Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Calmando animos :conf:

ESPERAN RECORTES AL AUTOGOBIERNO EN EL FALLO DEL TRIBUNAL
Pujol pronostica que el Estatuto "no acabará bien" en el Constitucional y Mas, una "confrontación de las dos Españas"


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Algo es algo. Al menos Mas se considera parte de alguna España :twisted: .

Un saludo.


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

Bueno... queridos señores, esto ya es el colmo de los colmos ¿ejercito catalán? jajaja http://www.minutodigital.com/noticias/290.htm


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Esto está sacado en toda su totalidad de la pagina web de un particular que simplemente se ha dedicado a especular sobre la posibilidad de un ejercito catalan hipotetico y se puso a hacer calculos por cuenta y responsabilidad suya. "Al cual tuvo acceso minuto digital"... lo que hay que leer...

http://somunanacio.blogspot.com/2006/04/un-exrcit-catal-s-possible-i-necessari.html

Si ahora resulta que el tripartito tambien recoge toda la basura que encuentra por la red y la reinventa en informes secretos....anda ya.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

:shock: :shock: :shock: :shot: :shot: :shot:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola:

no puedo más. Lo siento. Basta ya de tanta chorrada.

Vaya informe, por favor, el Ejercito español tiene M-16, los croatas usaban Panzerfaust en 1992, que si Renfe tiene sopetocientos mil kilometros de vías, que si la CIA dice...

C*ñ*, como los de Mundo Digital se lean todo este foro pensarán que la AE está seriamente pensando en la adquisición de la Estrella de la Muerte, que escondemos armas de destrucción masiva y estamos decidos a hundir la flota canadiense...después de atacar Chile...

Por favor señores periodistas, sean serios, documentense, visiten Catalunya. Señores foristas por favor, seriedad. A este paso lograrán lo que pretendidamente intentan evitar.

Un cabreado saludo.


Tempus Fugit
Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Mensaje por Manuel Martínez »

Cuando se constituya la República de Cataluña, en que liga va a jugar el Barcelona F.C.? podría ser en la francesa.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Y esto a que viene¿? :confuso: :conf: :shot:


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

Señor Tamarit: sabes la expresion que dice "quien calla otorga" si es verdad que la mayoria de los catalanes se abstienen de votar entonces a esa gente, les da lo mismo que salga que ¿Cataluña es nacion? sabe, creo lo que dice, sin cataluña España se arruinaria pero no olvide que todo el IVA de productos cuya sede está en cataluña va solo a vuestros bolsillos, antes os llevabais el 35% y ahora el 100%, pienso que eso es un paso para la independencia ¿no cree? me explico, supongamos que ahora Gas Natural compra ENDESA, todo el IVA generado en España iría para Cataluña, queridos foristas me refiero a millones de euros que irian solo a la comunida catalana ¿no tenemos los demas españoles derecho a un trozo del pastel?


Lo unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

supongamos que ahora Gas Natural compra ENDESA


Pues al final todo el dinero de este IVA al que usted se refiere no ira a una maldita empresa catalana que se enriquecera a costa de los españoles, se ira, gracias a la negativa de Endesa, hacia las arcas de los alemanes, para regocijo de estos. Cabe añadir que si yo fuera aleman, no entenderia como un pais puede hacerse la auto-zancadilla, simplemente, me partiria de risa, pero en fin, asi es España.

no olvide que todo el IVA de productos cuya sede está en cataluña va solo a vuestros bolsillos, antes os llevabais el 35% y ahora el 100%


No lo olvido vieja_escuela, pero tranquilo, pare el carro, esto es lo que figuraba en el "proyecto de Estatuto", en realidad esto se ha quedado en un 45% o en un 50% si no me equivoco, creo que Urquhart o algun otro forista dedicado a este tema mas informado podria ayudarnos en vez de poner cifras que hemos oido en cualquier lado.

Lo unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada. Edmund Burke


Esa frase amigo, la llevaba yo a modo de firma durante mucho tiempo hasta hace poco, estando totalmente de acuerdo con ella, pero lo que no se es si pretende es aplicarmela a los catalanes como correctivo, a modo de "vosotros sois los malos y nosotros, los salvadores de España, los hombres de bien, vamos a salvar España de la ruina y el final", o simplemente ha querido usted ponersela de firma y aun no ha encontrado el modo correcto de hacerlo.

Le sugiero que se lea la que llevo ahora y reflexione un poco con su postura hacia los catalanes, que, en el peor de los casos, lo peor que hemos hecho en estos años de democracia es querer que al menos una parte importante del dinero que generamos nosotros con nuestro sudor se quede aqui. Cualquier hombre de bien lo querria. Irnos de nuestro propio estado? El mismo estado que ayudamos a fundar? Esto no lo hacen los hombres de bien, y aun seguimos aqui vieja_escuela, aun seguimos aqui, y por mucho tiempo.


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

La celebre cita del filosofo Ingles, es una frase que se puede ver desde varios puntos de vista, siento que usted no halla dado con la que yo pensaba (la de referirme a la gente que no respetan los intereses nacionales), en cuanto al IVA tienes razon el proyecto de reforma no tiene nada que ver con la realidad, ahora creo que andan en un 50%. En el 2004, Cataluña recaudó 8072 millones de euros en IVA, cerca del 26% del total nacional… (Andalucia en cambio, con 1 millón más de habitantes sólo recaudó 1630 M. €), como el 30% se lo quedaba ella… tuvo que devolver al Estado el otro 70%, es decir 5650 millones de €. La mitad de vuestro deficit fiscal que decis tener de unos 10.000millones de euros, es una devolucion de dinero del resto de los españoles,
4- Dice la Disposición adicional sexta del estatut catalán:
“La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al PIB del Estado para un período de 7 años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas.", lo que es igual que decir que cuando la gente compra algo catalan incrementara el pib catalan y por tanto el % de inversiones.


No me tenga ahora por anticatalan, no tengo nada en contra vuestra sois ciudadanos españoles como los que mas lo unico que nos diferencia son los nacionalismos que nos gobiernan, yo soy andaluz pero ante todo
Español no se porque aqui el partido andalucista no tiene ni voz ni voto excepto dos gatos que los votan.


Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

Es que eso de que el dinero lo generáis con vuestro sudor es una

FALACIA.

No decir toda la verdad equivale a mentir, y en este caso, toda la verdad es que Cataluña genera dinero gracias a su sudor Y AL HECHO DE HABER TENIDO AL RESTO DE ESPAÑA COMO MERCADO CAUTIVO.

¿Por qué os creéis que la UE paga subvenciones a España u otros países menos desarrollados que la media? ¿Por caridad? ¿Por solidaridad? PUES NO.

Pagan porque, al unificar los mercados, las empresas de países menos desarrollados no pueden competir en igualdad, y sus empresas se están comiendo nuestro mercado. El déficit comercial España-UE es ASTRONÓMICO, y muchas veces superior al importe de las ayudas públicas UE-España.

Si yo compito con Mike Tyson ya sé que perderé, por eso espero una compensación a cambio... pero Cataluña no me la quiere dar. Se lo quieren quedar todo... pues bien, así no se juega. Sólo espero que el resto de los españoles hagan pagar a Cataluña su descaro. Tenemos medios para ello, aunque nuestro gobierno no haga nada.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Tamarit escribió:
supongamos que ahora Gas Natural compra ENDESA


Pues al final todo el dinero de este IVA al que usted se refiere no ira a una maldita empresa catalana que se enriquecera a costa de los españoles, se ira, gracias a la negativa de Endesa, hacia las arcas de los alemanes, para regocijo de estos. Cabe añadir que si yo fuera aleman, no entenderia como un pais puede hacerse la auto-zancadilla, simplemente, me partiria de risa, pero en fin, asi es España.


Olvidemonos del IVA y pensemos en el accionista...
Es que se le suele olvidar. Y es que uno es español y catalan, pero la pela es la pela. Aquí en Gerona, en Sebastopol y en el Nepal...
A mi lo que me hace partirme de risa es la duda entre vender a 40 € o vender a 20 €... estoy seguro que Montilla y Carod-Rovira y la Caixa lo tendrían claro.
A mi los creditos amotillados de la Caixa, me abrieron los ojos... alrededor de un 3%, tirando por lo bajini. :mrgreen: :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

yo soy andaluz pero ante todo Español


Lo mismo le puedo decir de nosotros amigo.

Me gusta como ha cambiado su tono vieja_escuela, es mucho mas facil discutir con usted de este modo, y reconozco que estuve a punto de ignorarle.

Sólo espero que el resto de los españoles hagan pagar a Cataluña su descaro.


Pues yo hago como Urquhart. Ya estoy harto. Maldito tu y todos los que piensen como tu. Esta manera de pensar es la que lleva a gente honrada a votar esos partidos que tanto odiais y sois los verdaderos causantes de las desgracias que corroen esta tierra. No tengo nada que decir de tu post, es simplemente basura panfletista. Pon un poco de logica a tu cerebro carcomido.


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

Estimado amigo Tamarit, aprecio lo que dice, si es cierto que mi tono a cambiado fruto de la comprension y la tolerancia. solo una cosilla mas, en la ultima cita que usted a puesto , no se referia a mi ¿verdad? lo digo como no ha especificado de quien era, e supuesto que a lo mejor se confundia de destinatario. saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados