Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
UAV estadounidense derribado en Irán
"Un avión espía estadounidense sin piloto fue abatido por la defensa aérea iraní mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del país, según una versión que publicó hoy 16-01-2007 la agencia iraní FARS.
La fuente que la agencia citó para dar la versión es un diputado, Seyed Nezam Mola Hoveizeh, quien dijo que el hecho ocurrió en días pasados.
Los estadounidenses, agregó el parlamentario, "envían estos aviones espía a la región cada tanto".
El lunes, Robert Gates, secretario de Defensa estadounidense, dijo en Bruselas que un aumento de las tropas de su país en el Golfo Pérsico es una "señal" para Irán.
"Un avión espía estadounidense sin piloto fue abatido por la defensa aérea iraní mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del país, según una versión que publicó hoy 16-01-2007 la agencia iraní FARS.
La fuente que la agencia citó para dar la versión es un diputado, Seyed Nezam Mola Hoveizeh, quien dijo que el hecho ocurrió en días pasados.
Los estadounidenses, agregó el parlamentario, "envían estos aviones espía a la región cada tanto".
El lunes, Robert Gates, secretario de Defensa estadounidense, dijo en Bruselas que un aumento de las tropas de su país en el Golfo Pérsico es una "señal" para Irán.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Exacto capricornio!Aqui os dejo el link con la noticia,para el que le interese saber algo mas al respecto .
http://www.20minutos.es/noticia/193397/0/arma/satelites/china/
http://www.20minutos.es/noticia/193397/0/arma/satelites/china/
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
SUIZA REEMPLAZARA SUS AVIONES DE COMBATE F-5 TIGER.
Dassault Aviation, EADS, Boeing y Saab se han alineado como potenciales proveedores después de que el ministerio de defensa (MoD) suizo informara que la fuerza aérea del país desea sustituir su 54 aviones de combate F-5 Tiger en los próximos cuatro años. El valor del contrato se estima que será entre 3 y 4 billones de francos suizos. El MoD suizo ha entrado ya en contacto con cuatro fabricantes de aviones con respecto a la posible adquisición de aviones de reemplazo: Dassault, que produce el Rafale; EADS, que construye el Eurofighter; Boeing, que construye el F/A-18; y el Gripen fabricado por la empresa sueca Saab. El portavoz del MoD suizo dijo que ya se han realizados muchas reuniones con estos constructores y cada uno debe presentarnos una oferta. Una vez que se hayan estudiados las mismas, el ministerio entonces pedirá a parlamento suizo una línea del crédito con la cual comprar los aviones. La flota suiza de la fuerza aérea posee en su inventario actualmente 87 aviones de combate, 33 de los cuales son F/A-18 y los restantes son F-5 Tiger construidos por Northrop Grumman Corp.[/url]
Dassault Aviation, EADS, Boeing y Saab se han alineado como potenciales proveedores después de que el ministerio de defensa (MoD) suizo informara que la fuerza aérea del país desea sustituir su 54 aviones de combate F-5 Tiger en los próximos cuatro años. El valor del contrato se estima que será entre 3 y 4 billones de francos suizos. El MoD suizo ha entrado ya en contacto con cuatro fabricantes de aviones con respecto a la posible adquisición de aviones de reemplazo: Dassault, que produce el Rafale; EADS, que construye el Eurofighter; Boeing, que construye el F/A-18; y el Gripen fabricado por la empresa sueca Saab. El portavoz del MoD suizo dijo que ya se han realizados muchas reuniones con estos constructores y cada uno debe presentarnos una oferta. Una vez que se hayan estudiados las mismas, el ministerio entonces pedirá a parlamento suizo una línea del crédito con la cual comprar los aviones. La flota suiza de la fuerza aérea posee en su inventario actualmente 87 aviones de combate, 33 de los cuales son F/A-18 y los restantes son F-5 Tiger construidos por Northrop Grumman Corp.[/url]
-
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 16 Feb 2007, 18:10
México llega a 45 años de operación con el T-33
México celebró 45 años ininterrumpidos de operaciones con el T-33.
-
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 16 Feb 2007, 18:10
Asi es, se estan adquiriendo Pilatus Pc-9 y se finiquitará la compra de PC-21. Por ahora estamos recibiendo los PC-9 a cuenta gotas. En el rubro de aviones jet, puedo decir a manera tentativa y no oficial ni confirmada, que México adquirirá F/A-18 Hornets, la versión no es la a ni A ni B, ese detalle queda en suspenso porque los tratos se estan cerrando aún.
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
AUSTRALIA COMPRARA 24 AVIONES F/A-18F SUPER HORNET.
Una revista australiana especializada en defensa informó que la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) comprará aviones de combate Boeing F/A-18F como un paso estratégico para compensar la brecha que pueda darse con la eliminación progresiva del los F-111 que llegan al final de su vida operativa en el 2010 y la posible demora en la llegada de los F-35 Joint Strike Fighter (JSF). El ministerio de defensa también está considerando realizar mejoras a la flota F-111, como un movimiento destinado a cubrir un posible retraso en la llegada del JSF si el congreso de los Estados Unidos corta el financiamiento del desarrollo militar y por lo tanto la construcción del mismo. La compra de los Súper Hornet será confirmada por el primer ministro Jonh Howard a principios de marzo. El comodoro del aire Mark Binskin dijo que los Súper Hornet eran una opción para tapar cualquier boquete que pueda surgir en la capacidad defensiva del país. La oferta de Boeing para vender el Súper Hornet a Australia es parte de un programa denominado Operación Arcángel, que es una tentativa global de exportar el avión a los aliados de los EEUU.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=4543
Una revista australiana especializada en defensa informó que la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) comprará aviones de combate Boeing F/A-18F como un paso estratégico para compensar la brecha que pueda darse con la eliminación progresiva del los F-111 que llegan al final de su vida operativa en el 2010 y la posible demora en la llegada de los F-35 Joint Strike Fighter (JSF). El ministerio de defensa también está considerando realizar mejoras a la flota F-111, como un movimiento destinado a cubrir un posible retraso en la llegada del JSF si el congreso de los Estados Unidos corta el financiamiento del desarrollo militar y por lo tanto la construcción del mismo. La compra de los Súper Hornet será confirmada por el primer ministro Jonh Howard a principios de marzo. El comodoro del aire Mark Binskin dijo que los Súper Hornet eran una opción para tapar cualquier boquete que pueda surgir en la capacidad defensiva del país. La oferta de Boeing para vender el Súper Hornet a Australia es parte de un programa denominado Operación Arcángel, que es una tentativa global de exportar el avión a los aliados de los EEUU.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=4543
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
RUMANIA SE PROPONE RENOVAR POR COMPLETO SU EJERCITO DEL AIRE PARA 2013.
El Ministerio de Defensa de Rumania se ha propuesto el objetivo de renovar por completo el Ejército del Aire cuyo parque incluye básicamente los cazas de fabricación soviética MiG-21. El gobierno planea gastar 4.4 mil millones de euros en la adquisición de 48 aviones nuevos que deberán sustituir a los 110 aparatos obsoletos del modelo MiG. En la actualidad, se están barajando tres variantes posibles: el F-16 estadounidense, el Gripen sueco y el Eurofighter, que es coproducción por varios países europeos. En realidad, el dilema que se plantea ante el departamento militar de Rumania no es fácil: o considera los intereses de la cooperación estratégica con EEUU y opta por el F-16, que es un modelo relativamente barato aunque anticuado, o bien, se decanta por aviones europeos, que son más caros pero también más modernos.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=4565
El Ministerio de Defensa de Rumania se ha propuesto el objetivo de renovar por completo el Ejército del Aire cuyo parque incluye básicamente los cazas de fabricación soviética MiG-21. El gobierno planea gastar 4.4 mil millones de euros en la adquisición de 48 aviones nuevos que deberán sustituir a los 110 aparatos obsoletos del modelo MiG. En la actualidad, se están barajando tres variantes posibles: el F-16 estadounidense, el Gripen sueco y el Eurofighter, que es coproducción por varios países europeos. En realidad, el dilema que se plantea ante el departamento militar de Rumania no es fácil: o considera los intereses de la cooperación estratégica con EEUU y opta por el F-16, que es un modelo relativamente barato aunque anticuado, o bien, se decanta por aviones europeos, que son más caros pero también más modernos.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=4565
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Yo no descartaría al Gripen, es bueno, barato y los suecos van a seguir haciéndole actualizaciones continuamente. Tal vez el problema sea su corto alcance pero habrá que ver si desarrollan en Gripen N que aumenta su alcance y capacidad de armas.
El problema que yo veo con el F16 es que los EEUU están próximos a cambiarlos por el F35 y ya no necesitan más desarrollos para él, cualquier desarrollo debe ser pagado a partir de ahora por clientes no EEUU que hasta ahora se han beneficiado de los desarrollos pagados por EEUU.
En resumen es mejor un F16 pero me parece que el Gripen tiene más asegurado un desarrollo continuo.
Con respecto al EFA, pues lo tiene complicado por el precio aunque es de largo el mejor de todos los posibles candidatos. En el super contrato indio pues lo mismo, tiene pocas posibilidades debio al precio.
El problema que yo veo con el F16 es que los EEUU están próximos a cambiarlos por el F35 y ya no necesitan más desarrollos para él, cualquier desarrollo debe ser pagado a partir de ahora por clientes no EEUU que hasta ahora se han beneficiado de los desarrollos pagados por EEUU.
En resumen es mejor un F16 pero me parece que el Gripen tiene más asegurado un desarrollo continuo.
Con respecto al EFA, pues lo tiene complicado por el precio aunque es de largo el mejor de todos los posibles candidatos. En el super contrato indio pues lo mismo, tiene pocas posibilidades debio al precio.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Rumania sufre grandes presiones politicas de los USA..... pero el dinero de las subvenciones proviene de la UE. La cosa esta clara. La vergüenza de Polonia no se puede volver a repetir.
A mi entender, el avion ideal para ellos es el Grippen.
A mi entender, el avion ideal para ellos es el Grippen.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
mma escribió:Pues no tiene mucha logica eso de entrar en la CEE y comprar aviones norteamericanos.
Yo no perderia de vista al Gripen y sus alquileres, una buena opcion para paises con problemas de liquidez aunque al final lo que mandara seran los intereses politicos mas que otra cosa.
La lógica y la economía no tienen nada que ver...Al entrar en la CEE tendrán que recortar gastos, apretarse el cinturón, y evidentemente es mucho mas barato comprar F-16 que el único avión que pueden ofertar los europeos, el EF-2000.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1044
- Registrado: 03 Oct 2004, 16:44
jgarcue escribió:La lógica y la economía no tienen nada que ver...Al entrar en la CEE tendrán que recortar gastos, apretarse el cinturón, y evidentemente es mucho mas barato comprar F-16 que el único avión que pueden ofertar los europeos, el EF-2000.
Debe ser que Suecia ni es un país de Europa, ni pertenece a la UE
Por otra parte sus vecinos húngaros ya operan con el Gripen y parece que no les va mal, especialmente con la política de alquilar los aparatos.
Y si hablamos de aviones europeos, por qué nadie menciona al Rafale francés, ciertamente es demasiado caro, pero es posible que los franceses lo intenten vender a un precio más asequible ante la escasez de contratos.
Saludos
Última edición por Ikrion el 10 Mar 2007, 13:57, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados