Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

El esfuerzo presupuestario que significa renovar todos los escoltas es enorme, tanto que al final ha habido que conformarse con que las FREMM suplan las misiones que iban a realizar las dos fragatas Horizon de la segunda serie (que ya no se construirán) sustituyendo al Jean Bart y al Cassard que todavía tienen utilidad, pero que ahora son la base de la defensa AA del Charles (cuando se vuelva a España la Blas de Lezo dentro de muy pocos días, la van a añorar en la Task Foce 143 que mañana 1 de marzo llega a Djibuti :mrgreen:).

Encima de haber quedado reducidas a dos, estas últimas llevan retraso debido a que la Forbin ha tenido problemas con el PAAMS, entre otras cosas.

Parte del desencanto que hay en Francia con la construcción del PA2 es debido a los fallos y averías del Charles y lo costoso que les está saliendo. Un proyecto realizado con mucho esfuerzo y que demuestra de lo que es capaz Francia por si sola, pero ha sido pírrico, en mi opinión.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Fusilier, bienvenido al foro.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Sólo apuntar que las Georges Leygues son un poco más viejas de lo que dices.
La G. Leygues va para 27 años (actualmente es utilizada como unidad de adiestramiento) y es la más nueva de todas, la Latouche-Treville, la que tiene 16 años... por tanto van a ir necesitando una sustitución a lo largo de la próxima década, lo que parece que se va a hacer con las FREMM/Aquitainne.
Con todo, me parecen unas excelentes unidades ASW. Desde luego corre más prisa sustituir a la Duquesne y a las Tourville, lo que se hará con las Horizon/Forbin en el caso de la primera e imagino que con las primeras FREMM en el caso de las segundas.

Saludos


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Athlit escribió:El esfuerzo presupuestario que significa renovar todos los escoltas es enorme, tanto que al final ha habido que conformarse con que las FREMM suplan las misiones que iban a realizar las dos fragatas Horizon de la segunda serie (que ya no se construirán) sustituyendo al Jean Bart y al Cassard que todavía tienen utilidad, pero que ahora son la base de la defensa AA del Charles (cuando se vuelva a España la Blas de Lezo dentro de muy pocos días, la van a añorar en la Task Foce 143 que mañana 1 de marzo llega a Djibuti :mrgreen:).

Encima de haber quedado reducidas a dos, estas últimas llevan retraso debido a que la Forbin ha tenido problemas con el PAAMS, entre otras cosas.

Parte del desencanto que hay en Francia con la construcción del PA2 es debido a los fallos y averías del Charles y lo costoso que les está saliendo. Un proyecto realizado con mucho esfuerzo y que demuestra de lo que es capaz Francia por si sola, pero ha sido pírrico, en mi opinión.

Desde luego mas me hubiera gustado que el hermose buque que es el Blas de Lazo quedara con el GAN, porque la fragata inglesa de relevo no es tan potente, pero bueno las cosas son así... Por otra parte, no creo que sea muy trancesdental el peligro que corre el GAN, al menos que se armé una de esas de las que no se salva ni el apuntador... :D No olvides que hay un SNA y que pocos buques se atreveran a acercase y respecto al aero hay aviones.... Desde luego es de lamentar el retraso del Forbin pero que le vamos hacer....
Respecto al PA2 no creo se se pueda vincular la decision de construirlo o no con las dificultades iniciales des CdG. Creo que lo que aparece hoy como evidente es que lo que ganas en autonomia operativa (con el nuclear) lo pierdes en disponibilidad global porque los IPER son mucho mas largos y caros. Esto claro cuando tienes 12 PAN como los americanos no tiene mucha importancia....
Por otra parte, creo que es mas bien un problema de debate estrategico sobre el nivel de fuerzas necesario y la plaza de la marina.... Pensar la marina como el centro del dispositivo de defensa no es nada natural para los franceses (que ni siquiera saben que tienen la segunda ZEE del mundo...) y estan mas acostumbrados a pensar las guerras en el continente...


Desperta Ferro Desperta
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

santi escribió:Fusilier, bienvenido al foro.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Sólo apuntar que las Georges Leygues son un poco más viejas de lo que dices.
La G. Leygues va para 27 años (actualmente es utilizada como unidad de adiestramiento) y es la más nueva de todas, la Latouche-Treville, la que tiene 16 años... por tanto van a ir necesitando una sustitución a lo largo de la próxima década, lo que parece que se va a hacer con las FREMM/Aquitainne.
Con todo, me parecen unas excelentes unidades ASW. Desde luego corre más prisa sustituir a la Duquesne y a las Tourville, lo que se hará con las Horizon/Forbin en el caso de la primera e imagino que con las primeras FREMM en el caso de las segundas.

Saludos


De acuerdo con el apunte, que me pasé con las fechas :oops:
Pero pienso que el comentario globalmente no cambía.
Ademas de estos buques mayores tambien se van a tener que cambiar los BATRAL y los patrulleros, pero bueno el presupuesto ya no es el mismo...


Desperta Ferro Desperta
Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

Fusilier escribió: Desde luego mas me hubiera gustado que el hermose buque que es el Blas de Lazo quedara con el GAN, porque la fragata inglesa de relevo no es tan potente, pero bueno las cosas son así... Por otra parte, no creo que sea muy trancesdental el peligro que corre el GAN, al menos que se armé una de esas de las que no se salva ni el apuntador... :D

Pues les hubiera gustado que hubiera seguido haciendo de escolta cuando empiecen las operaciones aéreas sobre tierras afganas, y mal no le habría ido a la española, pero así estaba previsto desde hace tiempo, no se si será porque se pondría en evidencia que hay una guerra.... Otra vez será... que se dice.

Lo que es lamentable es que se hayan reducido a dos las Horizon. :?

Fusilier escribió:Pensar la marina como el centro del dispositivo de defensa no es nada natural para los franceses (que ni siquiera saben que tienen la segunda ZEE del mundo...) y estan mas acostumbrados a pensar las guerras en el continente...

Es curiosa esa visión francesa respecto a su poder naval, aunque la MN hace lo que está en su mano para demostrar que es un vector de primer orden en la proyección, pero es verdad, la mentalidad francesa sigue siendo muy terrestre (aunque ya no es tanto continental).


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

A mí parecer la tonteria fué de meterse a modernizar los SNLE y sobre todo los misiles, que esto cuesta una burrada y no corría tanta prisa..... Pero bueno esto es la "vaca sagrada" en Francia, no hay quien lo toque :sm:
Se podian muy haber ahorrado el precio de los misiles (mas o menos 7.000 millones y un sousmarino de NG 2.200 millones) que con esto habia de sobras para hacer el programa y hasta para comprar alguna corvetta .... :D

Bueno la vision continental de Francia se explica muy bien porque el peligro principal siempre a venido por tierra.... Mientras la marina era capaz de asegurar las comunicaciones con el imperio parecía suficiente. Es por la misma razon que se explica el paso de la IM (hasta 1900 pertenecia a la Marina) al ejercito de tierra y su transformación en tropas coloniales que fué desde el principio su principal (por no decir unica) mision


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

7000 + 2200 = 9200 millones de euros. :shock: .

A veces nosotros nos comparamos con las armadas de Francia e Inglaterra y nos llegamos a reír por nuestra buena planificación y de como ellos con mucho más dinero tienen flotas superiores pero no por mucho, pero siempre nos olvidamos del costo de la rama nuclear de sus armadas que es enorme.

Con los 9200 millones que Fusilier dice que han costado la modernización de los SNLE franceses y el desarrollo de nuevos misiles nucleares Francia podría haberse hecho con 12 F105 ó 1 PA2 + 6-8 F100, simplemente dejando sus SNLE y misiles nucleares algo obsoletos, ni siquiera renunciando a ellos.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

fjm escribió:7000 + 2200 = 9200 millones de euros. :shock: .

A veces nosotros nos comparamos con las armadas de Francia e Inglaterra y nos llegamos a reír por nuestra buena planificación y de como ellos con mucho más dinero tienen flotas superiores pero no por mucho, pero siempre nos olvidamos del costo de la rama nuclear de sus armadas que es enorme.

Con los 9200 millones que Fusilier dice que han costado la modernización de los SNLE franceses y el desarrollo de nuevos misiles nucleares Francia podría haberse hecho con 12 F105 ó 1 PA2 + 6-8 F100, simplemente dejando sus SNLE y misiles nucleares algo obsoletos, ni siquiera renunciando a ellos.


Bueno en realidad el precio global de 4 SNLE mas los misiles es de 15.000 millonnes, (2.200 es el precio por 1 solo SNLE) esto aproximativamente porque el coste de la cabezas nucleares creo que no esta incluido y este no se sabe exactamente porque es secreto militar.....
A los Britanicos les sale un poco mas barato porque los misiles son americanos y se ahorran el desarrollo, claro que el sistema no es tan independiente....
Bueno cuando si se mira el programa de renovación de la Marina desde el principio digamos desde 1990 es que es una barbaridad de dinero que se necesita.
En los años 90 se construyeron las Lafayette (mas o menos 3.000 millones) los dos TDC foudre y Siroco ( mas o menos 1000 millones) y el CdG (2.500 millones)
Ahora esta acabando el programa de SNLE (los 15 000) se estan comprando los Rafale (mas o menos 3.000 M) los dos BPC (800 millones)
No se cuanto cuesta la compra de los helicopteros los NH 90 que estan llegando.... Las dos Horizonte 1.600 millones (por las dos)
El programa de las FREMM va para 11 000 por la serie mas o menos 7.000 para los 6 SNA y si se decide habra que encontrar 2500 para le PA.... Y esto que se tendra tambien que renovar la flota de P400 y los BATRAL....
No se si se llegara a hacer todo.....
Última edición por Fusilier el 01 Mar 2007, 14:01, editado 1 vez en total.


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Ese es el precio de independencia diplomática francesa. Y como el Presidente Chirac dijo el pasado año, la cobertura de la disuasión francesa acoge a las naciones aliadas/socias de Francia. 9.200 millones de €.

Evidentemente, renunciar a los SSLE y SSNA ( tal vez a éstos no) , y apostar por un CV convencional en su día en lugar del CdG, supondría que la MN contaría con al menos 3 grupos de combate en torno a CVs. Pero que gobernante francés renunciaría al poder de disuasión de su nación.

Seamos francos, ¿quien le tose en el concierto de las naciones a Francia?Si fue muy "patriotico" cambiar French Fries por Liberty Fries en el Mc Donald, o vaciar miles de botellas de vino en el Ohio por oponerse Francia a la Guerra de Irak versión Mk.II. Seguro de los que entonces cambiaron Burdeos por Napa, hoy votan Democrata y piden el regreso de los G.I. de Irak.

Hoy por hoy Georg W. Bush cuenta con más con el Presidente Chirac que con el Presidente Lech Kaczyński (Polonia, todo y la impliación polaca en Irak). Y en cambio a nosotros nos ha costado 3 años recomponer las relaciones con los EE.UU. por retirar la Brigada Plus Ultra.

Ese es el precio de la Indepedencia. (con mayusculas)

Saludos.


Tempus Fugit
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Bueno yo no decía de renunciar a la disuasion, que si por el momento las cosas estan como estan, nunca se sabe como van a girar....
Mi parecer es que el cambio de los misiles estrategicos, en el contexto actual, no era lo que corría mas prisa. Seguramente los navios (SNLE) se tenían que cambiar; se podia desarrollar la ID en el ambito de los misiles para estar preparados por si acaso.... Pero verdaderamente no veo la utilidad de cambiar los misiles hoy día como tampoco me parece imprescindible de tener dos SNLE al mar de manera permanente... Sobre todo que se estaba comentado la posibilidad de coordinacion entre los SNLE Britanicos y Franceses....


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

fjm escribió:7000 + 2200 = 9200 millones de euros. :shock: .

A veces nosotros nos comparamos con las armadas de Francia e Inglaterra y nos llegamos a reír por nuestra buena planificación y de como ellos con mucho más dinero tienen flotas superiores pero no por mucho, pero siempre nos olvidamos del costo de la rama nuclear de sus armadas que es enorme.


??????

Tienen submarinos NUCLEARES. Punto.

La "Armada" es una flota obsoleta si la comparas con la Marine y la RN. No te olvides que los submarino nucleares, los de ataque y los de misiles balisiticos son los "Dreadnaught" modernos.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Javier Arroyo escribió:
fjm escribió:7000 + 2200 = 9200 millones de euros. :shock: .

A veces nosotros nos comparamos con las armadas de Francia e Inglaterra y nos llegamos a reír por nuestra buena planificación y de como ellos con mucho más dinero tienen flotas superiores pero no por mucho, pero siempre nos olvidamos del costo de la rama nuclear de sus armadas que es enorme.


??????



Tienen submarinos NUCLEARES. Punto.

La "Armada" es una flota obsoleta si la comparas con la Marine y la RN. No te olvides que los submarino nucleares, los de ataque y los de misiles balisiticos son los "Dreadnaught" modernos.


Bueno yo no diría que la Armada es una flota obsoleta, ma parece muy absoluto como comentario. Desde luego estamos de acuerdo que los verdaderos "capital ship" de una marina hoy dia son los SNA y eventualmente los SNLE ; pero este ultimo ya se puede discutir porque no es un navío de superioridad naval "estricto sensu"... Pero por otra parte, si ponemos aparte la US Navy que esta fuera de comparativos, las marinas de segundo rango cierto se pueden comparar entre ellas (es una manera de hacer...) pero me parece mas objetivo valorarlas en función de las misiones o de los objetivos que persiguen....
A mi parecer la Armada es una flota muy equilibrada.
Pero de todas formas el problema al final, que sea la RN o la Marine o la Armada, la Marina Militare, ninguna puede pretender hoy dia compararse con la US Navy o las futuras marinas de China o de Rusia... Nosotros europeos la sola vía que tenemos es Europa... Por el momento las cosas estan un poco complicadas pero la construccion europea siempre a sido complicada....


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Fusilier,ante todo,bienvenido al foro.

Segundo,mi opinion personal es...No podrian la Marine adaptarse a los nuevos tiempos y reducir en una unidad su fuerza de SNLE?La Royal Navy lo ha hecho,creo que 3 submarinos garantizan el tener al menos uno operativo y la guerra fria ha acabado.

Incluso la USN (que tiene que mantener el que es quizás el brazo más potente de la triada nuclear de EEUU y por tanto la supremacía disuasoria de este pais)ha reconvertido a 4 de sus SSBN en roles mucho más adaptados a los tiempos que corren(como SSGN,en concreto)


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Bueno si preguntas lo que me parece a mí, estoy totalmente de acuerdo. Muy bien se podría transformar el mas antiguo de los SNLE en SSGN... Ademas como decía en otro mensaje, se comento entre los Britanicos y Franceses la posibilidad de cooperación entre las dos flotas nucleares... Pero bueno estas cosas no solo se deciden desde el punto de vista militar o estrategico hay intereses industriales por el medio....


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenas Tardes Fusilier:

ante todo, saludarle a usted por primera vez Fusilier, olvidé hacerlo en mi anterior mensaje.

Soy europeísta convencido, pienso que nuestro futuro pasa por lo menos por una Confederación, vagamente diseñada en la Constitución Europea, y a efectos prácticos algo de eso ocurre hoy en día... Pero al grano.

El amigo Fusilier comenta que la vía para una cierta paridad con los EE.UU hoy en día, y en un futuro con China y Rusia, pasaría por Europa. Si bien existen 7 "boomers" europeos, realmente se hace dificil pensar en una flota conjunta europea, principalmente por la dificultad que entrañaría la formación de una Armada Europea (mando, base,quien tiene el botón, etc...), aunque sólo fuera la de SSBM/SSLE, máxime cuando muchos ciudadanos europeos se muestran reacios a "lo nuclear".

Evidentemente, pasar de dos decenas de fuerzas navales a sólo una, no hay duda que configuraría una posibilidad interesante. Si sumamos buques por cada tipo,deben de salir un numero interesante e todas las clases...ewl problema es la disparidad de tipos, sistemas, y como no, de visión futura.

De todos modos, algún día la UE tendrá su flota, y por supuesto sus SSBM/SSLE, sus CV,y todo lo demás.

Saludos

P.D.: su nick,Fusilier, por Fusilier Marin, supongo.


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados