Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

el_bendito escribió:ascua, la seriedad con la q escribo ni te la imaginas,


No te cabrees amigo, no te cabrees...

Verás, entre esto...
el_bendito escribió: q deberiamos de tener un sistema ( no digo q fuese primario, pero si como segunda opcion) en caso de "posible enfrentamiento con aliados q dispongan del sistema aegis, es decir algun buque USN )

y esto...
el_bendito escribió:me refiero a q en un momento dado los americanos rompen relaciones comerciales con nuestro pais, y esto no es un rumor ni un suponer, es la realidad, pues casi pasa cuando nuestro "mandamas" retiro las tropas de irak, estemos o no de acuerdo con estar alli, q yo en ese tema no entro, pero en las pruebas de operatividad del sistema nos las vimos negras, y digo bien, porq los señores q suministran el producto hablando coloquialmente, te dan unas pautas de mantenimiento del sistema, pero si este se jode ( por poner un ejemplo ocurrido en la f-104, uno de los equipos del sistema tubo q volver a EE.UU. cuando españa estaba retirando las tropas de irak, y asi como en las anteriores no hubo ningun tipo de problema, en esta fueron todo impedimentos administrativos como el estar en la aduana 3 semanas el equipo por no tener orden de entrada en el pais, y eso q el equipo era suyo) a eso me refiero con tener un sistema secundario, dependemos unica y exclusivamente de yankilandia, y eso mientras sean aliados, perfecto, pero el dia q no......)

hay una ligera diferencia.
Al primer parrafo, que no dice lo mismo que en el segundo, ya lo he calificado antes, y me reafirmo en lo que dije. Al segundo parrafo sin embargo, no queda mas que darte la razón... si el sistema fuera nuestro o co-nuestro, no nos pasarían estas cosas.

Aquí la mayoría de devotos pro-AEGIS/SPY lo cambiariamos por cualquier cosa en la que nos dejaran meter mano, con los ojos cerrados...

Claro que entonces no llevariamos 5 efecienes y subiendo. Cuestión que tampoco hay que olvidar...

Pd: por Dios, "meter mano con los ojos cerrados" ¿en que estaría yo pensando? Desde luego ni en radares ni sistemas de combate... :wink: :mrgreen:


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Mensaje por el_bendito »

maximo, a ver me explico:
f-100´s sistema de refrigeracion de equipos electronicos desarrollo español, suministros holandeses.
sistema de refrigeracion y aire acondicionado de buque desarrollo español, suministros holandeses y belgas.
camara de reductoras, holandesas 100%
motores principales y turbina astilleros izar.
equipos electronicos, norteamericanos ( todos los del IWS, CIC, NIVEL 03, GUIAONDAS ETC ETC) lo unicop en lo q tenemos autonomia es el turbian y propulsion, el resto es...... foraneo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Estamos en un mundo globalizado, el bendito... hasta nosotros les colamos equipos a los yanquis, en los LCS , en los helos Seahawk, en simuladores para los marines, etc etc, etc.
No confundamos autosuficiencia con autarquía...
Que sería cojonudo cofabricar el sistema de combate y el radar, en eso estamos todos de acuerdo...
Que no pasa nada por que el aire acondicionado de las F-100 venga de Kuala Lumpur, siempre que funcione y sea mas barato, y cumpla los requisitos que la Armada pida, claro.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

el_bendito:

equipos electronicos, norteamericanos ( todos los del IWS, CIC, NIVEL 03, GUIAONDAS ETC ETC) lo unicop en lo q tenemos autonomia es el turbian y propulsion, el resto es...... foraneo.


Señor, Señor, como nos gusta autofustigarnos... :cry:

Vamos a ver, en electrónica, y asi a bote pronto:

S.I.C.P (Sistema Integrado de control de la Plataforma).

DORNA. (dirección de tiro del cañon)

IFF (sistema de identificación amigo enemigo)

Aldebaran (sistema de guerra electrónica de radar)

Regulus (sistema de guerra electrónica de comunicaciones)

Consolas CONAN

CDS (como parte del SCOMBA)

Dirección de tiro para los torpedos ASW.

Dirección de tiro para los Harpoon.

Software para la integración del ESSM.

Software del Sonar.

etc.

Saludos


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Mensaje por eco_tango »

Ah... y lo anterior en las F101-104, que en las F105-106 vamos a bastante más... :wink:

Saludos


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skroll
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Mensaje por skroll »

¿Caera pronto un iluminador nacional? :D


Un saludo

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Mensaje por eco_tango »

De momento, y para las F105-106, no. Más adelante... ya veremos... :D :wink:

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Y me uno a lo que dice el compi de que, con todo lo maravilloso que es el Aegis, yo me iria tambien a meter mano a ciegas (y a sordas o mudas si se tercia) en un sistema inferior aunque "mas nuestro". Creo que eso no esta en duda. Pero tenemos lo que tenemos.


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pepe-FAE
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Mensaje por pepe-FAE »

Exacto viendo la lista se ve que, salvo alguna excepción, en software nos defendemos bastante bien pero la cosa falla y bastante en Hardware.

Las partes Hardware criticas de todos esos sistemas, como siempre, de fuera, y lo del acopio de material del fabricante como que no me lo creo, con los precios que tienen.

El Dorna, dirección de tiro básica, como manera de ir avanzando perfecto, pero una dirección de tiro con radar, director y cámaras ajenas ya me dirás lo que es nacional.

Participar en el software del sonar se entiende que algo nos tenían de dar por comprarlo.
La dirección de tiro de Harpoon se cae directamente de la lista.

Y el etc final no creo que sea mucho mas amplio.

Al reves hay unas cuantas cosillas:

Radio
Motores
Armas
Turbinas
Sensores


el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

a lo mejor peco de ingenuo con esta pregunta, pero:
me puede explicar alguien porq cada vez que se "jode" seriamente un sistema,tenemos que llamar a los señores del "otro lado del charco" para que nos saquen las castañas del fuego y/o tenemos la necesidad de q aparezcan los yankies para repararlo???? , q todo sea dicho de paso, algunos de ellos tienen tanta idea como yo y eso q son ingenieros, y q los sofwares de los equipos los instalan ellos para dar operatividad a los sistemas??? en las españolas habia cosas ilogicas en algunos aspectos, pero es q en las noruegas...... llegan a tal punto y sirva solo como ejemplo, q para proteger un equipo se instalan restrictores de caudal a la salida de los equipos en los sistemas de refrigeracion (toma ya!!!!!!!) o q equipos que deberian ser 100% estancos aparezcan con humedades (por no decir agua directamente) dentro.
yo no hablo de ser autosuficientes, pero entre eso, y q dependamos casi integramente de q un sistema funcione "porque pagamos", soy de la opinion como ya dije en un post anterior de q aun siendo "peor" deberiamos de tener un sistema opcional al aegis.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

¿alguna vez se ha tenido que llamar a los señores del otro lado del Atlantico para reparar el IFF de las F100, software y hardware incluidos? A que no.

Pos ezo. :wink:

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yo soy el primero que, con el corazón en la mano, apuesta por un sistema de combate/radar co-fabricados...
REPITO, con el corazón en la mano.

Ahora bien, mi cabecita me dice ¿ascua, de verdad te crees que de haber co-fabricado las LCF/Sachsen, o las Horizon/Orizonte o los Daring y/o sus radares/sistemas de combate andariamos hoy por 4 buques navegando, uno ordenado y otro pendiente?

Ni jarto vino, ascua, ni jarto vino, me respondo.

Bueno quizas a ti, el bendito, te hara ilusión quedarte con 8 o 10 fragatas...
A mi no, y a la armada tampoco, que mantiene a una Baleares en formol por si las "flais".

Cuando llegue la F-110, me parece a mi que si vamos a estar en disposición de optar por algo en donde podamos meter la cuchara... mientras tanto, que siguan llegando efecienes, por mal construidas que estén y por "mú malamente" que funcionen. :mrgreen:


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Mensaje por Millán-Astray »

Pues compañero Ascua, me temo que la apuesta de la Armada es el AEGIS / Sistemas americanos y las F-110 van a ir por el mismo camino, no veo por otra parte un proyecto en el que podamos entrar en los próximos 2/3 años para co-desarrollar una fragata.

Vamos la idea de la Armada pienso que debe ser: sistema principal norteamericano y luego poco a poco ir nacionalizando el resto de componentes del buque.

El caso de los S-80 es prácticamente igual, desarrollo nacional al máximo pero sistema de combate yanki.

Un saludo


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ahora bien, mi cabecita me dice ¿ascua, de verdad te crees que de haber co-fabricado las LCF/Sachsen, o las Horizon/Orizonte o los Daring y/o sus radares/sistemas de combate andariamos hoy por 4 buques navegando, uno ordenado y otro pendiente?


Bueno. Eso es lo mismo que se decia de las F-100. Si tenemos seis de estas, igual habriamos tenido seis de las otras. De hecho, habria sido mas facil puesto que habrian sido mas dineros invertidos aqui. Y en ese sentido, lo caro sale barato.

La Armada toma sus decisiones y los politicos otras. Y los caminos de investigacion y desarrollo los toman los politicos.


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trescuernos
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Mensaje por trescuernos »

En mi opinión el AEGIS ha sido una estupenda opción.
Y lo hubiera seguido siendo aún si hubiera existido para las f100 la posibilidad de desarrollo de un sistema nacional (o europeo pero con acceso total a todo el proyecto) similar al AEGIS.

En una vista global a todo el sector, estamos inmersos en varios programas de armamento en los que la relación inversión/resultados tiene un factor de riesgo considerable. Por ejemplo, el EFA aún es un bebe con mucho por desarrollar (mucho dinero por invertir) y ya llevamos muchisimo tiempo y dinero invertido.

Creo que debe haber un equilibrio en nuestras inversiones entre lo seguro (sistemas consolidados y eficazes)y la inversión para el desarrollo.

Aún con todo, la integración del Aegis y el resto de sistemas seguro que ha significado un avance tecnológico considerable que nos ayudará a ir subiendo peldaño a peldaño.

Parece como si nuestras Fuerzas Armadas estuvieran aprendiendo de los aciertos y errores de nuestros vecinos y eso se nota en que estamos como nunca... según mi punto de vista, claro.

Un saludo.


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