Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Griffin
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2007, 17:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por Griffin »

Más o menos ya tengo una idea de como está el tema en casi todo. Ahora la duda que me surge es si me presento a la oposición de oficial desde dentro del ejercito que pasos tendría que seguir y si el periodo de instrucción dentro de la academia naval de Pontevedra sería el mismo de cinco años o si varía dicho periodo según te presentes "por libre" o desde dentro del ejercito.

Para presentarte desde dentro del ejercito sé que tienes que estar dos años como mínimo para poder presentarte a suboficial y luego de ahí pasar a oficial... A ver si esto también me lo podeis explicar un poco, gracias.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hola,vereis,tengo unas dudas que me influyen en mi futuro profesional.
La infanteria de marina,me encanta,es lo que siempre estaba buscando,ya que te ofrece un abanico de posibilidades en tu futuro,pero me estoy interesando por la Bripac y me gustaria saber;

Los pros ( o proos ) y los contras,de entrar en infanteria de marina.
Cada uno ve IM de una manera o de otra,pero me gustaria saber sobre distintos puntos de vista.

Gracias a todos! :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Sergio Arines
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2007, 13:00
Ubicación: Villagarcia de Arosa

tengo dos dudas

Mensaje por Sergio Arines »

hola. tengo dos pequeñas dudas. Este miercoles tengo la cita para alistarme, y a mi lo k me encantaria sería alistarme en infanteria de marina, pedir destino en ferrol ya k soy de galicia. La primera duda es: al alistarme en infanteria de marina como se hace para elegir especialidad dentro de ella? y la otra duda es: si por falta de plazas en ferron, me dan destino en cadiz por ejemplo, como hago para optar a venirme a ferrol en un futuro? muchas gracias. Un saludo para todos


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Sergio arines no se, ultimamente no estan saliendo plazas para infanteria marina en ningun lado, solo en la guardia real en madrid, una vez que acabes el compromiso puedes pedir destino creo.....

Saludos


Sergio Arines
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2007, 13:00
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Mensaje por Sergio Arines »

eso es lo k he mirado en la pagina desde hace dos meses... k no salen plazas en ningun lado. Y hace un años sobraban... a ver k me dicen el miercoles... de todas formas, muchisimas gracias por contestar


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

de nada ya me diras aver que te dicen el miercoles, que yoe soty esperando tambien :lol: el 21 de junio cumplo los 18 aver si ahy vacantes para Im aki en las palmas o en el Tear


Saludos


Vi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 03 May 2006, 17:35

Mensaje por Vi »

El chaval de Galicia que elija Tercio Norte porque si te vienes al TEAR te va acer muy dificil salir de aqui. De toas manera si te gusta la operatividad po pal TEAR.
Enga un saludo


Sergio Arines
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2007, 13:00
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Mensaje por Sergio Arines »

en el TEAR hay mucha actividad?pork a mi tando me da irme para cadiz como para cartagena, para ferrol, para canarias... lo k pasa k me venia mejor si fuera en ferról, pero yo con tal de estar en infanteria de marina... k es lo me encanta desde niño. Un saludo


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

En el Tear es la unidad mas operativa del ejercito aparte de la Brileg que es la brigada de la legion, pero de todos los destinos de Infanteria Marina el Tear, es el mas operativo....


Saludos


Sergio Arines
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2007, 13:00
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Mensaje por Sergio Arines »

y para optar a las misiones en el extranjero es mucho mas facil en el TEAR k en el Tercio Norte no? Y ya k comento esto, un colega k estubo en el ejercito me dijo k si pides ir de voluntario para una mision al extranjero nada mas alistarte k vuelves ascendido. Es esto cierto? xk no le crei mucho. Un saludo


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Salir sales mucho mas, pero eso de que vienes recien ascendido no creo, y de ir voluntario tampoco, si tu unidad sale de mision tienes muchisimas probabilidades de salir con ella si estas en la unidad, si sale otra unidad pues va la gente de esa unidad.....

Saludos


Sergio Arines
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2007, 13:00
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Mensaje por Sergio Arines »

Ya sabia yo k eso k me dijo no era cierto. Muchisimas gracias por toda la información. Un saludo


Vi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 03 May 2006, 17:35

Mensaje por Vi »

Por los menos en IM y creo que en todo el ejercito español nadie asciende de tropa y marineria por ir a una mision. Para ascender tienes que estar tu tiempo y despues pedir el curso de cabo, de mientras nada soldado. En los marines creo que es asin pero vamos que aqui o haces el curso de perfecionamiento o nada no asciende. En la escala de suboficiales o oficiales pues ahi no me meto en la manera de ascender.


Sergio Arines
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2007, 13:00
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Mensaje por Sergio Arines »

Me da k voy a tener k esperar otro mes... xk no hay plazas ni de coña... solo para Guardia Real, y como k no me hace mucho... haber k me dicen el miercoles. Vi, de dnd eres? un saludo


Sergio Arines
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2007, 13:00
Ubicación: Villagarcia de Arosa

Mensaje por Sergio Arines »

Me acaba de recordar mi madre una cosa. Le i algo por aki pero no estoy muy seguro, si eligo una especialidad y al tiempo no me gusta, se puede cambiar? un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados