KF86 escribió:Flagos, toda compra al exterior se compra en dolares o euros, con esa mentalidad tampoco compremos aviones ya que se pagan en dolares y los repuestos tambien, las contraprestaciones siempre estan...es solo cuestion de saber elejir quien da las mejores o como negociar con el vendedor.
Ok, dame el dinero y yo compro Leopard 3 A15 de despegue vertical. Pero dinero es lo que no sobra. Si yo meto un dineral en un tanque de última ¿Queda algo para los misiles AT? ¿Para los MANPADS? ¿Para las municiones de esos tanques? ¿Para simuladores? ¿Para ARVs? ¿Para lanzapuentes? ¿Para el pijama del tanquista?
No estamos en Israel necesitando el último grito en tanques. Yo prefiero algo que otorgue una disuación creíble e invertir más homogéneamente en las FFAAs. Si de tanques 0 km hablamos; ¿No es mucho más conveniente un T-90? Gastarías solo la mitad de lo que necesitarías para los Leopard, con un costo operativo bastante menor, menos personal, y el resto del dinero lo empleas en otras necesidades.
Si hasta Israel habla de menos Merkava 4 y más sistemas antimisiles/anticohetes. Cuestión de costos de oportunidad. Nosotros no tenemos cohetes lloviéndonos sobre las cabezas, pero tampoco a los sirios o egipcios de vecinos. Y no necesitaremos antimisiles, pero si antitanques, antiaéreos, UAVs, comunicaciones, etc.