shomer escribió:Lo que los Mapaches se "olvidan" de decir, es que de los 22 países árabes, 7 son monarquías (Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, los EAU, Bahrein, Qatar y Omán)!
Lo que los Mapaches se "cuidan mucho" de mencionar es que las otras naciones árabes, como Libia, Siria, Sudán, Túnez, Argelia y Somalia son regímenes represivos y autoritarios... y ni hablemos de Arabia Saudita, Libia, Irak, Siria, Sudán, Marruecos y Somalia, las cuales son consideradas por la comunidad internacional como las organizaciones políticas más represivas del mundo! ... De Palestina, ni hablemos!
Lo que los Mapaches no nos cuentan, porque no les conviene a su discurso basura anti-Israel, es que de los 330 millones de musulmanes bajo dominio árabe, sólo un 0.15 %, es decir 486.530, viven en una democracia!
Y aunque los Mapaches se empeñen en insistir en que "algo esta mal" en la sociedad israelí, la verdad es que aquí se encuentra la única democracia parlamentaria de la región, que cuenta con elecciones universales, multipartidistas, con diversos candidatos y elecciones competitivas... Con los derechos fundamentales garantizados no solo al 76% judía de la población, sino también al 23% restante que no lo son, siendo estos, en su mayoría árabes!
La sociedad israelí, a la que Mapache califica de "sociedad en la que algo esta mal", es una de las que mas invierte en investigación científica por año per capita... Las seis grandes universidades de Israel figuran TODAS en las listas de Top Universidades del mundo... La sociedad israelí tiene más ingenieros y científicos per capita que cualquier otro país del planeta (por cada 10.000 israelíes, hay 145 ingenieros o científicos)... Israel, con solo 7 millones de habitantes, está entre los siete países de todo el mundo con mayor cantidad de patentes... Israel tiene el número más alto de graduados universitarios per capita en el mundo y es el mayor consumidor per capita de libros del mundo... y así podríamos seguir con una larga y larga lista de los logros sociales de Israel, a la que los Mapaches califican de "sociedad en la que algo anda mal"... y ni hablemos de los logros ecónomicos!
En fin! ... Será que este hombre vive en un verdadero paraíso mas allá de este mundo imperfecto, habitado por simples e imperfectos mortales! ... Shalom!
Ya ves como la pasión te está ganando y te impide analizar friamente los posteos.
Maestro, en ningún momento he negado todo lo que afirmas sobre Israel, es más concuerdo con ellas al 100%, y me extraña que me atribuyas conceptos que no tengo cuando posts atras has citado un comentario mío (de respuesta a Mauricio) en que dejo absolutamente clara mi simpatía por Israel:
mapache escribió: En mi caso particular, y que quede claro y no sigan las infamias, apoyo la existencia de Israel no solo como hogar de la población judía (quizas menos por esta razón) sino por que representa una isla de libertad en un mar de autoritarismo y, sobretodo, por que los padres fundadores de Israel deseaban crear no solo un estado democratico donde prevaliera la igualdad sio también donde reinara la igualdad de oportunidades y la solidaridad entre sus habitantes, por eso es que denuncio que no existe mayor violación de esos principios que la intolerancia, que el agravio y la descalificación al que formula una posición crítica (y no hablo del intercambio de opiniones que surgen de cualquier debate, sino de injurias como llamar traidor al crítico, cuando es judío, o antisemita, cuando no lo es).
(He editado el mensaje por lo extenso).
Como ves mi respeto a Israel es tal que me siento en la obligación de criticar las cosas que siento no solo están mal, sino que, en el caso específico de la intolerancia, atentan contra la esencia misma de la sociedad israelí.
P.D. Mis convicciones me impiden creer en paraísos terrenales y, por supuesto, con todo el cariño que le tengo a mi país reconozco que ésta muy lejos, lejísimos de parecer un edén.