Javier Arroyo escribió:El TAMIZ es una avioneta basada en las PA-28. Que vale solo para .del entrenamiento basico (40-60hr).
Efectivamente, para eso es. Si lo que se busca es un avion lo mas sencillo y barato posible para entrenamiento basico lo logico es tener un avion de entrenamiento basico, basado en una de las avionetas mas vendidas del mundo con repuestos por todos lados incluido el mercado civil.
Javier Arroyo escribió: El uso de turbohelices es el futuro de la aviacion militar.
¿Por que? Dependera de lo que se busque. Los turbohelices son insustituibles en motores de grandes cilindradas donde se imponen por todo a los cilindros, pero en motores pequeños donde la sencillez, el precio, la sencillez y bajo costo de mantenimiento y el bajo consumo son basicos los cilindros son imbatibles. Y precisamente lo que se busca en un avion de entrenamiento basico es que los costes sean los menores posibles, con lo que son la mejor opcion. La Raf, por ejemplo, usa cilindros en todos sus entrenadores basicos y solo turbohelices cuando se salta al Tucano, el entrenador medio. Los franceses o los italianos tambien usan cilindros en el entrenamiento basico.
Javier Arroyo escribió:Lo unico que el C101 tiene de contamporeano con los HAWK es que los dos aparecieron alrededor del mismo tiempo. Aparte de eso, comparar el C101 con un HAWK es como comparar a un SEAT 600 con un BMW M3. El EdA deberia usar una nave como el HAWK LIFT o similar (el Macchi nuevo).
Lo que es ilogico es comparar un entrenador medio como el 101 con un entrenador avanzado/avion de combate ligero como el Hawk Lift o incluso hacerlo con el Hawk usado por la Raf puesto que esta lo usa como entrenador avanzado, para el medio usa el Tucano. En el sistema de entrenamiento que sigue el EA el avion que cubre ese hueco es el F-5, no el 101 y por tanto la comparacion deberia de ser esa, F-5/Hawk.
Sistema de entrenamiento que por ahora es igual que el de otras FFAA, avioneta/reactor basico/reactor avanzado. En el caso Usaf por ejemplo los modelos usados son Texan II/ T-37/ T-38, muy similares a nuestros T-35/C-101/F-5. Habria mucho que discutir acerca de si un sistema como el de la Raf, avioneta/turbohelice/reactor avanzado es mas logico pero en todo caso elegir esos modelos significaria cambiar todo el modelo de entrenamiento, no se pueden sustituir las Enaer y el 101 por los modelos expuestos porque no cubren los mismos nichos.