Vieja_Escuela escribió: El Su-47 Berkut
No hay prueba de que el Raptor puede ejecutar ataques similares, aunque todavía debe demostrarse si el aparato de Lockheed-Boeing puede ejecutar maniobras como Cobra, Hook y Chackra, todas inventadas por pilotos de la Sukhoi y desarrolladas haciendo uso del Su-37. Aunque estas maniobras se consideran inútiles durante el combate, hablan muy bien de la performance y la maniobrabilidad de un caza.
Maniobras que no sirven un carajo fuera de las demostraciones aereas. A proposito, el Raptor las puede hacer.....pero no es parte de las tacticas de combate.
Como me dijo un piloto del USN: "....you do a cobra in combat and the other guy is going to gun your brains out!"
Vieja_Escuela escribió: los motores del Raptor producen 32 toneladas de empuje, casi 7 más que las del Berkut. Esto sugiere que el avión de la USAF tiene un promedio empuje/peso más elevado, lo cual es muy bueno para un caza ya que tiene que ver con su velocidad de ascensión. En la pelea de perros, sin embargo, esta ventaja está ampliamente compensada por el diseño triplano del S-37 y sus amplias alas, ya que esta combinación ofrece un promedio mejor de sustentación/peso, especialmente en ataques de ángulos críticos, que las de un ala convencional.
Saludos
Porque no estudias la tesis del Coronel Boyd sobre "Energy-Manueverability Theory", y ya veras que energia es mas importante que las bobadas de "diseño triplano"
etc. etc. etc.
EM es la base del diseño moderno.
Un buen sition para empezar a entender al Col. Boyd un poco es aqui (lee los links tambien):
http://www.sci.fi/~fta/JohnBoyd.htm