En todo proceso de comunicación existen dos elementos
Un emisor y un receptor. Cada uno de ellos tiene caractersiticas propias y para que se presentee sta comunicación deben tener el mismo codgo, es decir, que las cosas significquen lo mismo para ambos
Lamentablemente, mi mensaje viene pasando por el tamiz de tus propias ideas y conocimientos. Es por ello que desvirtuas totaljmente mi mensaje llevandolo a otros terrenos distinto a lo que expongo
Vamos por partes
""un Daza que rayaba en lo orate" se unio con otro orate peruano y formaron una Alianza de orates.
La personalidad de Daza rayaba con la locura. La participación peruana no tiene nada que ver con esto. Mal calculo quizas, pero no locura. A menos que tildes a los peruanos y bolivianos de orates, lo que seria un exabrupto de tu parte
La GDP, se caia de madura, (bien dices, ves que paso a paso vas descubriendo la verdad?) para peruanos y bolivianos!
Te invito a leer mis post. No voy descubriendo la verdad. Esta ya se descubrio hace muchisimo tiempo. No se trato tampoco de epopeyas ni supremacias raciales, tambien falacia
El salitre no era ambicionado
La lectura es mas que ller Condorito, una genial obra en si por lo sencillo y ameno. Pero te recomiendo leer un poco mas e intentar comprender. Mi alusion al salitre era en el caso que Peru hubiese tenido una revolucion industrial...Por favor, lee un poco mas y no tomes partes en forma interesada. Yo no estoy en comptencia con nadie
cuando un forista peruano trata de delincuentes a soldados chilenos en ese guerra, debemos aceptarlo porque ....tu sabes a lo que me refiero
Reitero lo dicho. Delincuentes amparados en el uniforme chileno. Tengo la plena certeza que los soldados chilenos en su mayoría no tenian esta calaña. Pero en el Valle del mantaro, por razones propias del empleo de las armas, la caballaería se desplazaba a grandes distancias, perdiendose el control con estos elementos. Si a esto lo sumamos nociones de superioridad racial, la mezcla es explosiva. La quema de pueblos no beligerantes, la violacion sistematica de niñas y niños en la Sierra Peruana (¿De donde crees que sale eso de indio culeao?) son paginas vergonzosas no del Ejercito de Chile, sino de estas parias que se escudaron en su bandera para sacar lo peor de sí. Hasta la expedición de Lynch, verdadero acto de piratería , puede ser entendido en los usos y costumbres de esa epoca. pero lo del valle del mantaro, reitero, es una pagina de verguenza de un Ejercito que venció en buena lid
A pesar de las terribles predicciones LIMA SE SALVO DE LA DESTRUCCION
Seria bueno que leas un poco sobre la participacionde Petit Thours y la flota francesa...Y no vengas que es un mito
todo lo que conoces y te han ensenado en la escuela y libros leidos de origen peruano, se contradice con TESTIGOS IMPARCIALES oculares
¿Culaes son tus testigos oculares imparciales?. Si s por ello, yo tambien tengo citas de testigos oculares imparciales. Por ello, para hacer un analisis histórico se deben balancear ambas versiones y sacar una conclusión...Eso se llama analisis hermenutico, y la historia no es una sucesión de posts y copia de textos...Es análisis
DE UN MOMENTO Y LUGAR QUE NO SIGNIFICA LA ETERNIDAD"". Leyendo tu pensamiento, que es el pensamiento de tus FAS y de muchos peruanos y etnocaceristas. LA REVANCHA VIENE.
Equivocado.....La eternizacion de un resultado y su cuestionamiento no signfica revancha. Esta idea es solo para dar consuelo a ambiciones belicas de guerreros de escritorio y de matones de internet, cuya maximo acercamiento a la violencia de una guerra es "Aprte enter y New Play"
A estos , en lo personal, los detesto y me dan verguenza ajena
El revanchista
Grumo