Las Guerras del Líbano

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

shomer escribió:
mapache escribió:... blanco de descalificaciones arteras solo por "osar" criticar a Israel ...

Pues hombre... Por que no empiezas por criticar a tu país? ... Que de seguro que tienes para llenar 30 foros!

Vaya arrogancia la tuya al creer que vives en el 'paraíso en la tierra'! :evil:

Ohhh vamos... aquí tampoco se trata de no poder hablar de las cosas que podrían mejorar en Israel. Si no... ¿Para qué tener foro?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:... Ahora vamos a conjeturar un poco y suponer que si, que la Derecha se ha endurecido... ¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Acaso los ciudadanos de Israel tienen que votar como al resto del Mundo le convenga? ...

Pero además es demasiado temprano para tomar en cuenta las encuestas... Quien sabe cuales serán los candidatos... quien sabe cuales sus estrategias electorales... quien sabe que sucederá de aquí a las elecciones, otra guerra? otra intifada? un atentado que altere la voluntad electoral...?

Y suponiendo que la derecha se imponga, nunca lo hará con mayoría, y en Israel no se puede gobernar sin una coalición mas o menos estable! ... Hoy por hoy ni siquiera esta claro como se mantendrá la coalición actual, mucho menos predecir una futura!

S@lu2

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:... Ohhh vamos... aquí tampoco se trata de no poder hablar de las cosas que podrían mejorar en Israel. Si no... ¿Para qué tener foro? ...

Pues en este en particular para hablar sobre la Guerra del Libano! :roll:

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Mauricio escribió:
mapache escribió:
melilla escribió:Pues culpar a los israelíes de lo que pudiera ocurrir en el futuro sin tener en cuenta de lo que está ocurriendo en el presente, tampoco es muy racional.

Es decir, se puede alabar a Israel por tener un ministro árabe, pero lo que no se puede, de ninguna manera, mapache, es culpar a Israel por algo que no ha ocurrido aún. Ya son ganas de meter cizaña donde no la hay y siempre en contra de los mismos.

Repito, es un simple ejercicio de proyección amparándome en los datos que percibo de la realidad actual y, por supuesto, que existen posibilidades de que me equivoque. En ningún momento, he manifestado que mi posición sea inequívoca (estoy lejos de ser un fundamentalista) lo único que he hecho es expresar lo que, a mi parecer, es la interpretación correcta de la actual situación. Si embargo, al margen de eso, mi principal critica era de principios: que cuando alguien expresa una posición que se aparta del común inmediatamente se produce un cargamonton de insultos (patéticamente fámelico de ideas, mira el post de Dybbuk si crees que exagero) que parecieran buscar que el tema sea una suerte de club, exclusivo para los que piensan de une determinada forma y agregué que eso no solo ocurría en este foro, sino que, también se estaba produciendo en Israel (y entre los que apoyan a Israel) y cité el caso de Vargas Llosa (que, a proposito, nadie hasta el momento ha rebatido) por que era sintomático que alguien en las antipodas de Saramago y Chomsky, igualmente era blanco de descalificaciones arteras solo por "osar" criticar a Israel.

Bueno... primeramente el caso de Chomsky entra en otra categoría. Para Chomsky, Israel no debería existir.

Yo diría que la falencia más seria de tu análisis es que adjudica a la Derecha Israelí mucha pero mucha más fuerza de la que realmente tiene. En realidad, si bien es cierto que Likud y Kadima en esencia cambiarían lugares, también es cierto que Likud apenas alcanzaría 34% de los votos y Olmert el 3%. Es decir, sumados juntos, tendrían exactamente la misma representatividad que tienen hoy. El giro a favor del Likud es antes de todo una manifestación del descontento de la centroderecha Israelí con el PM, no un endurecimiento del apoyo al radicalismo. De hecho... las mismas encuestas señalan que si Laborismo y Meretz se unen, van a ser la primera fuerza política de Israel. Blanco y en botella: el electorado Israelí sigue siendo fundamentalmente de izquierdas, igual que siempre ha sido.

Ahora vamos a conjeturar un poco y suponer que si, que la Derecha se ha endurecido... ¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Acaso los ciudadanos de Israel tienen que votar como al resto del Mundo le convenga? La verdad de la milanesa es que la retirada de Gaza fué un grave error (y mira que yo lo apoyé), que el modo de conducir la Segunda Guerra del Líbano fué atroz y que gracias a los resultados de esa guerra, de seguro va a haber un conflicto abierto con Siria en los próximos cinco años. Vistos los acontecimientos, ha quedado clarísimo que las IDF nunca debieron salir de Gaza y permitir la creación del Hamastán y que si ya iba a haber guerra con Líbano (porque ellos así escogieron), se debió ir a lo grande y hacer talco todo el Bekaa.

Pero sobre todo no entiendo la alergia al Likud. En su peor día son más moderados que Fatah (y ni hablar de Hamás), nunca han puesto una bomba en una pizzería Palestina y en materia social se encuentran más a la izquierda que el Presidente de tu país - el cual obtuvo bastante más del 34% del voto.

Bueno en primer lugar gracias maestro, eso era lo único que pedía: un debate con ideas, que cada uno exponga su punto de vista sin descalificar al otro, aunque esté equivocado.

Sin embargo, antes de contestarte creo necesario hacer una aclaración en vista de los últimos post dirigidos en mi contra: en primer lugar, a los que me califican de antisemita les emplazo a que me encuentren alguna cita en la que niegue el derecho a la existencia de Israel o haya expresado comentarios racistas contra las personas de ascendencia judía (esto último sería de risa: ser racista con el color de mi piel y ciudadano del Perú). Lo único fue expresar, y los post que me han dirigido no han hecho sino convencerme más aún, que hay una intolerencia a la crítica que está ganando fuerza en Israel (en ningún momento dije que fuera unánime, sino que, cada vez avanza más). Esto, ojo, no lo denunciaron pogres sino personalidades absolutamente alineadas con Israel. En mi caso particular, y que quede claro y no sigan las infamias, apoyo la existencia de Israel no solo como hogar de la población judía (quizas menos por esta razón) sino por que representa una isla de libertad en un mar de autoritarismo y, sobretodo, por que los padres fundadores de Israel deseaban crear no solo un estado democratico donde prevaliera la igualdad sio también donde reinara la igualdad de oportunidades y la solidaridad entre sus habitantes, por eso es que denuncio que no existe mayor violación de esos principios que la intolerancia, que el agravio y la descalificación al que formula una posición crítica (y no hablo del intercambio de opiniones que surgen de cualquier debate, sino de injurias como llamar traidor al crítico, cuando es judío, o antisemita, cuando no lo es).

Mauricio, dices que no es tanto asi y que la sociedad israelí sigue siendo mayoritariamente de izquierda y, por lo tanto, tolerante y democrática, bueno reconozco que conoces Israel mucho mejor que yo (y realmente espero que no te equivoques), pero hay hechos que hacen mantener mi pesimismo p ej. en las últimas elecciones el partido de extrema derecha de Liberman (casi ya abiertamente fascista) tuvo en crecimiento significativo y (al margen que, efectivamente, la izquierda en conjunto obtuvo mas votos) debes conceder que algo malo debe pasar en la sociedad israelí para que un partido político como este tenga presencia en este país y en su gobierno (precisamente en Israel !!!!!). En todo caso, repito, espero que nuevamente estés en lo correcto y sea yo el errado, por que sería un trágica derrota para la humanidad que el sueño de Israel se pierda.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

shomer escribió:
mapache escribió:... blanco de descalificaciones arteras solo por "osar" criticar a Israel ...

Pues hombre... Por que no empiezas por criticar a tu país? ... Que de seguro que tienes para llenar 30 foros!

Vaya arrogancia la tuya al creer que vives en el 'paraíso en la tierra'! :evil:

Que quieres decir? que solo suecos y suizos pueden participar en foros de debates?. Donde esta escrito que el origen de una persona o su ciudadanía es requisito para participar en este foro (o en cualquier otro) y eres tú el que se queja de antisemitismo?. Más aún, no entiendo como puede argumentar semejante patraña quien postea en casi todas las conversaciones de este foro. En todo caso, deberías ser consecuente y limitarte a comentar exclusivamente asuntos de Israel.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

mapache escribió:... Bueno en primer lugar gracias maestro, eso era lo único que pedía: un debate con ideas, que cada uno exponga su punto de vista sin descalificar al otro, aunque esté equivocado ...

O sea que tu te reservas el derecho de aparecer por el foro con la única intención de criticar obsesivamente a Israel, desinformar, descalificar y difamar a su pueblo... Pero eso sí... Tu, ... Intocable!

De asuntos militares, nada de nada... de política de defensa, nada de nada... de historia militar, nada de nada! ... Solamente aparecerse de vez en cuando por el foro para darle cania a Israel y de paso regocijarnos con claro disfrute con cada baja norteamericana en Irak... y punto... tarea de la semana cumplida!

... en vista de los últimos post dirigidos en mi contra: en primer lugar, a los que me califican de antisemita les emplazo ...

Mira chico, que aquí somos pocos y ya nos conocemos... a otro lado a jugar el papelito de víctima... y ya deja de hacer falsas denuncias contra otros foristas, que para eso existe la función [ quote ] y bien puedes usarla para citar en donde se te ha acusado de antisemita! ... te recuerdo que las falsas denuncias no están permitidas en el foro, asi que, o las citas, o te las guardas!

... Mauricio, dices que no es tanto asi y que la sociedad israelí sigue siendo mayoritariamente de izquierda y, por lo tanto, tolerante y democrática ...

:shock:

Y aquí la rematamos! ... Ahora resulta que los electores de derecha en Israel son intolerantes y anti-democráticos! ... Vaya derroche de tolerancia la tuya, claro ejemplo de la típica intolerancia de los que se creen los abanderados de la misma!

... debes conceder que algo malo debe pasar en la sociedad israelí ... :conf:

Si hombre! ... Seguro que algo malo debe estar pasando y bla bla bla... Es que para ejemplo de paraíso en la tierra, desarrollo, bienestar, justicia social y democracia ejemplar... esta tu país!

Shalom! :roll:

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

mapache escribió:... no entiendo como puede argumentar semejante patraña quien postea en casi todas las conversaciones de este foro. En todo caso, deberías ser consecuente y limitarte a comentar exclusivamente asuntos de Israel ...

Claro chico! ... Mas de 7.000 mensajes publicados en todos los apartados del foro de puras "patrañas" ... A ver si lo entiendes... Una cosa es comentar sobre un tema y otra muy distinta dedicarse solamente a criticar compulsivamente en el mismo!

Te lo explico de vuelta? :roll:

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

shomer escribió:
mapache escribió:... Bueno en primer lugar gracias maestro, eso era lo único que pedía: un debate con ideas, que cada uno exponga su punto de vista sin descalificar al otro, aunque esté equivocado ...

O sea que tu te reservas el derecho de aparecer por el foro con la única intención de criticar obsesivamente a Israel, desinformar, descalificar y difamar a su pueblo... Pero eso sí... Tu, ... Intocable!

De asuntos militares, nada de nada... de política de defensa, nada de nada... de historia militar, nada de nada! ... Solamente aparecerse de vez en cuando por el foro para darle cania a Israel y de paso regocijarnos con claro disfrute con cada baja norteamericana en Irak... y punto... tarea de la semana cumplida!

Vaya, parece que usted ha trabajado este post maestro. Pues si, dado el poco tiempo que dispongo para navegar en el foro, escribo solo en los temas que particularmente me interesan. La verdad, no sabía que era un requisito postear en todos los temas del foro para que la apreciación de uno sea válida, en todo caso no lo encontrado como una regla del foro.

Lo que es lamentable, es que sigues empecinado en atacar y desprestigiar a la persona de tu oponente en vez de limitarte a criticar sus ideas.

shomer escribió:
mapache escribió:... en vista de los últimos post dirigidos en mi contra: en primer lugar, a los que me califican de antisemita les emplazo ...

Mira chico, que aquí somos pocos y ya nos conocemos... a otro lado a jugar el papelito de víctima... y ya deja de hacer falsas denuncias contra otros foristas, que para eso existe la función [ quote ] y bien puedes usarla para citar en donde se te ha acusado de antisemita! ... te recuerdo que las falsas denuncias no están permitidas en el foro, asi que, o las citas, o te las guardas!

Solo lo voy a hacer a fin de que no se generen malos entendidos, para mi esto es un asunto cerrado:

Dybbuk escribió:Nadie te impide postear, esas conclusiones las sacas tu solo sin ayuda de nadie supongo.

Lo que se te pide es que dejes de ejercer de bruja Lola, aunque claro ocurra lo que ocurra desde tu punto de vista siempre habrá un único culpable para todos los males de la humanidad.

Como leguleyo que tengo entendido que eres, debes saber que para pleitear necesitas unas pruebas que en este caso no tienes, todos tus posts se basan en especulaciones y en ofender a Israel, los israelies y judíos en general, lo tuyo es hacer castillos en el aire, sin argumentos, acusando de fundamentalistas a los que no piensan como tu, o no pertenecen a tu secta piji progre.

:shot:

shomer escribió:
mapache escribió:... Mauricio, dices que no es tanto asi y que la sociedad israelí sigue siendo mayoritariamente de izquierda y, por lo tanto, tolerante y democrática ...

:shock:

Y aquí la rematamos! ... Ahora resulta que los electores de derecha en Israel son intolerantes y anti-democráticos! ... Vaya derroche de tolerancia la tuya, claro ejemplo de la típica intolerancia de los que se creen los abanderados de la misma!

Me refería a los seguidores de Liberman, y me reafirmo: este movimiento es absolutamente racista y antidemocrático.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Lo que los Mapaches se "olvidan" de decir, es que de los 22 países árabes, 7 son monarquías (Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, los EAU, Bahrein, Qatar y Omán)!

Lo que los Mapaches se "cuidan mucho" de mencionar es que las otras naciones árabes, como Libia, Siria, Sudán, Túnez, Argelia y Somalia son regímenes represivos y autoritarios... y ni hablemos de Arabia Saudita, Libia, Irak, Siria, Sudán, Marruecos y Somalia, las cuales son consideradas por la comunidad internacional como las organizaciones políticas más represivas del mundo! ... De Palestina, ni hablemos!

Lo que los Mapaches no nos cuentan, porque no les conviene a su discurso basura anti-Israel, es que de los 330 millones de musulmanes bajo dominio árabe, sólo un 0.15 %, es decir 486.530, viven en una democracia!

Y aunque los Mapaches se empeñen en insistir en que "algo esta mal" en la sociedad israelí, la verdad es que aquí se encuentra la única democracia parlamentaria de la región, que cuenta con elecciones universales, multipartidistas, con diversos candidatos y elecciones competitivas... Con los derechos fundamentales garantizados no solo al 76% judía de la población, sino también al 23% restante que no lo son, siendo estos, en su mayoría árabes!

La sociedad israelí, a la que Mapache califica de "sociedad en la que algo esta mal", es una de las que mas invierte en investigación científica por año per capita... Las seis grandes universidades de Israel figuran TODAS en las listas de Top Universidades del mundo... La sociedad israelí tiene más ingenieros y científicos per capita que cualquier otro país del planeta (por cada 10.000 israelíes, hay 145 ingenieros o científicos)... Israel, con solo 7 millones de habitantes, está entre los siete países de todo el mundo con mayor cantidad de patentes... Israel tiene el número más alto de graduados universitarios per capita en el mundo y es el mayor consumidor per capita de libros del mundo... y así podríamos seguir con una larga y larga lista de los logros sociales de Israel, a la que los Mapaches califican de "sociedad en la que algo anda mal"... y ni hablemos de los logros ecónomicos!

En fin! ... Será que este hombre vive en un verdadero paraíso mas allá de este mundo imperfecto, habitado por simples e imperfectos mortales! ... Shalom!

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

shomer escribió:
mapache escribió:... debes conceder que algo malo debe pasar en la sociedad israelí ... :conf:

Si hombre! ... Seguro que algo malo debe estar pasando y bla bla bla... Es que para ejemplo de paraíso en la tierra, desarrollo, bienestar, justicia social y democracia ejemplar... esta tu país!

Shalom! :roll:

shomer escribió:
mapache escribió:... no entiendo como puede argumentar semejante patraña quien postea en casi todas las conversaciones de este foro. En todo caso, deberías ser consecuente y limitarte a comentar exclusivamente asuntos de Israel ...

Claro chico! ... Mas de 7.000 mensajes publicados en todos los apartados del foro de puras "patrañas" ... A ver si lo entiendes... Una cosa es comentar sobre un tema y otra muy distinta dedicarse solamente a criticar compulsivamente en el mismo!

Te lo explico de vuelta? :roll:

EDITADO POR MODERADOR

Bueno, me parece que esta discusión ya llegó muy lejos y este es el último post que realizo para responder ataques personales, así que si no te gustan mis comentarios (que los voy a seguir posteando aquí y en los temas de Afganistán y de Irak, en el que a propósito hace tiempo no posteas defendiendo la "exitosa" operación de Bush) pues mala suerte maestro me vas a tener que seguir aguantando, salvo, claro, que se implante una regla para que los foristas peruanos nos limitemos al area de Latinoamérica.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

mapache escribió:... Me refería a los seguidores de Liberman, y me reafirmo: este movimiento es absolutamente racista y antidemocrático ...

Claro Hombre! ... Es que para tí, el que no vota a la izquierda, vota a Liberman, no? ... Que importa que el de Liberman sea un partido que apenas tiene 12 bancas en la Kneset (Parlamento) ... La idea una vez mas, es mostrar a los israelíes como racistas y antidemocráticos!

Es que cuando no hay argumentos, ya se empieza con el trolleo galopante! ... S@lu2 :horse:

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

mapache escribió:... pues mala suerte maestro me vas a tener que seguir aguantando ...

Cuando guste compañero! ... Aquí lo espero! :wink:

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

shomer escribió:Lo que los Mapaches se "olvidan" de decir, es que de los 22 países árabes, 7 son monarquías (Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, los EAU, Bahrein, Qatar y Omán)!

Lo que los Mapaches se "cuidan mucho" de mencionar es que las otras naciones árabes, como Libia, Siria, Sudán, Túnez, Argelia y Somalia son regímenes represivos y autoritarios... y ni hablemos de Arabia Saudita, Libia, Irak, Siria, Sudán, Marruecos y Somalia, las cuales son consideradas por la comunidad internacional como las organizaciones políticas más represivas del mundo! ... De Palestina, ni hablemos!

Lo que los Mapaches no nos cuentan, porque no les conviene a su discurso basura anti-Israel, es que de los 330 millones de musulmanes bajo dominio árabe, sólo un 0.15 %, es decir 486.530, viven en una democracia!

Y aunque los Mapaches se empeñen en insistir en que "algo esta mal" en la sociedad israelí, la verdad es que aquí se encuentra la única democracia parlamentaria de la región, que cuenta con elecciones universales, multipartidistas, con diversos candidatos y elecciones competitivas... Con los derechos fundamentales garantizados no solo al 76% judía de la población, sino también al 23% restante que no lo son, siendo estos, en su mayoría árabes!

La sociedad israelí, a la que Mapache califica de "sociedad en la que algo esta mal", es una de las que mas invierte en investigación científica por año per capita... Las seis grandes universidades de Israel figuran TODAS en las listas de Top Universidades del mundo... La sociedad israelí tiene más ingenieros y científicos per capita que cualquier otro país del planeta (por cada 10.000 israelíes, hay 145 ingenieros o científicos)... Israel, con solo 7 millones de habitantes, está entre los siete países de todo el mundo con mayor cantidad de patentes... Israel tiene el número más alto de graduados universitarios per capita en el mundo y es el mayor consumidor per capita de libros del mundo... y así podríamos seguir con una larga y larga lista de los logros sociales de Israel, a la que los Mapaches califican de "sociedad en la que algo anda mal"... y ni hablemos de los logros ecónomicos!

En fin! ... Será que este hombre vive en un verdadero paraíso mas allá de este mundo imperfecto, habitado por simples e imperfectos mortales! ... Shalom!

Ya ves como la pasión te está ganando y te impide analizar friamente los posteos.

Maestro, en ningún momento he negado todo lo que afirmas sobre Israel, es más concuerdo con ellas al 100%, y me extraña que me atribuyas conceptos que no tengo cuando posts atras has citado un comentario mío (de respuesta a Mauricio) en que dejo absolutamente clara mi simpatía por Israel:

mapache escribió: En mi caso particular, y que quede claro y no sigan las infamias, apoyo la existencia de Israel no solo como hogar de la población judía (quizas menos por esta razón) sino por que representa una isla de libertad en un mar de autoritarismo y, sobretodo, por que los padres fundadores de Israel deseaban crear no solo un estado democratico donde prevaliera la igualdad sio también donde reinara la igualdad de oportunidades y la solidaridad entre sus habitantes, por eso es que denuncio que no existe mayor violación de esos principios que la intolerancia, que el agravio y la descalificación al que formula una posición crítica (y no hablo del intercambio de opiniones que surgen de cualquier debate, sino de injurias como llamar traidor al crítico, cuando es judío, o antisemita, cuando no lo es).

(He editado el mensaje por lo extenso).

Como ves mi respeto a Israel es tal que me siento en la obligación de criticar las cosas que siento no solo están mal, sino que, en el caso específico de la intolerancia, atentan contra la esencia misma de la sociedad israelí.

P.D. Mis convicciones me impiden creer en paraísos terrenales y, por supuesto, con todo el cariño que le tengo a mi país reconozco que ésta muy lejos, lejísimos de parecer un edén.

Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Athlit »

Nasralah ha vuelto a afirmar este viernes pasado, que el Hezbollah seguirá presente en la frontera con Israel, en Beirut y en todo Líbano "hasta conseguir la victoria final", añadiendo que estarán al lado del ejército libanés para defender el Líbano. Por ahora "permiten que las fuerzas de UNIFIL sigan con sus actividades, como se acordó con ellos antes del despliegue"

http://www.naharnet.com/domino/tn/NewsD ... 840057D8D4

:roll:

Mapache: Desde que saliste al quite en favor de vieja-escuela, el día 8, no has dicho absolutamente nada que tenga que ver con el topic y mira que ya has escrito unos cuantos. Muchos nos desviamos del tema alguna que otra vez, pero tengo la impresión, por lo que te he leído, que te interesa mucho más criticar a Israel que analizar la situación libanesa.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

shomer escribió:
mapache escribió:... Me refería a los seguidores de Liberman, y me reafirmo: este movimiento es absolutamente racista y antidemocrático ...

Claro Hombre! ... Es que para tí, el que no vota a la izquierda, vota a Liberman, no? ... Que importa que el de Liberman sea un partido que apenas tiene 12 bancas en la Kneset (Parlamento) ... La idea una vez mas, es mostrar a los israelíes como racistas y antidemocráticos!

Es que cuando no hay argumentos, ya se empieza con el trolleo galopante! ... S@lu2 :horse:

Un segundito, Maestro. No manipule mis comentarios: nunca equiparé a la derecha israelí con el partido de Liberman, simplemente dije (y ahí esta mi post original) que me parecía preocupante que parte de la sociedad israelí se sienta identificada con este impresentable. Pero, en serio? no te preocupa, siquiera un poco, el incremento de votos de este movimiento?