el mundo sabe que es imposible, aunque si la union se realizase tendriais que consideraros afortunados ya que vuestro pais no va solo a ninguna parte. en cuanto al chaval este de cataluña, puedes hablar en tu casa como quieras, aunque no comparto tu ideologia, en españa se tendria que hablar solo español demas lenguas son subsidiarias y no deberian ser de uso comun, los que visitan cataluña no tienen xq tolerar esa falta de respeto y mas si son del mismo pais, no entiendo porque teneis que hacer lo que os sale de la misma poya quereis estatus, lo teneis y demasiado bien x mi parte, esa ventaja de tu comunidad en cuanto a competencias mejor no hablar porque me pongo malo, que es eso de no pagar iva? y de dar menos ayudas al resto de comunidades... y pa colmo tenemos que soportar a gente intolerante, radicales que destrozan la bandera española e insultan a españoles con ese aire de superioridad, tu eres de esos? xq si es asi me harias un favor no defendiendome


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

en cuanto al chaval este de cataluña, puedes hablar en tu casa como quieras, aunque no comparto tu ideologia


Dese una vuelta por el foro y vera que muchas de las cosas que dice contra mi son simplemente absurdidades. Se lo digo de verdad, no menciono el resto de barbaridades porque no son dignas ni de mencion. Siento que aun haya gente que aun tenga esa version retrogada de España. Asi nos va.


Pedro Luis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 08 Ago 2006, 16:21
Ubicación: Portu-Graal -Lusitânia -Terra da Luz -Terra Lúcida

Mensaje por Pedro Luis »

Vieja Escuela

Tu fundamentalismo és divertido.

Repara, pocos entre los más de 10 millones de portugueses, hablan en Castellano(cerca de 18 millones con la emigración).
Jo, so de los pocos que conesco, que consigo hablar algunas palabras por prática particular.

No me gusta hacer-lo porque inebitablemente darei errores ortográficos y gramaticales. No lo puedo evitar. El Castellano es una lengua de vogales acentuadas - del punto de visa de un português, donde su lengua flue suavemente; el Castellano lle parece mui dificil. Caculo es lo mismo de vuestra parte en la relación a lo Portugués.

Portanto es por respecto al próprio Castellano, que evito escrebir-lo. Los errores son inevitables.

1º No te preocupes con Portugal no ir a lado alguno solo. Portugal no está solo. Está una comunidad internacional, no es egoísta para con los otros pueblos Penínsulares o extra-penínsulares.

Por lo contrário, és solidário. Portugal, acossado por el fuego en su suelo, no hesito en auxiliar los Gallegos en sus fuegos, con lo máximo de los meios disponibles o otras partes de España en caso de necessidad o otra. Assí como espera lo mismo de España.

Para amistad y solidaried verdaderas, ayudas diplomáticas para defensa comun en la Península etc. non se necessitan unidades políticas.

2º Portugal vai por onde quier, sea en fases de properidad, sea en crise económica.
Una história de 900 años (desde 1128) és hecha de crises y prosperidad. Tanto sabe su próprio camiño, que en 1517 já desembarcava en Timor (al largo de Austrália), dos años antes (1515) en China y en 1542 en Japón - siendo el primero a assentar en los 4 Continentes en la história de la humanidad - y luego en 1500; seguidos más tarde por España. Por lo tanto, no solo sabemos los camiños que tomamos, como llos indicámos y mostrámos a otros europeus.

És su próprio camiño. Los otros que se interen de su próprio País y del camiño de su próprio País. Con Portugal nada tienen que ver y mucho menos aquellos que tienen su próprio País plurinacional à la deriva del secessionismo.

Una nación libre en crise o sin crise es como un hombre libre en su rumo, en su próprio camiño, con la ajuda de Deus - y solidário con sus hermanos. Y segue su próprio camiño.

Quanto a la Cataluña, só referi que está perto de começar a hacer lo mismo; y la intolerância en decir que en su próprio país, en su território, en sus ruas y ciudads, no puede hablar su própria lengua (ainda que en conjunto con el Castellano-español que tabién usa) és el camiño más rápido para que se separen. Y aí, sin, já teneis lo que desijais. Un País solo hablando el Castellano-Español; pero só en el centro de la meseta ibérica, pués las partes no castellano-hablantes já se teran separado.

La intolerância conducirá hasta el separatismo.

Quanto a lá Encustea de los 28% de portugueses "iberistas", los 2% de indecisos y los 70 % de Patriotas - en otro foro - já referi que fue una operación "choque" y populista de un nuevo periódico semanário. Una inventona, que mismo en una crise económica grave y exagerando los números de los portugueses simpatisantes de federaciones ibéricas(28% y por razones económicas conjunturales), no evitaran la posición de 70 % de Patriotas, que son mucho más, en la vedad.

Soy un Hombre de Fé. El camiño de Portugal está en la Tradición del Milagre de Jesus Cristo de la Tradición de Ourique (1128) y las Apariciones de Fátima(1917), que confirman la Eternidade de Portugal. Quanto a las Españas, sea qual sea el camiño. Espero tabién que se salven y que tengan vida grande. libre, felicidad, seguridad y prósperidad.

Abrazo


"E ao imenso e possível oceano... Ensinam estas Quinas que aqui vês,... Que o mar com fim será grego e romano:... O mar sem fim é português" FERNANDO PESSOA
Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

no hace falta darse ninguna vuelta x ningun sitio las cosas salen en las noticias y periodicos solo hace falta escuxar a algun partido catalan solo dicen barbaries, eso de ser egoistas hacia demas comunidades lo digo yo y lo dice muxa gente mas. es veridico, dices asi va españa, weno entonces a tu parecer que es para ti un buen español? xq todos los catalanes no son como tu no? no creo que odies a españa y no me digas que no hay radicalismo catalan xq vaya ya e visto unos cuantos, desgraciadamente sobre temas de politicos estoy bien informado y las cosas que digo no m las invento, al margen queda mis opiniones personales, xo lo q no s puede tolerar no se puede tolerar.


Pedro Luis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 08 Ago 2006, 16:21
Ubicación: Portu-Graal -Lusitânia -Terra da Luz -Terra Lúcida

Mensaje por Pedro Luis »

Fue só una Participación en vuestro foro .

Vida Divina y Eterna para Portugal y España.

E Todos na Paz de Deus, Abençoado Seja.


"E ao imenso e possível oceano... Ensinam estas Quinas que aqui vês,... Que o mar com fim será grego e romano:... O mar sem fim é português" FERNANDO PESSOA
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Solo un apunte nadie puede servir a dos amos:
O eres Español o no lo eres . Catalulña hoy por hoy lo es . PORTUGAL es OTRO pais
Los partidos nacinalistas es urgente que salgan del congreso de los diputados , pues NO representan los intereses de los españoles, por razones obvias . Otra cosa O se jura la constitucion y la lealtad a España a la bandera española y las instituciones o no se jura .Hay que acabar con las gilichorradas YA. y ademas son mentiras.


Avatar de Usuario
Death From Above
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 24 Oct 2005, 20:57

Mensaje por Death From Above »

EL TC RECUSA A PÉREZ TREMPS EN EL RECURSO CONTRA EL ESTATUTO DE CATALUÑA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/05/espana/1170703376.html

Inmediatamente salen los políticos de tercera viendo al PP carpetovetónico, retrógrado y totalitario culpable de la campaña contra Cataluña.

ERC & CIA

PRESIDENT MONTILLA

López Aguilar dice que el Gobierno no se ha planteado sustituir a Tremps.

LÓPEZ AGUILAR

¿Van a tener la indecencia de sustituir a Tremps, con la complicidad de éste dimitiendo y de la presidenta del TC admitiendo a otro magistrado que haga lo que le diga el PRISOE?

Desde luego, si yo fuera Tremps, dimitiría por 6.000.000€. ¿Cómo se van a negar a pagárselos, si toda la política del tripartito y de esta legislatura ha girado en torno al Estatuto? ¿Le van a poner un precio a Cataluña?

A estas alturas ya nada puede sorprendernos. Han tergiversado la situación, una vez más, para que lo que es blanco se vea como negro. Lo que más me sorprende de esta situación es cómo los partidos nacionalistas aún no han llegado a la lección de "La Separación de Poderes en un Estado de Derecho" y como el PSOE procura olvidarla a marchas forzadas, si es que alguna vez se la aprendió.

Eso sí, han conseguido poner otra Institución del Estado en la picota (¿cuántas van en la legislatura?). Dijo ZP en un discurso reciente que está dejando el Estado más fuerte que cuando llegó al poder. ¿Alguién sabe a qué Estado se refiere?


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Mensaje por Manuel Martínez »

Pero claro, al Estado Catalán y al Estado Vasco. A estos Estados Zapatero los deja mucho más fuertes que lo que eran en marzo de 2004.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Vieja_escuela dijo:
no hace falta darse ninguna vuelta x ningun sitio las cosas salen en las noticias y periodicos


Me referia a la opinion que tienes de mi, pero en fin, tu sigue con la verborragia.

Vieja _escuela dijo:
eso de ser egoistas hacia demas comunidades lo digo yo y lo dice muxa gente mas


Y que Cataluña tiene un deficit brutal porque recibe mucho menos de lo que produce tambien lo digo yo y mucha gente, pero esto no importa. Porque a usted no le jode que le quiten su dinero para vestir a otro, a usted le encanta, inclina la cabeza, le da el dinero al señor recaptador y le da un beso a la bandera, feliz de haber contribuido a España. Por favor.

Vieja_escuela dijo:
no creo que odies a españa y no me digas que no hay radicalismo catalan xq vaya ya e visto unos cuantos,


Hay mas payasos y mucho mas peligrosos en bandas callejeras en Madrid y otras capitales españolas y grupos neo nazis y de ultra-derecha (ULTRA-derecha, no derecha) que no esos capullitos universitarios que dentro de un par de añitos van a dejar el pañuelo palestino en el trastero y se lo van a cambiar por una bonita hipoteca, una corbata y una declaracion de renta puntualisima.

Vieja_Escuela dijo:
xq todos los catalanes no son como tu no?


Los perros catalanes que son como yo se pelan los huevos por intentar que caballeros como usted entiendan la realidad verdadera del pueblo de Cataluña y que sepan que no queremos separarnos de un dia para otro, que no somos los males ni la ruina de España porque pura y simplemente, sin nosotros España se cae de lado economicamente hablando, y quien se quiera negar a ello tambien.

Dicen muchos (todo el mundo mundial) que tenemos ansias separatistas (el pueblo, no el capullo de carod o saura)... bien, yo les digo a estos señores... para qué coñ* vamos a irnos de nuestra casa? PARA QUÉ vamos a renegar de un Estado que tambien fundamos nosotros?

Y ahora usted me dirá "pues que dejen de votar a esos desgraciados". Bien, aqui viene la gracia, la mitad de los catalanes no vota!. Vio la abstencion en la votacion del Estatut? Era para caerse de cul*, no fue ni el portero de Montilla! Y en las ultimas elecciones anticipadas? 40 y pico por ciento. Lamentable. De los pocos que votan saque a los moderados y conservadores, (que son un huevo y medio) tanto de CIU o del PP, y tambien saque a los de Ciudadanos para el cambio, qué se autodefine como no nacionalista y españolista. Quien queda? 200 mil de Esquerra, ni medio millon del PSC y cuatro monos de Iniciativa (que son Llamazares en version catalana)

Sí señor, un pueblo de 7 millones de personas que siempre ha elegido quedarse junto a España es juzgado, criticado e insultado dia a dia por....digamos, ni un millon de estos. (de los cuales para muchos la independencia de Cataluña es la ultima de sus preocupaciones.)

Vieja_escuela dijo:
desgraciadamente sobre temas de politicos estoy bien informado


Por favor, no confunda los corruptos politicos con la gente honrada, es un error muy generalizado.

Pedro Luis dijo:
E Todos na Paz de Deus, Abençoado Seja


Amen. :wink:


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

Aris dijo:

¿Por qué CIU da un giro al mismo tiempo y se sale de su moderación y abraza por unos meses un nacionalismo galopante?

____________________________________________________________

La respuesta es sencilla.

CiU se trataba de un partido centrista y en poco grado Nacionalista (Ese papel estaba destinado a ERC).

Pero tras el pacto del tinell y el gobierno tripartito, CiU comenzó ha hacer campaña:
¡ERC ha renunciado a sus ideales independentistas para pactar con un partido Español! ¡Votad CiU! ¡Nosotros somos los nacionalistas que nunca pactaríamos con el PSC o el PP!.

Esto buscaba atraer a la gran masa de votantes de ERC descontentos con su partido por el pacto con el PSC.
No obstante no ha sido del todo efectiva.

Podría decirse que el nacionalismo es la excusa de CiU para conseguir votos.


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Louis, el amigo Aris dejó de postear en este foro hace unos meses, con lo que me imagino que su cita debe de ser muy antigua. No obstante me atrevo a hacerte un comentario.

CiU y ERC son nacionalistas los dos si por ello entendemos el creer en una Cataluña independiente y tenerla como objetivo. Se diferencian en otras muchísimas cosas; fundamentalmente: Ciu es de derechas y ERC es de izquierdas. ERC querría la independiencia a cualquier precio y CiU sólo la quiere cuando ello le signifique estar económicamente mejor que ahora. ERC cree que con la independencia Cataluña ganaría; CiU, que ha gobernado muchos años, sabe que con la independencia se perdería. De hecho ha tenido oportunidad y mayorías para sacarla adelante, pero se ha guardado mucho. Va pasito a pasito, procurando no hacer ruido aunque sin pararse, porque no quiere perder una pela de las que obtiene, directa o indirectamente, con su pertenencia a España. Pero nacionalistas lo son los dos por igual.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado