Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Vi escribió:
Si te tocan mandos duros y tu destino es el TEAR, lo agradeceras luego, no como el 6to ciclo, que los trataron como señoritas que ni los metian al agua y ahora los que fueron al TEAR se estan dando de baja psicologica.

Nuestra ultima marcha, la de ayer, es una marcha que le toca hacer a los cabos en su curso.

Mira chaval eres un empalmao de cojo*** espero que cuando llegues aqui al Tear sigas contando como te va. Los unicos que se estan dando de baja son algunos de la Oscar pero vamos eso se venia venir suelen ser gente que vienen por los putos papeles para aprovecharse de nuestro pais y los merccenarios guarros que lo unico que le interesa es cobrar a fin de mes, por lo demas los que curran aqui estamos dando la cara. Por cierto que destino dentro del TEAR vas a cojer?
A que marcha te refieres la de 40-km?


Usualmente se hacen marchas todas las semanas, pues la ruta escogida por nuestros mandos corresponde a una ruta que se practica en el curso de cabos.

Yo no se si tu eras del 6to ciclo, pero lo que te puedo decir que ellos no pasaron por lo que nos han hecho pasar a nosotros, dicho incluso por el antiguo curso de cabos que termino en diciembre.

Y el 11vo ciclo va igual, se quejan de su equipo, y que el chaleco tactico es muy pesado, y solo llevan una cantinplora y el machete en el...

Supuestamente el destino dentro del TEAR no se escoje, sino que ellos te seleccionan, segun nos cuentan los del nuevo curso de cabos, que seguro caemos entre el 1er y 2do batallon, pero si me dan a elegir creo que seleccionaria al 3er batallon.

Y tampoco digo que en el TEAR me vaya a ir de maravilla al llegar, seguro la pasare un poco mas duro que aca, pero creo que aguantaremos mas que otros ciclos.

Lo que dices de la gente que busca papeles es cierto, lo unico por lo que entran es para aprovecharse de nuestra "amabilidad", pero eso ya no es culpa nuestra sino del ministerio de defensa que se le ocurrio esa magnifica idea, pero eso ya es otro tema ajeno que no se puede discutir.


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

tercioidiaquez escribió:
1ero- No te fies de lo que te digan los pistolos, son unos vagos.


¿No sabes ensalzar a una unidad militar sin descalificar a otra?


Lo siento, pero es la imagen que dan.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Será la imagen que tienes tú. Imagen, que no realidad, la cual desconoces. Para opinar hay que conocer.

Llevamos poco tiempo en las FAS y fallamos en lo básico. Primero respeto hacia otras unidades. Sentirse orgulloso de la unidad en la que se sirve está muy bien, es como debe ser. Pero cuando lo repetimos de forma insistente y sin respetar a otras unidades no se demuestra nada, salvo ignorancia.

Esa actitud tipo "fanática" no impresiona. Es típico de quien está en los periodos iniciales de formación.
Espero que te vaya bien, pero relájate un poco. Y no te equivoques, para demostrar el orgullo de unidad no tienes que despreciar a otras, piénsalo.

Un saludo


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

estimado conquer debo intervenir porque resulta que muchos de los soldados extranjeros que tu dices que no dan un palo al agua en la brimar curran mucho mas que algunos soldados nacionales o sea respeta y no generalizes y como te he dicho en otras intervenciones aguantate el genio para cuando llegues a la brimar que te hara falta y quizas a lo mejor cambies de opinion porque en cartagena os cuentan muchas batallitas saludos..


POR TIERRA Y POR MAR!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ciclista36 escribió:estimado conquer debo intervenir porque resulta que muchos de los soldados extranjeros que tu dices que no dan un palo al agua en la brimar curran mucho mas que algunos soldados nacionales o sea respeta y no generalizes y como te he dicho en otras intervenciones aguantate el genio para cuando llegues a la brimar que te hara falta y quizas a lo mejor cambies de opinion porque en cartagena os cuentan muchas batallitas saludos..


No, sí se ha metido con nacionales y extranjeros. Son todos unos vagos según él.
La ignorancia es osada, y cuando uno no conoce de un tema (yo el primero) pues debe evitar,según que juicios de valor o comentarios.
No sabes ni utilizar el término "pistolo", ni conoces el trabajo de "verdad" de otras unidades así que de imágenes nada de nada.
Lo primero que hay que hacer a una unidad, (o soldado) para que sea bueno, es decírselo, que se lo crea, pero eso no garantiza que llegue a serlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Quiero decir unas palabras, que ya hace tiempo que no digo nada.

Primero decir a Conquer, al cual conozco en persona, que se que es muy buen chaval, aunque creo que ha sido un poco desafortunado en sus declaraciones.
Esto es como en todo, en todos los sitios hay "de todo". Yo tengo amigos "pistolos" y son supercurrelas y auténticas maquinas. Otros son un poquitin vagos, igual que en infantería de marina conozco a algun que otro vago.
En cuanto al tema de los extranjeros pues mas de lo mismo, mi principal amigo (en el curro) es extranjero, y sin embargo es una de las personas mas honestas y currelas de la compañía.

Sobre la dureza de nuestro ciclo, pues en esta ocasión he de dar la razón a Conquer, sin ánimo de comparar ciclos, destinos, ni nada de nada, pero es cierto que nos hemos tragado tela marinera, una amiga del 6o que repitio y se juntó con nosotros abandonó a los pocos días, y casi llevandose las manos ala cabeza, no kiero ni recordar lo ke alli en el vivac de 3 dias sufrimos todos.
La semana que viene tenemos el campo de 5 días, y la gente está aterrada,muchos se han dado de baja (Tras haber superado casi to el curso!) o han cogido baja médica.

Y mira que tiro yo solo he tenido un par de veces, eso si, a secar charcos no me gana nadie :roll:


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Seguro que es un buen tío, no creo que se ponga en duda. Pero simplemente cuando no se tiene experiencia (lo cual es evidente, ni experiencia profesional ni experiencia vital) lo que hay que hacer es ver, escuchar y aprender. Y depués cuando se pueda opinar fundamentadamente se podrá hacer.

Por cierto, ¿a que llamáis "pistolo"?. Entiendo que a los del ET.
En el ET las unidades que se consideran más de "élite" lo llaman al resto de unidades, siendo un término despectivo.

Por otra parte para alguien de Caballería, para un jinete, un pistolo es un Infante.

Un saludo


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Creo que me he sobrepasado en algunas cosas que he dicho, pero es por lo mismo que nos cuentan los ex ET que ahora estan con nosotros, anteriormente uno que estaba en mi camareta nos conto que el adiestramiento que estaba pasando como IM no era comparable al que paso el estando en el ET.

Al igual que los extranjeros, hay algunos que se lo curran mucho por que les gusta, pero otros (que son lamentablemente la mayoria) estan alli unica y esclusivamente para obtener la nacionalidad, algunos de ellos no mencionan nada, pero otros hasta hablan mal del pais. :evil:

Tukor esta vez no sera vuelta y vuelta, ahora nos diran.."hazte croqueta",
si tienen imaginacion pues ya sabran a que me refiero.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

pero porque te empeñas en decir que son la mayoria????????????? es que acaso ya has estado en la brimar??????????


POR TIERRA Y POR MAR!
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

coñ*, ¡está hablando de su ciclo y la gente de la EIM, no creo que sea tan complicado!

Y conste que tengo excelentes amigos de Colombia, República Dominicana, Cuba, etc... unos una panda de jetas, y otros tios que se levantan 6 días por semana a las 4 de la mañana para estar currando a las 6:30. De todo hay, como entre los nacidos aquí.


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Yo creo ke habla de nuestro ciclo, ya tuve yo un par de "mas ke palabras" con uno ke en vez de gritar viva españa en el acto de jura, gritaba con el nombre de su pais, y al preguntarle por que decia que "A España que le jodan.." etc, esas kosas sientan muy mal, y perjudican a los extranjeros ke sí currelan y cumplen.

Pero es lo ke digo, de todo hay en la viña del señor...


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

BUeno lo de viva mi pais, creo que es algo logico, esas cosas pasan con los mercenarios, y entiendase como mercenario alguien que sirve por dinero en otro pais, si es en su pais ahi no entro que es mas difuso.

Pero tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco, que tanto en la legion extrangera como en la legion, cuando la legion era la legion, no ahora, se intentaba que la primera lealtad fuese con el cuerpo, es decir, no importaba de donde uno fuera, la lealtad la debia a sus compañeros y a la unidad donde servia, independientemente de que esta fuera española o francesa. Es decir un legionario extrangero, luchaba por la legion extrangera, que la legion extrangera sirviera a francia no era mas que un gaje del oficio, lo mismo pienso de la legion española, creo que eso es fundamental a la hora de integrar extrangero, pues un extrangero, dicho sin ningun desprecio, siempre sera un extrangero, por muy bien que sirva y su pais sera lo primero, por ello considero indispensable que los extrangeros que sirvan en las fas sirvan mayoritariamente en unidades hechas para ellos, posteriormente si se integran bien, no tengo inconveniente en que se integren en otras unidades nacionales, pero de primero a una unidad extrangera, con eso se consiguen varias cosas, primero que sirvan para lo que es una unidad de mercenarios extrangeros, una unidad de choque sin problemas de bajas o de familiares y segundo ademas de algunos mas que el problema de donde viene cada uno deja de ser un problema pues cada uno viene de su madre.
Otro caso es el caso español donde nos vemos obligados a reclutar extrangeros para cubrir plantillas, pero creo que ese camino no es el correcto


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola,

quería formular una pregunta que aunque no es explicitamente de IM coloco aquí:

Quien y como van la escuela de Educación fisica
http://www.ejercito.mde.es/personal/centros/ecef.html

Aquí creo entender que van oficiales y suboficiales, pero quienes ? los que luego van a instructores?

Es que la explicación que dan es un poco reducida, si alguien pudiera dar alguna info, estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Y siguiendo con el tema que estais tratando, lo que veo kulghan es que eso que espones es simplemente una escusa (no lo interpretes mal) está muy bien que en la legión estranjera juraran fidelidad a la legion y quizá estaría muy bien que en La Legión Española tambien los extranjeros juraran fidelidad a La Legión Española, pero lo que no podemos pretender es que esa costumbre se amplie a todos y cada uno de los cuerpos del ejercito, IM, BRIPAC,... porque entonces convertiriamos a las FAS españolas en un mero aliado de España, como tu dices
Pero tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco, que tanto en la legion extrangera como en la legion, cuando la legion era la legion, no ahora, se intentaba que la primera lealtad fuese con el cuerpo, es decir, no importaba de donde uno fuera, la lealtad la debia a sus compañeros y a la unidad donde servia, independientemente de que esta fuera española o francesa. Es decir un legionario extrangero, luchaba por la legion extrangera, que la legion extrangera sirviera a francia no era mas que un gaje del oficio


Y cuando decidieran las FAS acabar con ese gaje ??

No quiero discutir con nadie ni que a nadie le suenen mal mis palabras, pero no podemos permitirnos tener un ejercito de extranjeros ni uno de nacionalizados que les "trae al pairo" España.
Que desgraciadamente eso no puede cambiar de hoy para mañana y que ademas es muy dificil, toda la razón del mundo; que muchos si que sienten a España, mucho mejor; pero tienen que ser intolerables actos como una jura de bandera donde no se jure bandera es una obviedad como un templo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Einheri escribió:Hola,

quería formular una pregunta que aunque no es explicitamente de IM coloco aquí:

Quien y como van la escuela de Educación fisica
http://www.ejercito.mde.es/personal/centros/ecef.html

Aquí creo entender que van oficiales y suboficiales, pero quienes ? los que luego van a instructores?

Es que la explicación que dan es un poco reducida, si alguien pudiera dar alguna info, estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias.


Me autocito.

En el ejército de tierra existe la Escuela Central de Educación Física, que imparte cursos para suboficiales,oficiales y ultimamente también alguno para tropa.
La gente con estos cursos, normalmente, se encarga en las unidades de hacer planes de instrucción de educación física.
Aparte, hay vacantes en las que se pide tener este curso, sobre todo en las Academias Militares.
La educación física la imparten, normalmente, los cuadros de mando a sus unidades.
¿Qué hay que correr? pues se forman los grupos de carrera con los mandos de la unidad, y cada uno se lleva a un grupo.
Con el resto de las clases de educación física lo mismo.
Lo que no existe es una "rama" especial para titulados de educación física.
Son militares como cualquier otro, pero pueden ocupar una vacante en la Escuela y se dedicarán solo a eso.
También hay gente que está integrada en los equipos nacionales de atletismo, para participar en competiciones en España y en el extranjero.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados